Caen padre e hijo de un andamio de 15 metros. Padre fallece.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanidya

e-mergencista experimentado
Autor #1
Muere un operario, y su hijo sufre heridas muy graves al caer desde 15 metros en Pamplona
De 42 y 18 años, trabajaban en un edificio de Buztintxuri

Un hombre de 42 años murió ayer y su hijo de 18 resultó herido muy grave al caer ambos desde una altura de unos 15 metros cuando trabajaban en las obras de construcción de un inmueble en Pamplona. De nacionalidad ecuatoriana, se encontraban sobre un andamio eléctrico del tercer piso cuando se precipitaron al suelo. Ramiro Edgar Merino Jiménez falleció en el hospital, dos horas después del accidente. Su hijo, Jonatan Merino Cunchillos, quedó ingresado en la UCI

Empleados de una empresa de albañilería, estaban subcontratados por Urpasa Construcciones Urbanas de Pamplona SA.

Responsables de ésta indicaron ayer por la tarde que diez minutos antes de que se produjera el accidente el personal de seguridad había revisado las instalaciones sin encontrar ninguna anomalía, tampoco en el andamio eléctrico desde el que cayeron padre e hijo. Las mismas fuentes añadieron que no hubo testigos.

El fallecido ya había trabajado para Urpasa anteriormente y su hijo se había incorporado por primera vez hace escasas semanas, en agosto.


El suceso se produjo sobre las 10.30 horas, en las obras de edificación de un inmueble de viviendas del número 61 de la calle Francisco Javier Sáenz de Oiza, en el barrio de Euntzetxiki, muy cercano a Buztintxuri y en la trasera de las Hermanitas de los Pobres. En concreto, padre e hijo se encargaban de la construcción de la fachada del edificio. La Policía Municipal se encarga de la investigación y de confeccionar el atestado.

Sos Navarra movilizó una ambulancia de bomberos y otra de Baztan-Bidasoa. En el lugar, Ramiro Edgar Merino parecía presentar heridas menos graves que su hijo.

Sin embargo, tras su traslado al Hospital Virgen del Camino, los médicos comprobaron que sufría una hemorragia interna, de la que no se pudo recuperar. Su fallecimiento se certificó sobre las doce y media del mediodía, según informó la Policía Municipal.

Jonatan Merino fue conducido al Hospital de Navarra. El primer diagnóstico médico informaba de heridas muy graves, sin que se hubiese producido ninguna mejoría al finalizar la mañana. Por la tarde, el joven permanecía ingresado en la UCI.
El grave accidente provocó la reacción de todos los sindicatos (UGT, CC OO, ELA, LAB, ESK, CGT y STEE-EILAS), que coincidieron en denunciar el incumplimiento de la Ley de Prevención. Se convocó una concentración para el lunes a las 12 horas en el lugar del accidente
 
S

SEBASTIAN VILLALBA

Usuario invitado
#2
BUENAS TARDES

Quiero preguntarle alguito, como prueba de que no existia inconveniente tenia el pesonal de seguridad la hoja de PERMISO DE TRABAJO?, para nosotros aqui en Paraguay es una pruba muy util de la operatividad de elementos y/o materiales de trabajo. me gustaria obtener tu respuesta.
Atentos saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba