Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Cae un avión en Sudán con 200 pasajeros a bordo

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por blackscout, 11 Jun 2008.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. blackscout

    blackscout e-mergencista activo

    JARTUM.- Un avión de las Líneas Aéreas Sudanesas que llevaba 217 personas a bordo se salió de la pista y estalló en llamas tras aterrizar en el aeropuerto de Jartum procedente de Damasco y Ammán, en donde la mitad de los pasajeros habrían muerto.

    [​IMG]

    La televisión sudanesa mostró imágenes del avión incendiándose en la oscuridad, mientras que trabajadores de emergencia lanzaban agua para tratar de sofocar el fuego en la zona del fuselaje, que estaba en llamas. El avión, que la televisión local identificó como un Airbus, llevaba 203 pasajeros y 14 tripulantes

    "Hubo una explosión en uno de los motores y el aparato se incendió", dijo a la televisión el director del aeropuerto de Jartum, Yussef Ibrahim, que agregó: "No podemos dar cifras exactas de víctimas, pero numerosos pasajeros están sanos y salvos".

    El avión se salió de la pista "debido a las malas condiciones climáticas", indicó el presentador de la televisión al explicar que Jartum sufrió en los últimos días fuertes tormentas de arena y lluvias torrenciales.

    Más de una hora después del inicio del incendio, el avión aún estaba en llamas. Las imágenes de la televisión mostraban a los bomberos trabajando para apagar el fuego, que asoló la parte superior del aparato. Ambulancias y policías aeroportuarios también brindaron los primeros auxilios a los pasajeros heridos y en estado de shock.

    Según testigos, una vez detenido el avión y con parte del fuego en uno de sus motores, el piloto abrió las puertas de emergencia. Posteriormente, las llamas se extendieron a todo el fuselaje, que ardió completamente. Hasta el momento se desconoce el número de víctimas mortales y no ha habido ninguna información oficial al respecto.

    Tras el accidente las fuerzas de seguridad cerraron el aeropuerto y numerosos equipos de bomberos y de las fuerzas de defensa civil llegaron al lugar.

    Triste historial. Esta es una de las principales catástrofes aéreas de los últimos años en Sudán. En julio de 2003, las 115 personas que viajaban en un avión de la Sudan Airways murieron en un accidente en el este del país. Un niño fue el único superviviente.

    Las autoridades sudanesas explicaron que ese accidente se debió a la falta de piezas de recambio debido a las sanciones estadounidenses contra el país.

    En Sudán, que es el país más grande de Africa, son raros los accidentes de aviones de línea pero no los de aparatos militares, donde ya se estrellaron varios desde 1998.

    Agencias AP y EFE
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...