Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

C-LM crea plan para el tratamiento extrahospitalario del IAM.

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Víctor, 27 Jul 2008.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Víctor

    Víctor e-mergencista experimentado

    C-LM pone en marcha un plan para el tratamiento extrahospitalario
    de los pacientes con infarto agudo de miocardio




    TOLEDO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -



    El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del SESCAM, ha puesto en marcha un plan estratégico para el tratamiento extrahospitalario de los pacientes con infarto agudo de miocardio.

    En nota de prensa el Gobierno regional señalo que para la puesta en marcha de este programa, ha sido necesaria la coordinación entre la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario y los diferentes servicios de Urgencias, Cardiología, Hemodinámica y Medicina Intensiva de los hospitales dependientes del Gobierno de Castilla-La Mancha.

    Asimismo, ha sido preciso el diseño de un mapa de la región en el que se contemplan los tiempos máximos que transcurren de un punto a otro de la geografía de Castilla-La Mancha para el traslado de los pacientes, bien sea por medios terrestres, a través de las UVI's móviles, o mediante la utilización de los helicópteros medicalizados.

    La mortalidad en el infarto agudo de miocardio depende en gran medida de la rapidez con la que se realice la recanalización o reperfusión de la arteria coronaria obstruida por un coágulo sanguíneo.

    Esa reperfusión puede realizarse mediante una intervención (angioplastia coronaria), o a través de un tratamiento farmacológico, la trombolisis. Ambas actuaciones contribuyen a la mejora del pronóstico y la calidad de vida de los pacientes tras un episodio agudo.


    europapress.es
     
    Etiquetas:
  2. kickfree

    kickfree e-mergencista experimentado

    CLM pone en marcha un plan para el tratamiento extrahospitalario de los pacientes con infarto agudo de miocardio.

    A través de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, GUETS y en colaboración con los hospitales de la región

    CASTILLA-LA MANCHA PONE EN MARCHA UN PLAN ESTRATÉGICO PARA EL TRATAMIENTO EXTRAHOSPITALARIO DE LOS PACIENTES CON INFARTO AGUDO DE MIOCARDIO

    http://ucienf.blogspot.com/2008/07/clm-pone-en-marcha-un-plan-para-el.html
     

    Archivos adjuntos:

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...