BUSQUEDA Y RESCATE PARA LEGOS

leonadefuego

e-mergencista nuevo
Autor #1
Me gustaria saber si el entrenamiento de busqueda y rescate para legos lleva la misma informacion, que para el personal de los diferentes cuerpos de servicios a la salud y emergencias.

rcortega

e-mergencista experimentado
Hasta donde yo sé, no es sólo que no sea igual, sino que es casi inexistente.
Formación de rescate, quizás encuentres algo en federaciones deportivas como montaña o espeleología, o quizás algo en academias especializadas, pero que por sus precios suelen ser más dirigidas a personal que se dedica de forma remunerada a esas tareas (creo que SAMU tiene algún curso de esto).

En cuanto al personal de rescate remunerado, casi todos tienen sus cursos propios (bomberos, guardia civil, etc), pero éstos son de uso únicamente interno, no puedes hacerlo salvo que pertenezcas a alguno de esos cuerpos.

En un punto intermedio estarían los grupos de rescate voluntarios, que suelen tener algún tipo de formación, pero también suele ser únicamente a nivel interno, y muchas veces no te aporta ninguna clase de titulación ni certificado, es simplemente el conocimiento.

Espero haberte ayudado un poquito aunque sea ;-) Un saludo,

leonadefuego

e-mergencista nuevo
Autor #3
:grin: Gracias Raul, si me ayudo la información que me envias, el motivo de mi duda es por que el entrenamiento que se tiene en el medio de los profesionales es demasiado arduo para los civiles, soy paramedico, bombero e instructor mujer de una base de bomberos en México, e iniciamos un proyecto de capacitaciòn a la ciudadania, y la verdad es que el entrenamiento que imparto a mis compañeros bomberos es pesado, esperaba encontrar información referente al tema aplicado a los civiles, de cualquier manera hare una selección munuciosa de las maniobras y temas y así lo hare aplicable a las demas personas. Muchas gracias.;)
Saludos T.I.P.B. Xochitl Flores.