Búsqueda de un anciano extraviado en la zona de Puerto de Béjar (Salamanca)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Gauss

e-mergencista experimentado
Autor #1
Noticia de http://www.cyl112.com/contenidos/content.asp?contentid=3807&nodeid=3287

Búsqueda de un anciano extraviado en la zona de Puerto de Béjar (Salamanca) - ACTUALIZADO: 15:30

El Ayuntamiento de Béjar (Salamanca) contacta con el Servicio Castilla y León 112 para solicitar medios de apoyo en la búsqueda de un anciano extraviado en la zona de Puerto de Béjar desde la tarde del día 28 de noviembre.

Se comunica la situación a la Agencia de Protección Civil e Interior de la Junta de Castilla y León y a la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca. El martes 29 de noviembre, se envía al lugar un vehículo todo-terreno perteneciente a la Unidad de Apoyo Logístico de la Agencia de Protección Civil e Interior, equipado con un generador, una antena para enlace de radio, diez radio-transmisores, mantas y raciones para los equipos de búsqueda. Asimismo, se activa la Unidad de Rescate Canino de Burgos, con la que la Junta de Castilla y León mantiene un convenio de colaboración, y se desplaza al lugar un técnico de Protección Civil de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca. Se informa de la búsqueda a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, ante la posibilidad de que haya que prestar asistencia médica a la persona desaparecida.

A las 13:40 horas, un vecino de Béjar contacta con el Servicio Castilla y León 112 para informar de la presencia de un varón mayor desorientado, junto a un supermercado de la ciudad, ante la posibilidad de que se tratase del hombre desaparecido en Puerto de Béjar. Se pasa el aviso al Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la Policía Municipal de Béjar, si bien finalmente se trataba de una persona distinta.

Pasadas las 14:15 horas, llega a Puerto de Béjar un helicópetro de coordinación de la Junta de Castilla y León para unirse al operativo de búsqueda, que está integrado por una terintena de personas, entre vecinos de la zona, voluntarios de Protección Civil de Béjar, personal de la Agencia de Protección Civil e Interior y de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León de Salamanca y agentes de la Guardia Civil, y a cuyo frente se encuentra la alcaldesa de Puerto de Béjar.

MEDIOS MOVILIZADOS:
- Unidad de Apoyo Logístico de la Agencia de Protección Civil e Interior (Junta de Castilla y León)
- Protección Civil – Delegación Territorial de Salamanca (Junta de Castilla y León)
- Helicóptero de coordinación (Junta de Castilla y León)
- Unidad de Rescate Canino de Burgos
- Protección Civil - Ayuntamiento de Béjar
- Guardia Civil
Saludos

Gauss
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba