Búsqueda bibliográfica en emergencias prehospitalarias

• Iniciador del tema Iniciador del tema Javi78
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Javi78

e-mergencista novel
Hola a todos, os hago una consulta a ver si me podéis ayudar. Veréis, tengo que hacer un trabajo de investigación sobre un tema de emergencias para el master que estoy cursando, estoy barajando dos o tres temas posibles pero el problema es que cuando realizo la búsqueda bibliográfica para comprobar lo que hay publicado, en el 100% de los casos, están realizados los estudios en hospital o primaria y no sé cómo limitar la búsqueda al ámbito prehospitalario. No sé si en pubmed esto se puede hacer, o si hay alguna base de datos espécífica para este campo. Si tenéis alguna sugerencia os lo agradecería, porque la verdad que estoy perdiendo el tiempo revisando artículos que no me sirven y me estoy empezando a desesperar... Gracias y saludos

holap, soy estudiante de medicina en córdoba. de si hay temas en urgencias extrahospitalarias, pos no se,también habría k ver el tema k has elegido, si se solapa con temas hecho por hospitales (k es lo más probable).

De toas formas, como sabes, la universidad de córdoba tiene un montón de buscadores que puedes usar gratuitos (vamos, k los paga la universidad vamos...)

Si te hace falta, luego me lo dices y te enseño como usarlo.
Venga paisano, un abrazo ;)

(Editado por ELFO)

chokapik!!!!seguro k eres tu!!!! sopy makelele del kolegio la ASuncion!!! toy en sevilla haciendo kon javi el master de urgencias y emergencias
Averiguame eso a mi tb no?¿?¿ un abrazo

(Editado por ELFO)

como me voy a olvidar de ti!!

ya te he agregao, luego nos vemos y te ayudo en lo que pueda... aunque creo que ya sabes como va esto, no? ;)

tu amigo no me ha contestao ni me ha dicho nada en este tema, pero si te sirve a ti, pues a ti ;)

Lo dicho, me alegro que nos hayamos visto por aquí y espero que nos veamos mucho en este foro ;) ya me contarás como va tu vida que estás muy perdío (y ya te contaré nuestras aventuras jejeje)

Miguel Jiménez y chocapic, por favor, os ruego que uséis los mensajes privados para los asuntos personales no relacionados con el tema principal.;)
Miguel, dos cosas: intenta no usar el lenguaje SMS en tus mensajes para que a los foreros que no estén habituados a él les sea más fácil la lectura de los mismos. Por otro lado, decirte que he eliminado la dirección de correo que has facilitado en tu post. No es conveniente facilitar ese tipo de datos personales en el foro. Si quieres dárselo a alguien en particular, hazlo mediante mensaje privado.
Muchas gracias.

Hola, mira yo soy enfremera y también estoy haciendo un master y tambien en alguna ocasion he intentado encontrar artículos de investigación sobre extrahospitalaria y no hay prácticamente nada escrito. encontré algunas cosas en Pubmed pero casi nada y en Index casi nada tambien.

Articulos cientificos sobre la actuacion prehospitalaria

Necesito una vez mas un poco de ayuda por vuestra parte e-mergencistas...vereis tengo que llevar el miercoles a clase de estadistica un ariculo cientifico estadistico y comentado sobre algun tema sanitario...a ver si me podeis ayudar a buscar alguno porque no encuentro nada...preferentemente si habla sobre el tema prehospitalario y la urgencia y emergencia sanitaria please...y que no sea muy complicado ya que no estoy muy familiarizada aun y no estoy muy acostumbrada a leer ariculos estadisticos cientificos. GRACIAS a tod@s!!! besussss =)

... tengo que hacer un trabajo de investigación sobre un tema de emergencias para el master que estoy cursando, estoy barajando dos o tres temas posibles pero el problema es que cuando realizo la búsqueda bibliográfica para comprobar lo que hay publicado, en el 100% de los casos, están realizados los estudios en hospital o primaria y no sé cómo limitar la búsqueda al ámbito prehospitalario. ...

Saludos!

En pubmed no hay problema sólo usa la palabra "prehospital" en la busqueda... puedes también buscar directamente en dos revistas que publican trabajos de etención médica prehospitalaria y desastres: Prehospital and disaster medicine (https://pdm.medicine.wisc.edu/) y el Journal of emergency medicine, Emergency Medical Journal, y en Biomed central hay una revista "open access" (articulos gratuitos) de alto nivel llamada: BMC: Emergency medicine (https://www.biomedcentral.com/bmcemergmed/). Sin embargo, revistas como Trauma, JAMA, Circulation, Resucitation o el New England J. Med. publican investigaciónes en medicina prehospitalaria, asi que se pueden hacer busquedas del tema a elección directamente en las paginas web de esas revistas.

si necesitas apoyo, avísame y veo en que puedo ayudarte.

julio prieto

Última edición por un moderador:
Si nos cuentas los temas vemos lo que necesitas...yo tengo acceso a wok.
La FECYT Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, le da la bienvenida al nuevo sistema de acceso a la Web of Knowledge. Tras haber introducido las contraseñas de su centro y su dirección de correo electrónico, queda usted registrado como usuario del centro.
A partir de ahora, cada vez que quiera entrar, deberá de hacerlo en la misma página => https://www.accesowok.fecyt.es desde el link "Acceso a la wok" situado en el margen inferior izquierdo de la misma. Una vez haya entrado, solamente deberá rellenar los casilleros de usuario y contraseña situados en el cajetín de la parte superior izquierda de la página.

Yo te recomiendo también que entres a DOYMA. Es necesario registrarse, pero es gratuíto. Ahí encontrarás la edición española de Prehospital Emergency Care y otras publicaciones...

Salu2

Gracias annavescky....ya encontre algo en algunas revistas...
Javi78 en cualquier biblioteca general puedes encontrar revistas de este tipo y en todas vienen articulos de investigacion...besusssssss y Suerte :grin:

COLEGA:
VEO QUE ES UN POCO TARDE PERO IGUAL LES COMENTO ALGUNOS TRABAJOS ESTADISTICO QUE HEMOS REALIZADO EN NUESTRO SERVICIO. UNO DE ELLOS TIENE QUE VER CON LA ACCIDENTOLOGIA (DIAS, HORARIOS, VEHICULOS INVOLUCRADOS, MAPAS DE RIESGOS,EDAD, SEXO) Y OTROS 2 DESDE LA CENTRAL DE COMINICACIONES (LLAMADAS, FALSAS, MOLESTAS,LAS QUE TIENEN RESOLUCION TELEFONICA, COD, 1-2-3, TIEMPOS DE RESPUESTAS EN TODAS LAS INSTANCIAS) Y 3 UNO QUE AUN NO TERMINAMOS QUE TIENE QUE VER CON LAS INSTRUCCIONES PRE ARRIBO Y EL PORCENTAJE EN QUE LAS MISMAS SE REALIZAN O SON ACATADAS EN LOS QTH.

María Eugenia, en medios escritos como es internet, escribir todo en mayúsculas equivale a gritar, por lo que te ruego hagas un uso más moderado de las mismas ;-)

Un saludo,

María Eugenia, esta discusión trata sobre la búsqueda de bibliografía relacionada con emergencias prehospitalarias.;)
Un saludo.

Si y te agradezco la aclaración por ahi me pierdo pero de a poco voy aprendiendo como usar los foros. pero en relación al tema lo que quiese aportar es a veces es tan dífícil encontrar material estadístico que por que no elaborarlos a partir de lo cotidiano y lo que tenes mas a mano que es tu laburo hay muchisimo de donde sacar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás