Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Busco la marca de un balón de ventilación autohinchable.

Tema en 'Material de urgencias, emergencias y catástrofes' comenzado por whiky1984, 4 Ago 2009.

1. whiky1984

whiky1984 e-mergencista nuevo

Hola, me llamo Cris, DUE de urgencias hospitalarias de momento....
    Queria realizaros una consulta,
    Llegue a ultima hora y con las prisas a la ultima feria de Samur en casa de campo (saliente de noche), y aparte de comprar algun llaverillo y demás y probar el Airtrack, me llamo la atencion un ambú que habia en el primer puesto a la derecha segun entrabas por la puerta.
    El tipo que chapurreaba el español (el resto era ingles), me dijo que no ventilaba a esofago por no se que de una valvula..... o eso entendi, era un balon de resucitacion igual que el ambu, muy blandito.... y busco la marca, a ver si traduciendo me entero de algo.
    ¿os suena creible?
    ¿sabeis la marca del cacharrete en cuestion?

Etiquetas:
  2. Belladonna

Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

Respuesta: Busco la marca de un balón de ventilación autohinchable.

Creo que estás confundiendo términos, y puede que cuando te refieres a balón autohichable, en realidad te estés refiriendo a métodos de aislamiento de la vía aérea.
    Y puede que lo que viste fuera una mascarilla laringea:

Enlaces de interés:
    http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=15945&highlight=mascarilla+laringea
    http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=17238&highlight=airtrack
    http://www.e-mergencia.com/foro/forumdisplay.php?f=235
    http://www.hospitecnica.com.mx/productos/INTERSURGICAL/MASCRILLA%20LARINGEA/igel.html

3. whiky1984

Gracias Belladona, pero no.
    Era igualito que un ambú, solo una mascarilla y un balon.
    El tipo en cuestion me dijo que no ventilaba a esofago y no le crei (me parece humanamente imposible) pero oye! los inventos y las presiones igual me quedan grandes.
    Me dijo que eran los que usaban en Canada y EEUU, que los nuestros alli estan anticuados, jajajaja.
    ¿nadie lo vio en la feria? Tenian muñequitos de los de intubar para que lo probaras, adulto y pediatrico.

4. samuelita

samuelita Super Moderator

Sabes por lo menos la casa comercial que lo exponía??....:roll:

5. JuanMi

JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

¿Y no habría algún complemento o cánula añadido al dispositivo que comentas?

6. whiky1984

Jajajaja, que va, de canula nada, la mascarilla era exactamente igual, solo que en la conexion con el balon habia como una valvula.
    He mirado el plano de las casas comerciales que exponian, pero ni aun asi he encontrado el cacharro en cuestion.
    Esta es la web de samur, en documentos esta el programa en pdf con todas las casas que exponian.
    http://www.munimadrid.es/portal/sit...10VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&idCapitulo=5214459

Estaba en el mismo pasillo y lateral del airtrack, pero nada! que no lo encuentro.

Esto ya es un reto personal, porque por lo visto vosotros tampoco lo visteis y ya me suena a chino!

7. JuanMi

JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

Lo único que se me ocurre es que el balón tenga una válvula que expulse el aire hacia el exterior si se supera una determinada presión de insuflación, lo que hace que, si la vía aérea no está bien permeabilizada o se está insuflando una cantidad de aire excesiva, el aire no pasaría a estómago. No sé si logré explicarme. Es como la programación del pico de presión máxima de insuflación en los respiradores.:roll:

8. samuelita

samuelita Super Moderator

Pues supongo que si...porque sin ningún tipo de dispositivo que bloquee la entrada de aire a nivel esofágico...desde la apertura bucal, es un poco complicado creerlo....si tienes un agujero de entrada, con una bifurcación y no bloqueas uno de los dos caminos de algún modo, el aire pasará por ambos, si aún con una buena maniobra de apertura de la vía aérea y una técnica impecable de ventilación, no tienes asegurado el aislamiento de la vía al ventilar de modo manual...con un balón de ventilación sin ningún tipo de dispositivo, me parece arriesgado asegurar que con ese instrumento hay un bloqueo completo de la entrada de aire por esófago, aunque la técnica de ventilación sea perfecta.....:roll:

9. emilio

emilio e-mergencista experimentado

¿Quiźas era un balón normal con un Res-q-pod instalado?

Comparte esta página

Cargando...