Busco información sobre oposiciones para tecnico de Emergencias

Miguel_Angel_kivy

e-mergencista activo
Hola a todos, me acabo de presentar en las oposiciones como tecnico de emergencias en el 061 de Andalucia, y por no dejar de prepararme me gustaria presentarme en otras comunidades como tecnico de emergencias. tambien me gustaria saber que cursillos como minimo debo de tener para presentarme, ya que los cursillos mínimos que tengo son de Andalucia no vale para otra comunidad. muchas gracias por tu atención.:twisted:
 
En otras comunidades no hay oposiciones para Técnicos, ya que estos no están contratados por la Gerencia Sanitaria, sino por la empresa adjudicataria del servicio de las ambulancias.
 
Contestacion para Hacha

En Andalucia, los tecnico de trasporte sanitariolos mayoria, estan contratados por emplesas públicas, en cambio los tecnicos de emergencias del 061, estan contratados por Epes (empresa pública emergencias sanitarias) pertenece a la consejeria de la salud. en resumen son estatutarios y tienes oposiciones.
supongo que en el resto de las comunidades serán igual. muchas gracias por tu contestacion Hacha.
 
Te equivocas Miguel Angel. Únicamente puedes opositar a Técnico en Andalucía (EPES 061) y Madrid (SAMUR y SUMMA). En las demás CCAA el transporte sanitario está subcontratado.
 
Hola,por razones personales me tengo que trasladar a Andalucia y me gustaria saber como esta el tema labaral por alli.
Os cuento,tengo el titulo de tecnico es emergencias avanzado(y unos cuantos cursos mas) registrado por la Comunidad de Madrid e impartido por Cruz Roja y estoy currando(llevo dos años)en el Soporte Vital Avanzado,UME o UVI Movil(como lo querais llamar)del SACYL(Sanidad Castilla y Leon)de Segovia,pues bien,me gustaria que me aclararais si mis cursos sirven para presentarme a la opo de EPES y si se preveen proximas convocatorias.
Me gustaria seguir trabajando en el mundo de la emergencia y estoy realmente preocupado ante la posibilidad de tener que dejarlo ya que mi traslado a Andalucia es inminente,gracias y un saludo.
 
Te equivocas Miguel Angel. Únicamente puedes opositar a Técnico en Andalucía (EPES 061) y Madrid (SAMUR y SUMMA). En las demás CCAA el transporte sanitario está subcontratado.


Bueno con la ley en la mano, en el SUMMA se oposita a celador y conductor de momento no olvidemos que pertenecemos al SERMAS (imsalud) , no hay ninguna oposición conocida como técnico de emergencias , lo más reciente y parecido fueron las del antiguo SERCAM y el puesto se denominaba auxiliar de transporte sanitario , en el SAMUR creo que tampoco son así denominadas.
 
hola 112sg, sobre las oposiciones en Andalucia, se cree que las siguientes oposciciones serán dentro de 2 años, yo me he presentado en estas oposiciones, y la verdad es que es bastante dificil y mas si solo llevas 2 años trabajados, a donde te trasladas? quizar te puedo ayudar en buscar trabajo. te aconsejo que aguantes un poco mas, en una empresa privada, como conductor de ambulacias.
Sabes tu cuando son las siguientes oposiciones del Samur? no voy buscando plaza, simpremente no quiero dejar de prepararme como tecnico de emergencias para trabajar en el 061 de Andalucia.
 
Hola,gracias por la respuesta,aun no se a que provincia voy a trasladarme,estoy esperando a que le den destino a mi novia.
De todas formas podrias decirme en que provincias esta mejor el tema laboral,sueldos,turnos,etc.
Respecto a lo de SAMUR y SUMMA,aun no se sabe nada,pero tiene que estar a punto de salir,un saludo.
 
Yo te puedo ayudar un poco en la provincia de Granada y Almeria, en el resto de las provincias no se muy bien como va.ante todo si tienes pensado trabajar como conductor de ambulancias te aconsejo que lo intentes en una empresa concertada, para que luego te puntue para trabajar en el 061"unidad de emergencias" o para celador conductor "SAS" que pertenece a la consejeria de salud.
de momento te aconsejo que te metas en la web de la Bolsa Unica del SAS, es una bolsa de empleo que pertenece a toda Andalucia, mete tus datos, cursillos, y experiencia, pero la única pega es que de momento no está llamando de esa lista, aunque tardará muy poco.
Respecto a las oposiciones del SAMUR, me puede ayudar un poco? no se a donde me tengo que dirigir para hacer los cursillos basicos para poder presentarme como técnico de emergencias en el Samur,me puedes conseguir algun telefono donde me puedan informar?
 
Hola,ya que tienes hecho ya algun curso lo que tienes que hacer es dirigirte a la Agencia Lain Entralgo(tiene pagina web) y es donde se registran los cursos en la Comunidad de Madrid,les mandas todo lo que tengas y pasado un tiempo te contestaran diciendote si son validos para trabajar en la Comunidad de Madrid y a partir de ahi te podras presentar a la opo de SAMUR y SUMMA,un saludo.
 
Hola de nuevo,he mirado lo de la bolsa unica de SAS y me podrias decir en que categoria tengo que inscribirme?un saludo.
 
muchas gracias por tu información me ha ayudado bastante, tienes que meterte en la categoria de celador conductor. te explico las funciones esenciasles del celador conductor aqui en Andalucia, depende del centro de salud en el que trabajes, en Granada acompaño y traslado al personal de enfermeria para hacer las cura e inyectables en los domicilios, y en Sierra Nevada que solo estoy en temporadas de esqui, normalmente lo que hago es inmovilizar y movilizar a los pacientes para trasladarlos, preparar el material para curas e inyectables, etc...
Por cierto si estas interesado a hacer algun curso por aqui, en la zona de Almeria, te aconsejo que vengas, yo me he matriculado para ir en Mayo, si buscas informacion, metete en google y busca aula de Mojacar, te acredita este curso como cualquier otro de la consejeria de la salud, está apoyado por la Universidad de Granada. en e-emergencias hay foros sobre esto.
que te parece las jornadas de catastrofes que se va ha realizar en Mayo en Madrid?
me aconsejas a que vaya? sabes de algun curso que puntue muy bien?
 
hola 112sg, sobre las oposiciones en Andalucia, se cree que las siguientes oposciciones serán dentro de 2 años, yo me he presentado en estas oposiciones, y la verdad es que es bastante dificil y mas si solo llevas 2 años trabajados, a donde te trasladas? quizar te puedo ayudar en buscar trabajo. te aconsejo que aguantes un poco mas, en una empresa privada, como conductor de ambulacias.
Sabes tu cuando son las siguientes oposiciones del Samur? no voy buscando plaza, simpremente no quiero dejar de prepararme como tecnico de emergencias para trabajar en el 061 de Andalucia.
Solo comentar un inciso respecto que las oposiciones seran dentro de 2 años.
La gente que se ha quedado en bolsa en este ultimo proceso selectivo, a medida que se van creando plazas se van adjudicando por orden de bolsa.
Ademas para que salga el nuevo proceso deben pasar al menos 30 meses.
 
marina, nos vemos en el curso de Mojacar, aunque yo ire al curso de los tecnicos de emeregencias en los dias 16,17,18 y 19 de Mayo,
yo tambien soy de Granada y trabajo en el centro de Salud de Sierra Nevada, creo que tu tambien eres de Granada, me confundo?
 
marina, nos vemos en el curso de Mojacar, aunque yo ire al curso de los tecnicos de emeregencias en los dias 16,17,18 y 19 de Mayo,
yo tambien soy de Granada y trabajo en el centro de Salud de Sierra Nevada, creo que tu tambien eres de Granada, me confundo?


Si soy de Granada y conozco bien tu pueblo... je je, al final al de abril no voy a poder ir porque me coincide con el trabajo, intentaré ir en mayo.
Un besillo!
 
Supongo que tu iras al curso de enfermeria, yo ire el dia 16, 17, 18 y 19 de Mayo, creo que los dos primeros dias coinciden con el curso de enfermeria. no creo que te reconozca.
hay unos curso en Granada que te puede interesar, buscalo en google por EASP, luego me dices que te parece. sabes de algun curso interesante que se haga por aqui cerca.
 
Atrás
Arriba