Buscan a 3 jóvenes desaparecidos en una cueva de Patones Madrid España

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

polvora_PC

e-mergencista experimentado
Autor #1
MADRID.- Cinco efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los bomberos de la Comunidad de Madrid tratan de localizar a tres jóvenes desaparecidos el jueves en la Cueva del Reguerillo, en el término municipal de Patones, cuando practicaban espeleología.

Un portavoz de Emergencias 112 explicó que a las 8.20 horas de este viernes se recibió un aviso de un amigo de los tres jóvenes que advertía de que éstos no habían vuelto a casa desde el día anterior, cuando se dirigieron a la Cueva del Reguerillo para practicar espeleología.

A esa hora, el servicio de Emergencias mandó a la zona cinco bomberos del GERA, que localizaron el coche de uno de los jóvenes desaparecidos a la entrada de la cueva, lo que les hizo pensar que "aún permanecían dentro".

"Lo lógico es creer que se han perdido dentro de la cueva o, incluso, que se han quedado sin luz, más que pensar que hayan podido tener un accidente", aseguraba la fuente de Emergencias 112.

Por el momento, los cinco bomberos del GERA permanecen dentro de la gruta buscando a los jóvenes.

La Cueva del Reguerillo, declarado Monumento histórico artístico en 1944, se encuentra emplazada en plena montaña y a ella se accede por una boca abierta en lo alto de los farallones calizos que enlazan con la presa del Pontón de la Oliva.

Para los espeleólogos es una Cueva de gran interés ya que en ella se pueden contemplar variadas formaciones de estalactitas y estalagmitas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba