Buques hospitales

musico

e-mergencista novel
Hola alguien sabe a que ministerio pertenecen los buques hopitales y como se puede entrar a trabajar , por bolsa, oposicion .....
Gracias
 
hola musico:

pues como barcos hospital sólo conozco el buque Galicia, que pertenece a la Armada del ejército y supongo que toda su tripulacion pertenecerá al ministerio de defensa (tanto personal sanitario como no sanitario).
desconozco de otros barcos hospitales...
 
hola, el barco hospital q se refiere este chico es el Esparanza del mar q tiene una de sus bases en las islas Canarias, depende de la marina mercante. No puedo ayudarte mas pq lo desconozco, lo q te digo q el Buque galicia de la armada española no es del todo un barco hospital sino un barco logistico q puede atender a gente herida en sus instalaciones ya q dispone de camas y quirofanos pero como ya sabes es del ejercito tu te rfieres a los civiles verda???

Bueno espero haberte ayudado. SAludos. :D :D :D
 
El barco Hospital Esperanza del Mar, es un elemento mas de asistencia del Instituto Social de la Marina, en principio existen ofertas de trabajo para sustituciones de servicio medico de una duracion de dos meses, espero haberte ayudado :)
 
información fresquita...

Sí, como bien dicen por ahí arriba, es un barco hospital, pero también es mucho más. La denominación correcta es Buque de Salvamento, Sanitario y de Asistencia Marítima (B/SSAM) Esperanza del Mar. Depende del Instituto Social de la Marina, y éste a su vez del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Es ya el segundo Esperanza del Mar, puesto que el primero asistió a los pescadores del banco Canario-Sahariano desde 1982 hasta 2001, año en que se botó el actual Esperanza del Mar y se desguazó el antiguo.

Este año el ISM está de estreno, y se espera que para verano tenga listo el nuevo "barco hospital" para la zona del cantábrico, se llamará "Juan de la Cosa" y será un poco más pequeño que su hermano (75 m. frente a 97 m.)

Para solicitar trabajo en el Esperanza hay que dirigirse a la sede del ISM en Las Palmas de Gran Canaria.

espero haber sido de ayuda para alguien,

un saludo,

Seaking
 
como trabajar en el busque hospital esperanza del mar?

hola!!

me gustaria saber que tengo que hacer para poder trabajar en un buque hospital. soy auxiliar de enfermeria y me encantaria pasar una temporada trabajando en un sitio asi para tener nuevas experiencias.

gracias.
 
Re: como trabajar en el busque hospital esperanza del mar?

Primero darte la bienvenida a la web, después decirte que en España existen tres barcos hospitales, uno militar, El Galicia (L- 51) y dos civiles que dependen del Instituto Social de la Marina, el Esperanza del mar con base en Canarias y el Juan de la Cosa con base en Cantabria.
Lo primero que te pedirán es el certificado de aptitud marinera (competencia marinero) que se obtiene a través del ISM , con el y la acreditación de Auxiliar de enfermería, enviar CV al ISM y esperar alguna sustitución
 
Re: buque hospital

Hola Aressis

pues como dice "Abu", lo primero es que tienes que tener el Curso de Formación Básica (lo que antes era el certificado de aptitud marinera), que se compone de cuatro módulos: Contraincendios I, Supervivencia I, Primeros Auxilios y Prev. de Riesgos Laborales. Se imparte en muchas zonas de la península y las islas: CanPadró en Tarragona, Tepesa en Madrid, Jovellanos en Gijón, Lainsa en Gran Canaria y los Centros de Formación del ISM de Isla Cristina (Huelva) y Bamio (Pontevedra).

Luego tienes que ponerte en contacto con el ISM de Las Palmas o de Santander, y solicitar que te incluyan en la lista de interinos para el puesto de Mozo-Sanitario (hay otros puestos, pero relacionados con la rama sanitaria, ese es al que podrías acceder siendo Auxiliar de Enfermería)

Y ya sólo te queda esperar, tener suerte y dar mucho mucho mucho la lata para que cuando haya la primera vacante te llamen.

yo estuve embarcado en el Esperanza 8 meses (primero 3 y luego 5) como alumno de puente, y te puedo asegurar que fue una de las mejores experiencias de mi vida. haces cosas que no haces en ningún otro lado, y muchas de las asistencias te dejan huella (nosotros recogimos 2 cayucos). si quieres, mándame un privado con tu dirección y te mando algunas fotos.

espero que te ayude la info, y que al final lo consigas

saludos

Seaking
 
Re: buque hospital

Salu2

Ah...pero llevan médicos y enfermeros???..mejor me callo.... :roll:

Suerte en la búsqueda de trabajo musico y ^aressis^ ;)
 
Re: buque hospital

Salu2

Ah...pero llevan médicos y enfermeros???..mejor me callo.... :roll:

En el caso concreto del Esperanza , la dotación es de dos médicos, dos ATS-DUE y dos auxiliares, los que profesionales que yo conocí que trabajaron en el Esperanza , excelentes profesionales, incluso algunos foristas de esta web.;)
En el Juan de la Cosa, al estar de baja un compañero de esta Web no puedo decir su dotación

Datos del servicio
La zona hospitalaria está dotada, entre otros servicios, de:
  • Quirófano.
  • Laboratorio.
  • Sala de Cuidados Intensivos.
  • Sala de curas.
  • Sala de exploraciones radiográficas.
  • Sala de aislamiento (para el tratamiento de quemados, infecciosos y psiquiátricos).


saladequirofano.gif


La capacidad inicial del “Esperanza del MAR” es de 17 pacientes en la zona hospitalaria y 30 en la de náufragos, siendo las áreas de enfermos y náufragos independientes del resto de las dependencias del buque. El “Juan de la Cosa” por su parte tiene una capacidad para 10 pacientes en la cubierta del hospital más 12 camas para ampliación del hospital y uso diverso.
 
Re: buque hospital

pues como dice "Abu", lo primero es que tienes que tener el Curso de Formación Básica (lo que antes era el certificado de aptitud marinera), que se compone de cuatro módulos: Contraincendios I, Supervivencia I, Primeros Auxilios y Prev. de Riesgos Laborales. Se imparte en muchas zonas de la península y las islas: CanPadró en Tarragona, Tepesa en Madrid, Jovellanos en Gijón, Lainsa en Gran Canaria y los Centros de Formación del ISM de Isla Cristina (Huelva) y Bamio (Pontevedra).

Bueno no estoy muy metido en temas de estos, pero decir que la Formación Básica tambien se da en Cádiz. Lo sé porque yo lo realicé ahí, eso sí, hay una cola de gente esperando para hacerlo que es una exageración.

UN SALUDO
 
Re: buque hospital

Bueno no estoy muy metido en temas de estos, pero decir que la Formación Básica tambien se da en Cádiz. Lo sé porque yo lo realicé ahí, eso sí, hay una cola de gente esperando para hacerlo que es una exageración.

UN SALUDO

En efecto, los cursos de Formación Básica (y muchos otros relacionados con el sector marítimo) se imparten en otros muchos lugares de España. yo no sabía que en cádiz también...


Abueleitor:

Sólo hacer un inciso sobre tu post. que yo sepa, el Esperanza no lleva tanto personal médico (entre otras razones porque no hay camarotes para tantos, aunque en caso necesario se pueden adaptar los de "náufragos"). A bordo van 2 médicos, un DUE y un mozo-sanitario.

La foto que pusistes es del quirófano, y está tomada desde la puerta de acceso del pasillo de babor. Y la otra puerta que se ve a la derecha da al antequirófano (para que el personal médico se lave las manos y se pongan las batas...).

pondría fotos por aquí, pero creo que el tamaño y la calidad están bastante limitados, no? si alguien quiere alguna en particular que lo diga, porque tengo unas 4500...y no es broma.

chaito y buena proa!!

Seaking
 
Re: buque hospital

Abueleitor:
Sólo hacer un inciso sobre tu post. que yo sepa, el Esperanza no lleva tanto personal médico (entre otras razones porque no hay camarotes para tantos, aunque en caso necesario se pueden adaptar los de "náufragos"). A bordo van 2 médicos, un DUE y un mozo-sanitario.

En efecto Pedro, me llamo la atención la información que escribí, pero la obtuve de la web del ISM. En el antiguo Esperanza la dotación es la que comentas 2-1-1
 
Re: buque hospital

pondría fotos por aquí, pero creo que el tamaño y la calidad están bastante limitados, no? si alguien quiere alguna en particular que lo diga, porque tengo unas 4500...y no es broma.
Podrías mandar algunas a la galería fotográfica. Estaría bien.;)
 
Respuesta: Buques hospitales

Hola Seaking, si aún andas por aquí podrías enviarme a mi también la información?
Otra pregunta.. conocéis algún centro que imparta la formación básica en Barcelona? (Tarragona me pilla un poco lejos)

Muchas gracias
 
hola, me gustaria saber de que forma, donde y los pasos a seguir en la medida de lo posible, como puedo mandar el cv vitae, al departamento correspondiente para trabajar en el departamento de cocina del ESPERANZA DEL MAR, ya que resido en gran canaria, por favor, agradeceria a gente que sepa de este tema, que me lo pueda comentar, gracias, si sirve de algo, tengo una experiencia profesional bastante dilatada, como jefe de cocina en hosteleria y como docente de cocina.
 
hola, me gustaria saber de que forma, donde y los pasos a seguir en la medida de lo posible, como puedo mandar el cv vitae, al departamento correspondiente para trabajar en el departamento de cocina del ESPERANZA DEL MAR, ya que resido en gran canaria, por favor, agradeceria a gente que sepa de este tema, que me lo pueda comentar, gracias, si sirve de algo, tengo una experiencia profesional bastante dilatada, como jefe de cocina en hosteleria y como docente de cocina.


No sé si aquí encontrarás algo:
http://www.salvamentomaritimo.es/
http://www.seg-social.es/Internet_1...itima/MedicAsistISM/BuqueAsistMedic/index.htm
http://www.comme.org/ServiciosPublicos/Formacion/oposiciones.aspx

En el 2010 se convocó un proceso selectivo para cubrir 42 plazas de personal laboral de los buques de apoyo sanitario «Esperanza del Mar» y «Juan de la Cosa.

Un saludo y suerte.
 
web de la seguridad social donde habla de los buques civiles de sanidad marítima.
http://www.seg-social.es/Internet_1...itima/MedicAsistISM/BuqueAsistMedic/index.htm
en esta web: http://www.empleo.gob.es/es/informacion/oposicion/oposiciones0/ESS_224_2015/index.htm viene la oferta publica de empleo para trabajadores en los buques Esperanza del Mar y Juan de la Cosa para el año 2015, denpendientes ambos del Instituto Social de la Marina. Podreis ver que la plaza de ATS quedó desierta en el documento de resolución de la convocatoria de plazas.
En el siguiente enlace podéis ver el temario exigido para las pruebas de acceso como enfermero al buque Esperanza del Mar : http://www.comme.org/ServiciosPublicos/Formacion/ver.aspx?pagina=esperanza_ats.htm&titulo=Esperanza del Mar ATS
La Armada Española cuenta con los buques anfibio portaaeronaves LDH Juan Carlos I (L-61) que cuenta con un pequeño hospital a bordo (enlace: http://www.armada.mde.es/ArmadaPort...s_superficie/prefLang_es/02_lhd-juan-carlos-i ) y los buques Galicia (L-51) y Castilla (l-52) que tambien llevan a bordo un pequeño hospital con capacidades menores que el L-61. ( enlace: http://www.armada.mde.es/ArmadaPort...nfibios--01_buque-asalto-anfibio-galicia-l-51)
En los buques de la Armada española va embarcado personal del Cuerpo Militar de Sanidad con las especialidades de Medicina y Enfermería constituyenco los Equipos Modulares Facultativos con capacidad quirúrgica dependiendo de la misión a realizar. Están constituidos por 2-3 enfermeros, 1 anestesista, 1 cirujano, 1 intensivista y 1 traumatólogo a veces han embarcado pediataras y otras especialidades debido a la misión a desempeñar.
Un saludo
Erchispas
 
Atrás
Arriba