Buenos resultados iniciales del 'stent' bioabsorbible

Víctor

e-mergencista experimentado
Autor #1
Buenos resultados iniciales del 'stent' bioabsorbible

El primer stent farmacoactivo y totalmente bioabsorbible para el tratamiento de la arteriopatía coronaria ofrece buenos resultados por el momento, según los datos presentados por la compañía fabricante, Abbot, en el congreso EuroPCR, en Barcelona.
Redacción. Barcelona
24/05/2007
Los datos corresponden a los resultados de los primeros nueve meses de seguimiento en 30 pacientes incluidos en el ensayo Absorb.

Según el fabricante, esta primera treintena de pacientes presentaba ausencia de trombosis del stent y un porcentaje bajo (de un paciente o el 4 por ciento) de acontecimientos cardiacos mayores, como infarto de miocardio o repetición del tratamiento médico experimental.

"En la siguiente etapa del ensayo Absorb esperamos evaluar una versión actualizada del sistema de stent diseñado para aportar una protección adicional a la pared arterial que tiene el potencial para reducir aún más la pérdida de luz arterial o reestenosis", según Dariusz Dudek, de la Universidad de Jagiellonian, en Cracovia (Polonia), uno de los investigadores de Absorb.

Asimismo, la compañía también presentó los resultados a tres años del estudio Spirit First que respaldan la seguridad a largo plazo del sistema de stent coronario liberador de everolimus.

En este caso, tampoco se han observado acontecimientos adversos mayores en los pacientes ni trombosis tardía, tanto según el protocolo como según las definiciones del Colegio Americano de Cardiología, explicó Cregg W. Stone, de la Universidad de Columbia.

DiarioMedico.com
 

raul talavera

e-mergencista experimentado
#2
hola Victor,
el uso de la cirugia a torax abierto esta disminuyendo por el efecto, entre otros, invalidante del paciente de IMA, en el Congreso 06 Suramericano de Cirugia Cardiovascular se reporto muchisimos casos del uso de stent de varias calidades con un excelente resultado y rapido, la debilidad es el costo.
Incluso es mejor en algunos casos que la trombolisis. En Lima se va realizar otro congreso de Angiologia y cirugia cardiovascular 5 al 7 junio, trataremos de estar
hasta pronto.
 
Arriba