buceadores en salvamento maritimo

gmunoz

e-mergencista nuevo
Pregunta: requisitos para dedicarse al salvamento marítimo

Hola,
me gustaría saber qué requisitos son necesarios para dedicarse al salvamento marítimo. He visto en algunas ofertas del ministerio que había que ser titulado universitario. ¿Eso es así siempre?, ¿existen posibilidades sin tener una carrera universitaria? Muchas gracias.
 
Re: Pregunta: requisitos para dedicarse al salvamento marítimo

Alguien seria tan amable de responder a esa pregunta? : ) Yo tb estoy interesado, actualmente estoy estudiando un ciclo medio de mecanica naval, en principio mi pregunta es si con una titulacion de mecanico naval (ya sea ciclo medio o superior) podria entrar en alguna tripulacion de salvamento. Gracias
 
Re: Pregunta: requisitos para dedicarse al salvamento marítimo

desconocia esa pagina; Gracias!!
 
Re: Pregunta: requisitos para dedicarse al salvamento marítimo

Hola gmunoz.. por lo que se... en Salvamento Maritimo van 3 tripulantes.. Patron Marinero y Mecanico en principio cn Formacion Profesional de grado medio o superior de maquinas o patron puedes acceder a las salvamares... y para los remolcadores de Altura.. envian alli mas a los diplomados osea... q tienen una carrera universitaria y para marineros la formacion basica, que para ser marinero.

Para todo tienes que complementar con cursos de lucha contraincendios nivel I y II.
y los que puedas sacarte relacionado con ello que da mas puntos aparte de experiencia en la mar que eso cuenta muxo...

Lo que parece que son oposiciones para entrar xro conozco casos que la gente entra x enchufes..

espero haberte ayudado y un saludo
 
hola!!!
es la primera vez que participo, yo queria que me dieseis informacion de a donde o a quien me debo dirigir para ser buceador en salvamento maritimo(coruña), soy buceador profesional
gracias y un saludo
 
hola,

Tiene SASEMAR buceadores propios?? hasta donde yo sé (y no es mucho), contrata empresas especializadas en el sector para hacer trabajos submarinos. También es cierto que en el Plan Nacional de Salvamento Marítimo 2006-2009 están presupuestadas 2 bases con material subacuático (1 está en Tenerife, la otra no sé...), quizás ahí haya buceadores propios de SASEMAR.


Puedes buscar más información en www.salvamentomaritimo.es

También decirte que por experiencia propia sé que el barco hospital Esperanza del Mar lleva marineros/buceadores permanentemente embarcados y contratados (ya sea fijos o temporales) por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

saludos, y cualguier duda...

chaito
 
si tiene buceadores propios, por lo menos aqui en galicia

gracias y un saludo
hola,los buceadores del Grupo de Operaciones Especiales de la base de A Coruña pertenecen a una empresa con base en Alicante que es la que tiene adjudicado el contrato para realizar dichas labores.Tienes que dirigirte a esa empresa que es la que contrata el personal.
 
Como entrar en Salvamento Maritimo¿?

Hola.En primer lugar voy a presentarme,me llamo Dani,y actualmente soy militar profesional.Estoy interasado en acceder a Salvamento Maritimo pero encontre poca informacion sobre el,me refiero,a si hay algun tipo de oposiciones,que requisitos piden,etc para ser rescatador. Yo tengo el curso de primeros auxilios,y espero hacer dentro de poco el curso de Buceador-Rescatador. Por lo civil tengo el curso de buceo. Podria acceder al SAR,porque soy del Ejercito del Aire,pero el cambio de destino esta complicado,y salirme para volver a entrar ahi lo veo un poco hacer una tonteria,pero tal vez lo estudiaria si no me quedara mas remedio.Y otra cosa,alguien sabe como viven,horas de trabajo,sueldo,etc. La verdad que siempre me ha gustado,y espero acceder a ello.Gracias de antemano y un saludo!
 
Hola dani_ezapac, primero darte la bienvenida a la web, segundo observaras que muevo tu pregunta a un topic ya abierto anteriormente, si navegas un poco por este área, veras ya varias respuestas a preguntas con las mismas inquietudes que las que expones.
En http://www.salvamentomaritimo.es/ veras ofertas laborales de dicha institución
 
Hola geliC, bienvenido a la web, si lees los post anteriores al tuyo y los de esta misma discusión, podrás encontrar información en relación a tu pregunta.

El foro no es un chat, por lo que las respuestas no son inmediatas, por ese motivo, por más que escribas la misma pregunta, no se te va a responder antes, te dejo el FAQ y las normas de e-mergencia para que les eches también un vistazo y te vayas familiarizando con la web.

Por otro lado, intenta no escribir en mayúsculas, en este medio equivale a gritar y dificulta la lectura.

Un saludo y bienvenido de nuevo.
 
hola a todos, es la primera vez q participo y quisiera saber donde puedo sacarme los cursos de contraincendios y supervivencia en mar, quiero preparar-me para entrar en la empresa helicsa como nadador de socorro. una ayudita, gracias!!!!
 
Atrás
Arriba