BTP...?

Carolinabarba

e-mergencista novel
Hola, buenas tardes. He leido que para currar en una ambulancia hay que tener el BTP a parte del TEM...pero ¿qué es es el BTP?, es que estoy reuniendo información para meterme en cursillos, sacarme los títulos de TEM, informarme de las oposiciones...vamos que soy nueva en esto y no tengo ni idea...y tengo muchas dudas,como...¿si me saco los TEM y consigo que me cojan en algun lado...sería por contrato o por voluntariado?...a parte de saber ayudar a la gente, también quiero saber si esto da para vivir una misma. El que me pueda dar ayuda sobre el tema se lo agradecería porque leo tantas cosas distintas que una ya se lia... :? Me gustaría trabajar de esto, y me gustaría que alguien que ya lo ha conseguido me guiase un poco. Otra cosa...supongo que al principio se debe pasar mal por las cosas que se ven...¿cómo superasteis ese paso?. Muchas gracias, aqui teneis una coleguilla para lo que sea, aunque por lo que sé no creo que os pueda ayudar mucho.
 
El BTP es un permiso de conducir , antes conocido como B2, el cual te permite conducir vehiculos prioritarios y de transporte Publico hasta 9 pasajeros incluido conductor.
 
Muchas gracias...pero he oido que para sacarse ese carnet tienes que llevar al menos 2 años con el B...¿es cierto?
 
No del todo, te explico:
Para obtener el BTP y teniendo a su vez más de dos años del Permiso tipo B, sólo habrás de pasar un examen teórico de mecánica y un específico del BTP (referente a normativas sobre los vehículos los cuales te capacita este carnet. tasas de alcoholemia, velocidades, aspectos genéricos, etc...)

Si quieres obtener el BTP directamente , es decir el B+BTP, o tienes menos de dos años de experiencia con el B, habrás de pasar también un examen práctico similar al del B, pero de 45 minutos y, obviamente, más extenso y complicado.
 
Muchas gracias a todos...ya os iré preguntando más cosillas que en esto soy nueva y quiero informarme bien antes de hacer los TEM.Sois geniales.
Muchos besos.
:D
 
Creo que para sacarte el BTP y "esquivar" la prueba practica solo es necesario un año de antiguedad que no es lo mismo que experiencia
 
Sí Vitxu, es un año....fallo mío que me he liado.... (es que me acabo de sacar el A y ese sí eran dos años de B para no hacer el resto del examen).. :oops: :oops: :oops:
 
No te preocupes, yo tambien hice eso esperarme dos años para el A, mi fallo fue sacarme solo el BTP porque luego me entere que sacandote el de camion con la teoria al parecer te lo convalidaban y tenias 3 o 5 años para poder sacarte el abierto
 
Si señor, a mi se me quedó una cara de tonto cuando me enteré de lo del C...así que ahora a volver a estudiar mecánica.... de verdad... vamos a hacer de oro a las autoescuelas.....
 
Hablando del BTP...
El miercoles que viene, dia 27 de abril voy a examinarme del BTP!!!!!!
Y la verdad lo llevo mal :cry:

Ya os comentaré como me ha ido...
 
Pues que te sea leve compi!!!!!

Eso sí...te permitimos algún fallo excepto que suspendas el específico, eh?????? Que por lo menos ese es poca tela.
:wink: :wink: :wink: :wink:
 
Eso espero, al menos aprobar el especifico... :oops:
Es que la mecanica no hay manera de entenderla, es horrible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry:
 
Menos mal que yo me saque los carnets de conducir en la mili y no tuve que pagar nada, era lo unico bueno que habia.
 
Me podrian haber mandado a mi a la mili y no pagar lo que estoy pagando... :evil: :evil: :evil:
 
En breves habra modificacion de las pruebas teoricas de obtencion del carnet BTP y C (que son los que nos afectan a los emergencistas normalmente) el btp pasa a ser 20 preguntas sin mecanica solo especifico y el C fusionan ambos examenes mecanica y especifico en uno de 20 con 5 preguntas de mantenimiento de mecanica y 15 de especifico.
http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?p=76598#76598
 
Avisame cuando sepas algo mas.. Que aunque por pura perreria no me lo haya sacado aun, si que estoy interesado... :wink:
 
Entra todo lo mas tardar en Abril (me parece, mañana te lo confirmo) y seran 20 preguntas, hoy he tenido el libro de test de una famosa editorial de trafico y ya lo tienen preparado para comercializar con las 20 preguntas , mañana os informo un poco mas.
 
Se confirma desaparece al mecanica del examen del BTP por contra amplian a 20 preguntas y se permiten dos fallos(10%).
 
como se dice en mi tierra.....


Manda Carallo!!!! Para eso tanto estudiar tanta y tanta y tanta mecánica para el BTP, para que ahora la saquen. Estos de tráfico......
 
Atrás
Arriba