BTP obligatorio para TTS?

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
:D
Hola a todos,esta mañana estuve con un compañero que me dijo que hay un rumor de que el 061-Galicia, autorizado por la Xunta de Galicia ( me imagino que saldrá en Diario Oficial entonces), va a sacar una norma por la que va OBLIGAR a todos los TTS que tengan el carnet BTP para entrar a formar parte de sus ambulancias, es decir, los dos tecnicos que van en una SBV tienen que ser TTS y a mayores tener el BTP los dos.
¿Sabeis algo de esto?
Me llegaron a decir que asi si le pasa algo a uno el otro puede conducir,ein??? entonces las USVA que lleven dos médicos por si le pasa algo a uno y dos DUEs por si le pasa algo a uno. Creo que es una forma de reducir la entrada de gente en este servicio.

como para bomberos, que empezaron a poner el carnet de camion,despues el de trailer (C+E) cosa que no hay en mi ciudad, y ya hay rumores de que podrian pedir el de bus, que bien, buses rojos de bomberos!!! por favor.

Hola Jorge , te escribo desde madrid , y aquí para algunos cuerpos de emergencia como es el sercam o el samur se estan subiendo a la parra y ya piden para poder optar a una plaza con ellos estar en posesion del C+E, que locura verdad??pues opino como tu que simplemente es para quitarse del medio a cientos de posibles opositores de una manera sencilla. en el summa(061) aún seguimos como conductores y celadores pero para poder ser tecnico tambien le piden al celador estar en posesión del BTP , así que no te duermas en los laureles que esto tiene pinta de instaurarse en toda España.

Saludos :twisted:

:D
Aqui en Galicia entrar en el curso del 061 no es facil, no se como caray hacen el proceso de seleccion. yo estuve casi dos años echando instancias SOLO para poder entrar en el curso y cuando entre me encontre gente que solo lo hacia para presentarse al SERGAS por que dan puntos y tengo amigos que llevan dos o tres instancias para poder hacerlos y nada. Es como si hicieran un círculo grande y tiraran las instancias al aire, las que caigan dentro entran en el curso y las que no fuera, porque............
y ahora vienen diciendo que van a pedir BTP a todos los TTS. Entonces porque ahora que empezó un curso de TTS en enero no se le está diciendo a la gente que tienen que tener el BTP, igual más de uno no se gasta las 75.000 Ptas que cuesta el curso.

En fin, PODEROSO CABALLERO EN DON DINERO.

Pues sabeis que os digo, que me parece bien lo del BTP. Donde yo curro, hasta las plazas que sacaron en el 2002 no pedian el BTP a los tecnicos, desde entonces lo piden. Lo del C, lo veo en cierta manera logico ya que las ambulancias, cada dia, se van llenando de mas historias y lo que antes cabia en una Vanette, ahora ya no entra en una Ducato, y el vehiculo siguiente ademas de ser mas grande, tiene mas peso. y es por eso que pidan el C, por el peso de los vehiculos.
Ademas, un carnet no pesa en el bolsillo, y vete a saber lo que nos ocurrira mañana y si tenemos que echar mano de ese carnet para ganarnos las lentejas.
Un saludo :P

no se trata de sacar el carnet compañero. se trata de que el organismo correspondiente en cada comunidad autonoma no sabe que hacer para frenar la demanda de trabajo. mucha demanda poca oferta
a ver, a dia de hoy en mi ciudad o en Galicia incluso, sobran tecnicos, cual es la manera de reducir esa demanda, pues pidiendo carnet. es como si cojen y te piden el C+E ¿que va haber ambulancias articuladas ahora tb?

¿porque el 061 no esta pidiendo el carnet BTP ( en Galicia) para hacer el curso de TTS? muy facil la respuesta, se llama 75.000 ptas por 25 personas cada una, y despues para entrar en la ambulancias... si. No es etico.

respecto a las ambulancias...no se en tu ciudad pero en la mia bomberos se las ve y se las trae para entrar en muchisimas calles de mi ciudad, por eso han comprado un primera intervencion que es un furgon y una escalerita con el eje trasero direccional y muy pequeña, para que aun encima nos metan ambulancias de mas de 3500 Kg.

saludos :D

:twisted: que hay David,lo que está claro es que tu si tienes el C si no no hablarias así,yo tambien lo tengo y claramente para mis intereses profesionales seria cojonudo que lo pidieran hasta para poder comprar pan,pero como dice Jorge por que no se legaliza toda esta basura y regularizan la profesión de Técnico en Emergencias (por que te recuerdo que no existe),y sacan una normativa nacional y se dejan de jilipolleces.

Y un vehiculo de más de 3500 kg lo tuvo el sercam aquí en madrid y te aseguro que no era la mejor idea,1º por el acceso limitado en algunos hospitales y 2º el tiempo se acrecenta por menor velocidad del vehículo menos posibilidades evasivas en atascos y como jorge dice en una ciudad fijate.

Saludos

...Si no recuerdo mal ya habia algunas ambulancias del SAMUR que sobrepasaban los 3500 Kg. Las nuevas de cajón americano. Corregidme si me equivoco... :wink:

rafita

:twisted: Rafa me dice nieto , que si pasan los 3500kg y que las nuevas uvis que estan carrozando en el gallego tambien. :o :o

:twisted: :twisted: un saludo caracarton,a ver ese cafe que no se me olvida

Estimado Jorge:
Trabajo en 112 de Castilla y León, y aquí, por lo menos en alguna base y dependiendo de la empresa que tenga concertado el servicio, obligan a tener a los dos tanto el titulo de TES y el BTP.
También me he enterado que no en todas las bases tienen los el carnet, por lo menos enm la mía le tenemos todos.

BTP PARA CURSO TTS

Q tal? como pongo en el asunto en el SAMU de aqui de Sevilla me han pedido el carnet BTP para realizar el curso de TTS. Aqui esta asi la cosa no se como estara por el norte, el 061 tal vez no pide el BTP para realizar el curso??

BTP PARA CURSO TTS

Q tal? como pongo en el asunto en el SAMU de aqui de Sevilla me han pedido el carnet BTP para realizar el curso de TTS. Aqui esta asi la cosa no se como estara por el norte, el 061 tal vez no pide el BTP para realizar el curso??

Aquí en Galicia, el 061 no pide el carnet BTP para hacer sus cursos, pero la mayor parte de las empresas lo estan pidiendo

¿¿¿En qué quedamos??? ¿porqué el 061 no lo pide para sus cursos sabiendo que la mayoria de las empresas (subcontratas) lo están pidiendo? Poderoso caballero es Don Dinero. Esta es mi protesta.

Ahora hay rumores que se va exigir Auxiliar de Enfermería mínimo para acceder a los cursos.

Y como siga así sólo lo van poder hacer diplomados o lincenciados.

En Vizcaya, las ambulancias de SVB concertadas por Osakidetza para la red de urgencias corresponden a dos empresas privadas (además de los servicios de Cruz Roja y DYA).

En una de esas empresas la dotación se compone de Conductor con TTS y DUE, pero en la otra, la dotación la integran con TTS con BTP ambos dos. Aunque la condición de tener el BTP no es excluyente, si es muy determinate a la hora de q seleccionen a uno o a otro.

Y en la otra empresa, viendo q tienen mejores condiciones laborales y de sueldos los conductores q los DUEs.... pues casi q es mejor sacarse el BTP.

Atrás