btp o C1 para trabajo?

parcidos

e-mergencista novel
Autor #1
hola soy tecnico avanzado y me acabo de sacar el btp, para buscar trabajo es mejor tener el C o el C1? o con el btp simplemente ya me vale? ai muchas ambulancias que pesen mas de 3500kg aparte de las del samur? en la cruz roja ai alguna? gracias por contestarme

Juan Luis

e-mergencista experimentado
Como bien comentas tu mismo, dependerá de si la flota de ambulancias presenta un peso mayor de 3500 Kg. En Canarias no hay problemas, una de las empresas sacó varias unidades que precisaban el C, pero al final rebajaron el peso para que pudieran llevarlas sus conductores, ya que no eran muchos los que tenían más que el BTP.

No sabía que el SAMUR tuviera unidades de más de 3500 Kg.

Es la primera noticia yo tambien, yo creo q las que mas pesan seran las uvi o las samu y no llegan a sobre pasar ese peso nunca.

Sidreru

e-mergencista experimentado
Como bien comentas tu mismo, dependerá de si la flota de ambulancias presenta un peso mayor de 3500 Kg. En Canarias no hay problemas, una de las empresas sacó varias unidades que precisaban el C, pero al final rebajaron el peso para que pudieran llevarlas sus conductores, ya que no eran muchos los que tenían más que el BTP.

No sabía que el SAMUR tuviera unidades de más de 3500 Kg.
Creo que en la ultima oposicion lo pedian en vez el BTP solo.Razones?Pues o ya tienen ambulancias mas pesadas o para mover los vehiculos logisticos y de catastrofes.Tambien puede ser para cubrirse las espaldas por si un dia empeizan a utilizar ambulancias mas pesadas de los 3500kg

Saludos