botella oxigeno un solo uso...que opinan

DAVIDPC

e-mergencista experimentado
botella de oxigeno de un solo uso,pesa 1,8 kg con valvula de seguridad regulador y caudalimetro(tambien las hay solo cn la valvula de cierre directa al tubo) la cantidad de oxigeno que permite administrar es de 5 litros por minuto (proporcion de seguridad,dicem) tiene un capacidad de 1'2 litros.

Alguien me puede decir que tal resultan para un primera intervencion o para aplicarla al resucitador?
espero vuestas opiniones....gracias
 
Última edición:
hola, en el aspecto economico, yo creo que si sale barata la unidad, puede ser rentable, en lo practico, todavia no la he probado...
saludos
 
hola, en el aspecto economico, yo creo que si sale barata la unidad, puede ser rentable, en lo practico, todavia no la he probado...
saludos
disponemos de 2 unidades para ver como van,las veo como para situaciones con muchos heridos,si te viene uno con insuficiencia respiratoria por ejemplo al inhalar humo le pones la botellita y como mas oxigeno no da que la cantidad de "seguridad" lo sientas y te pones a otras cosas mas importantes o por su escaso peso para el resucitador.
aun no las hemos provado... uno de nuestros sanitarios no le gustan nada jejejejjejeje yo las veo utiles para ciertos casos,estan sobre unos 60 euros ahora no me acuerdo cuanto vale una carga de las otras mas lo que vale la botella.
 
Nosotros tenemos dos modelos, uno parecido al que sale en la foto y otro muy distinto, que funciona como cualquier aerosol, es decir, tiene una mascarilla que se pone sobre la propia botella y cuando la aprietas sale o2 hasta que dejas de presionar (estas son un coñazo, pero para determinadas ocasiones dan el pego) Las otras no las hemos probado en acción, no obstante si puedo decir que en las pruebas si que han sido satisfactoria. Nosotros las hemos comprado para tenerlas en las mochilas de via aerea de los puestos de socorro, ya que las balas grandes sólo las llevamos en los coches, y eso de correr con balas pesadas y con todo el equipo para la arena de una playa, la verdad es que es un coñazo, por lo que hemos decidido pasar a estas.
 
las nuestras no son exactamente estas haber si le ago una foto las comercializa emergencia2000 la mascarilla va directamente a una rosca,la giras y sale el o2 no hace falta estar presinando nada,queria comprar alguna mas para el hospital de campaña pero antes saber como van.mao o menos el uso que se quiere destinar es para lo que dices mlozanoflores,osea que me las recomiendas?
 
ni idea viene todo en italiano haber si traduzco dice que dura unos 13 minutos o deduzco que dice eso
Pues 13 minutos a 5 litros por minuto equivale a 65 litros; Si la botella tiene una capacidad de 1,2 litros la presion seria de unos 55 bar :sehacesaber: .... a 15 pesetas el bar tenemos ... 825 PESETAAAS :mrgreen:

1milcalcula.jpg
 
Yo tengo las mismas, las de emergencias 2000 y otro modelo más que nos colaron, yo las de emergencia 2000 las recomiendo para una primera intervención hasta la llegada de un medio que pueda soportar más peso. La verdad es que para un hospital de campaña, no sé yo, ya que te obliga a prestar mucha atención para evitar que se terminen. Para mi la principal ventaja el peso y el tamaño; el inconveniente la duración.
 
jajajajajajajajjajjajajaj cuestan algo mas de 825 pesetas jajajajajja hombre nlozanoflores en el hospital van de las otras pero si te viene uno que realmente no reviste gravedad le pones eso pa ir tirando,digo yo.
yo las veo utiles para una primera intervencion.....ahora me falta comvencer a la jefa de primeros auxilios.....
 
http://www.boclifeline.co.uk/
Easier to handle cylinders
BOC Medical has been working to develop lighter, high pressure cylinders, that are easier to handle and transport. Moving away from the traditional steel cylinders towards 'hood-wrapped' advanced steel carbon fibre (aramid) cylinders. The new designs hold more gas than their older steel counterparts, are lighter, and the new designs also incorporate a bespoke handle.

Safer cylinders
As well as safer handling, the new BOC Medical cylinders possess permanently live contents gauges to allow constant monitoring of gas levels...whether the cylinder is turned on or not. The well guarded valve has a built-in regulator which not only facilitates quick cylinder chageover, but removes an opportunity for human error, and means there is no more need to find, buy, and maintain regulators or flow meters.

Some Examples
new_zc_cylinder
The new ZX Oxygen cylinder
  • Contains 3040 litres,
  • Weighs only 10 Kg (empty),
  • Integral valve,
  • We squeeze more in so you can squeeze more out...
cd_cylinder_rz.jpg
The new CD Oxygen cylinder
  • Contains 460 litres,
  • Weighs only 3.2Kg (full),
  • Integral valve
The new ZX Entonox cylinder
  • Contains 3970 litres,
  • Weighs only 16.37kg (full),
  • Integral valve
The new ZD Entonox cylinder
  • Contains 794 litres,
  • Weighs only 4.27kg (full),
  • 80% more gas capacity than a CD cylinder
  • Integral valve
Availability For details on the availability of these popular new cylinder packages for Oxygen, Entonox and Heliox, or for any more information please contact your local account manager.
Call 0800 111 333
or e-mail BOC Medical Customer enquiries team.
© Copyright BOC 2003 - BOC Medical is a trading name of BOC Limited _uacct = "UA-582465-1";urchinTracker();
 
Estas botellas que muestras no son de las desechables, ese mismo tipo las uso yo aquí pero en su versión de metal (mas baratas), la ventaja que tienen es que ves la presion sin tener que manipular la botella y el sistema de regulación se encuentra protegido de golpes.
 
No merecen la pena, porque si la usas cuatro minutos tres o incluso dos ya tendrias que cambia las o mantenerla conectada,si alguien ha visto la botellas de gas esas de aluminio que usan los fontaneros para soldar el cobre, son iguales. Ah! tambien te piden que no tires las botellas que las recicles o sea que las devuelvas para que puedan rellenarlas y venderlas otra vez. Y que minimo que tenga para por lo menos 20 minutos de oxigeno para el paciente por si tarda la ambulancia???:roll:
 
A mí lo primero que me surge con este tema es... si sólo dan una salida de 5 litros/minuto... resultan bastante limiadas, no? Por ejemplo, para una PCR no servirían (ni para cualquier situación que exija la administración de oxígeno a alto flujo).

A lo mejor para patrullas que vayan a pie o en bicicleta y tengan que cargar con el equipo, pues bueno, les sirven para salir del paso, pero para una unidad motorizada me parece que es un bulto más (ya que no sirve para sustituir a las convencionales en los casos que digo más arriba).


Un saludo,
 
Quizá diga una tontería, pero nada más verlo se me ha ocurrido una aplicación:

Personas con problemas respiratorios graves.
Tras una operación de pulmón, por ejemplo, se crea una gran dependencia psicológica a la botella oxígeno (al menos algún caso que yo conozco) . El paciente no conoce sus nuevas limitaciones y es difícil al principio que se atreva a salir a la calle “Por si me ahogo”... En este caso la veo muy útil, porque aunque sean sólo 10 o 12 minutos y a 5 Litros/minuto (cuando salen a la calle el caudal que se les aplica es bastante inferior) se le transmite una gran seguridad porque sabe que en teoría en ese tiempo se dispone de un recurso sanitario. :roll:

Un saludo [FONT=&quot];)
[/FONT]
 
Y si se pudiera regular el caudal y reducirlo de 5l/m a 2l/m tendriamos para media hora, para un paciente muy dependiente al oxigeno se le evita de tener que cargar con una botella mas pesada ... y ya seria la leche si encima tuviera un sistema de entrada desde donde se pudiera conectar a la botella de su domicilio para rellenarla :roll:
 
Atrás
Arriba