Borrador del Titulo de FP Grado Medio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cococharlie

e-mergencista experimentado
Alguien puso en algún topic el enlace, pero nadie creo que se ha dado cuenta de la importancia. YA ESTA CASI EL DECRETO!!! 2007 será nuestro año!!!!

------

Ya esta disponible en el Ministerio de Educación y Ciencia el BORRADOR del Real Decreto por el que se regula el título de Técnico en Emergencias Sanitarias y sus enseñanzas minimas.

Denominación: TECNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS
Nivel: GRADO MEDIO
Horas: 2000 horas
Familia: SANIDAD

Poder ver los enlaces a toda la información y al borrador en la Website de UTESNA: http://www.utesna.com

NOTICION IMPORTANTE!!!!
 
Pues si que es un Noticion, auqnue mucha gente aun no quiere darse de cuenta.....
 
Realmente todo va como estaba planeado... el siguiente paso todos sabemos cual és... la hora de la caída del mito ha llegado, ahora bien, estamos preparados?

Pronto será una realidad en los Centros de Formación Profesional y con ello llegará nuestro proceso de Cualificación.

Revisemos pues el borrador, ya que tenemos muchas cosas en las que ponernos al día; aprovechemos que el borrador está en la calle para actualizarnos!
 
Gracias a todos los que han colaborado por que esto se haga realidad. Conseguido, ya somos una profesión regulada
 
Última edición:
A nosostros el que lleva todo lo de las ambulancias nos habia dicho que iba a ser una carrera de 3 años jajajajaja.

Me legro mucho :).
 
Es una noticia fantastica,pero van a poderse efectuar las convalidaciones de nuestros titulos?y poder seguir currando como hasta ahora,siento crear esta duda,pero es que me ha costado mucho tiempo y sacrificio realizar todos los cursos que tengo y asi poder llegar a desempeñar el trabajo que me apasiona, estoy realmente preocupado_Os agradeceria que me aclaraseis algo,un saludo.
 
Es una noticia fantastica,pero van a poderse efectuar las convalidaciones de nuestros titulos?y poder seguir currando como hasta ahora,siento crear esta duda,pero es que me ha costado mucho tiempo y sacrificio realizar todos los cursos que tengo y asi poder llegar a desempeñar el trabajo que me apasiona, estoy realmente preocupado_Os agradeceria que me aclaraseis algo,un saludo.

Hola 112sg, como me dijo el gran sabio cococharlie un dia nos es convalidar es homologar, yo desde mi ignorancia creo que si se homologarán, lo que no se es los requisitos que se pedirán.

De todas maneras por el bien de todos y para poder desempeñar con una mejor calidad y dignidad ya que tendremos una formación regulada espero que se exija para poder trabajar.

Un abrazo.
 
Existe la incoherencia de que por un lado FP de grado medio puede ser para alumnos con 16 años y por otro te piden el permiso B (18 años). Tendrán que matizar mas.
 
yo es que eso de que te pidan el carnet de conducir para hacer un ciclo formatvo me parece un poco fuerte
 
Recordar que es un BORRADOR ;)

Nosotros, UTESNA, tenemos en Septiembre reunion con el Departamento de Educacion del Gobierno de Navarra para conocer más de cerca todo y hacerle ver nuestras dudas, conclusiones e ideas.

Si quereis aportar cosas si parece bien a los moderadores aprovehcamos este topic y yo las hare llegar para que acaben en el Ministerio de Educación y Ciencia. Que a nosotros nos conste Navarra ha sido una de las Comunidades Autónomas que más han colaborado en el tema Formación Profesional...
 
Que grande que eres coco, yo ya o he dicho lo del carnet de conducir no parece bien, me parece lastrar a los jovenes que quieran hacer ese ciclo formativo, que joven de 18 años que no le paguen el carnet sus padres se lo puede permitir con lo que cuesta hoy en dia.
 
Que grande que eres coco, yo ya o he dicho lo del carnet de conducir no parece bien, me parece lastrar a los jovenes que quieran hacer ese ciclo formativo, que joven de 18 años que no le paguen el carnet sus padres se lo puede permitir con lo que cuesta hoy en dia.

1 € + o - al dia eso cuesta el carnet de conducir subvencionado, jejejeje
 
No debemos olvidar que nosotros los trabajadores del actual sector deberemos hacer frente a un proceso de:

Evaluación
Reconocimiento
Acreditación

ERA y luego a través de un aprendizaje informar que se llama poder conseguir el Título de Técnico en Emergencias Sanitarias Grado Medio. (Esto es simplificandolo...)

Mirar estos enlaces:

http://www.mec.es/educa/incual/ice_recAcr.html

http://www.mec.es/educa/incual/pdf/rec/09_memoria final ERA-03.pdf

http://www.mec.es/educa/incual/pdf/rec/10_anexo4guias.pdf

http://www.utesna.com/documentos/CUALIFICACION-ACREDITACION.pdf

Están todas disponibles en la Biblioteca de UTESNA :grin:
 
Pues yo preferiría que fuera un FP Grado Superior, asi los técnicos funcionarios accederían a la escala C obligatoriamente, lo cual es mas categoría y mas dinero.

Además así no existiría un salto entre la escala D de un modulo de grado medio del técnico la escala B de la diplomatura del enfermero y la A del medico, como la que existe con las auxiliares de enfermería.

Otro punto a favor es que un Grado Superior se accede con Bachillerato y ya se tienen los 18 necesarios para Sacarse el carnet de Conducir.

El problema es que los técnicos en activo que tienen el bachillerato son una gran minoría. Lo que deberían es hacer cursos puente.
 
Yo estoy de acuerdo en que no me parece coherente que se exiga el carnet B y el BTP en cuanto al tema de edad, sin embargo si me parece muy buena idea que los técnicos estudien y practiquen para ser habilidosos al volante, creo que la soluciión sería que el propio ciclo formativo contemplara una subvención en el 2º año de curso para todos aquellos alumnos que no posean el carnet puedan obtener el carnet B más BTP sin ningún coste adicional y durante el ciclo formativo.

En cuanto a la convalidación a parte de la forma que saquen "oficialmente" para convalidar los títulos debeis saber que existen las llamadas "pruebas libres" para obtener ciertos títulos de FP a las que se pueden presentar todos aquellos que hayan recibido una formación de 300 horas o más , o bien, quien tenga más de 2 años de experiencia en el mismo campo profesional, creo que si contamos las 200 horas aproximadas que dura el tem básico más avanazado y cualquier cursito más que hayais hecho, todo cumplis (¿se escribe así?) con el requisito. Tal vez esto sea la forma "cutre" de obtener el título, pero os lo comento para que sepais que de una forma o de otra es "fácil" que podais obtener el nuevo título. Eso sí le sugeririía a UTESNA que pidan que este título se pueda obtener mediante "prueba libre" ( que no se puede con todos los títulos) para que quién no cumpla alguno de los requisitos para convalidarlo directamente puedan tener "otra vía" para poder obtenerlo.

También sugeriría que quede claro que quien tenga el nuevo título ya sea directamente o homologando, convalidando o cómo se diga que seais considerado personal sanitario.

y cuando se me ocurran más cosas, VOLVERÉ. jejeje
 
La normativa del 2004 pone el módulo de TTS en la rama sanitaria, pero hasta que no hagamos el curso y seamos TTS oficiales no seremos personal sanitario. Yo de momento sigo siendo conductor, y mi compañero camillero... lamentablemente.
 
Pues yo preferiría que fuera un FP Grado Superior, asi los técnicos funcionarios accederían a la escala C obligatoriamente, lo cual es mas categoría y mas dinero.

Sería estupendo, pero habría tan poca diferencia con los enfermeros que no saldría a cuenta contratarnos a nosotros. Si tuviéramos ese nivel y cobráramos en consecuencia, teniendo en cuenta que estaríamos casi al mismo nivel que los DUE y ellos tienen más funciones, terminariamos en el paro y los enfermeros en todas las ambulancias, o eso creo yo, de modo que parece más interesante que sea un grado medio. ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba