Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Bomberos Voluntarios

Tema en 'Voluntariado' comenzado por BANDIT, 5 Oct 2005.

1. BANDIT

BANDIT e-mergencista novel

Hola queria hacer una consulta: ¿tendría un parque de bomberos con guardia localizada que admitirme como voluntario de apoyo?
    Tengo 16 años y me encanta el trabajo de bombero.

Etiquetas:
  2. hacha

hacha e-mergencista experimentado

Antes de nada Bienvenido Pablo a e-mergencia.

En principio no creo que sea tan facil que admitan a alguien de Bombero Voluntario, directamente; antes de nada deberias de pasarte por los parques de bomberos que tengas cerca y mantengan un servicio de Voluntarios.
    Pero me temo que lo primero que te pediran sera tener al menos 18 años, que residas en la zona, que tengas algo de formacion, carnets de conducir,etc.

3. PMRoman

PMRoman e-mergencista experimentado

Hola, soy estudiante de paramédico en la ciudad de Hermosillo, Sonora y estoy apunto de realizar mis estadias en el Cuerpo de Bomberos de esta misma ciudad. Queria ver si me podian apoyar, ya que desde hace mucho he querido entrar a bomberos pero no he tenido tiempo y ahora que tengo esta oportunidad quisiera ver algunos comentarios de ustedes; como por ejemplo experiencias como bomberos, cursos que tienen, capacitaciones y quiero saber por que mucha gente le tiene miedo a la famosa "Prueba de los bomberos". :shock:

Tambien me gustaria aprovechar por que tengo que realizar mi memoria sobre esta institucion inclinada hacia el ambito prehospitalario asi que si me podrian dar algunos consejos estaria muy agradecido :lol:.

Cualquier comentario sobre la institución, forma de trabajo, etc. es bienvenido. Gracias! :mrgreen:

4. israel bernaldez vargas

israel bernaldez vargas e-mergencista novel

oye compadre aparte de ser tum tambien soy bombero fui municipal y de mi trabajo si te quemas las cejas es normal ja:grin: pero aqui en ensenada alos bomberos municipales les hacen la famosa prueba del piton (BOQULLA) CUANDO UN TURNO SABE QYE HAY VOLUNTARIO NUEVO desde el inicio del turno se mete agua a enfriar en una jarra de tal modo que este a punto de hielo a una cierta hora forman ala guardia y empiezan a mencionarles a todos por parte de oficiales como se hace la prueba es asi se pone una moneda en la frente y se empieza a tratar de meter la moneda por el orificio de la parte de la rosca pero el piton entonces invitan al nuevo y el empieza hacer lo mismo:cejas: y cuando hace lo mismo cuasssssssssss le dejan ir el agua helada claro despues de hacerlo hacia atras ah y despues lo sacan a barrer pareciendo estar orinado bueno eso es la tradicion por aca no te asustes ya caera un nuevo a tu turno:lol: :lol: :lol: :lol:

5. Héctor Elzier CG

Héctor Elzier CG e-mergencista experimentado

Pues seria mas bien una Novatada, por lo que mencionas.

6. armineea

armineea e-mergencista experimentado

Hola PMRoman, no se donde se ubica Hermosillo :roll: .. Pues Los bomberos de Oaxaca tienen un servicio prehosiptalario bastante bien desarollado, y encontraras una fuente de informaciones muy util. Te podria facilitar el contacto con ellos. Si quieres mas informaciones ponte en contacto conmigo por privado.
    Un saludo.

7. PMRoman

:shock::shock::shock::shock:...
    Pues espero que aqui no hagan ese tipo de novatadas ajajaja.

Estoy algo nervioso la verdad, pero muy entusiasmado de aprender nuevas cosas con el grupo de bomberos, gracias por sus comentarios, los tendre en cuenta y estare preparado por si me quieren poner "La prueba del piton" jeje Tanks :.:)):.:

8. Héctor Elzier CG

NO entiendo que es lo que haras???

¿Vas a Ambulancias en Bomberos o a hacer un curso de Bomberos?

En algunos Municipios Bomberos tiene ambulancias y en ocasiones Protección Civil tiene ambulancias y pertenecen al mismo cuerpo de Bomberos.

9. PMRoman

Boy a hacer mis estadias (Al lugar de ir a la escuela ire a la empresa [Bomberos], asi como los medicos cuando ban a hacer su residencia) y tienen ambulancia en bomberos, pero no tienen personal capacitado y a eso vamos, a capacitar gente, utilizar la ambulancia, etc. Pero no se como empezar, por eso quiero saber como son los sevicios prehospitalarios de bomberos en otras ciudades.:mrgreen:

Última modificación: 23 Abr 2007
  10. armineea

en otros paises?? o en otros estados de Mexico???porque si hay servicios pre-hospitalarios de bomberos en Mexico.... pero si quieres saber de otros paises, tambien te puedo dar informaciones sobre como va la cosa en Francia..

11. Héctor Elzier CG

Como crees.!!!!!:shock:

Bueno pues aqui en el Estado de México yo estuve en PC y Bomberos, que digamos es casi la misma instiución dependiente del Gobierno y claro que teniamos servicio de ambulancia.

En la actualidad la mayor parte de Bomberos Y PC en el Estado de México cuenta con , por lo menos una o dos ambulancias.:mrgreen:

No se entonces, cual es la pregunta??

Lo que te puedo decir es que NO quieras llegar a imponerte ante un Equipo de Bomberos ni a decirles que NO saben nada de Primeros auxilios y menos algo de APH.

Habla con ellos, platiquen, traten de ingresar a su circulo de amigos y de hacer un equipo8)

12. israel bernaldez vargas

en efecto es una novatada es la tradicion de la ciudad pero se les enseña con mucho corazon en la academia para cque lleguen a ser buenos servidores de la ciudad :mrgreen:

13. israel bernaldez vargas

bueno soy tum como jobi yo no me puedo dedicar de lleno pues mi trabajo no me lo permite por mi horario pero en si en mi trabajo soy bombero de hecho mi señor padre tambien lo es y mi hermano es una tradicion de hecho soy el unico tum de la familia y proximamente mi hermano tambien de hecho ya entro ala escuela de tums tengo poquito mas como bombero que como tum pero trato de hacer bien los dos trabajos como la vez:grin:

14. armineea

PM Roman , te equivoques mucho cuando dices que los bomberos en Mexico no tienen gente capacitada para primeros auxilios, eso si que tienen, por lo menos en varios estados tiene una formacion de paramedics ..TUM, asi que por favor no vayas alla como el "Mac' Giver" que sabe todo, sino te van a echar a fuera muy rapidamente... logico , no??
    Pues antes todo informate sobre la formacion que se ortoga a los bomberos, por ejemplo en la escuela de Tecamac, en el DF, que es una escuela de PC y BOmberos... tenian pendiente un curso para los bomberos sobre desencarceracion, atencion a las victimas con la paramedicalisacion de las intervenciones,....en fin solo falta saber cuando lo van a impartir...
    informate tal como te lo dije sobre la formacion que hay en Oaxaca.
    un saludo

15. PMRoman

Perdon, quise decir en otras ciudades, por que de hecho aqui en Navojoa Sonora, entre otros, tambien tienen un muy buen servicio prehospitalario y hasta con direccon medica en bomberos, perdon por el error :oops:.

No quise decir que " Yo soy el que todo lo se", NO!, quise decir que aqui en Hermosillo esta muy por debajo en bomberos el nivel prehospitalario por que y investigue y esas fueron las palabras que me dieron en la base de bomberos de hermosillo, no salio de mi, por algo quiero entrar a bomberos y no pienso que yo lo sepa todo (Como quisiera saberlo todo) simplemente mi punto es ver como estan los servicios fuera de mi municipio.

Gracias por la ayuda Armminea

16. Héctor Elzier CG

Hay muchos cursos que puedes tomar como TUM y como Bombero:

-RCP,
    -Rescate y Salvamento.
    -Cuerdas.
    -Curso Contra Incendios.
    -Rescate en Espacios Confinados.
    -pHTLS (Pre-Hospital Trauma Life Support) "Hospital central militar"

Por mencionarte algunos...

17. M-27

M-27 e-mergencista activo

Hola bueno creo que no te entendi muy bien pero bueno si te refires a los cursos de bomberos pues mira, yo tambien soy paramedico y soy bombero pero pues los cursos basicos de bomberos en un curso general ya que si eres "potro" como decimos en michoacan pues lo mas elemental es que recivas un curso general de:
    manejo de mangueras
    manejo de escaleras
    espacios confinados
    ventilacion
    AHHHHH y lo mas importante QUIMICA DEL FUEGO que es para los bomberos como nuestra biblia es lo basico dentro del area de incendios y deves de aprenderlo al 100%.
    y sobre la prueva del bombero no te preocupes en la republica como en el mundo todos tenemos que pasar por una pequeña pruevita o NOVATIADA claro algunos son mas cargaditos y otros no tanto dependiendo de como les caigas pero eso es de ley en todos los depsratamentos de bomberos y se le pueden dar muchos nombres a esa prueva asi que no te preocupes, no te enojes y siempre concerva la calama
    suerte
    saludos desde michoacan

18. hugo1

hugo1 e-mergencista nuevo

Si apenas va a empezar te recomiendo que "debes ir con el corazon caliente y la cabeza fría", ya que te va a enfrentar a situaciones que en la escuela te las plantearon peron en la calle se pueden desarrollar de manera distinta, recuerda que eres una parte importante de un equipo, "TODOS SALEN, TODOS REGRESAN" ¡¡¡INTEGROS!!! SUERTE...

19. PMRoman

Me gusto esa frase!:mrgreen: te la tomare prestada un tiempo sale?:cejas:

20. blackscout

blackscout e-mergencista activo

Feliz día Bomberos Voluntarios!!!!

Hola todos!

Hoy en mi país se celebra el día del Bombero Voluntario. Desearía saludarlos y agradecer lo que hacen por nuestras comunidades día a día.

Adjunto noticia con el origen de este día de festejo.

Salu2!

Homenaje a Bomberos Voluntarios en su día

Durante el día de hoy se realizarán distintos actos en honor a aquellos hombres y mujeres que arriesgan sus vidas por brindar ayuda. Unos 124 años atrás, se creó el primer cuerpo

Un homenaje en el paseo Caminito del barrio porteño de La Boca se realizó en el marco del Día del Bombero Voluntario. Hoy se cumplen 124 años de la creación del primer cuerpo de esa fuerza en el país.

Los actos se iniciaron esta mañana con el izamiento de la Bandera Nacional, un desayuno y la ofrenda floral frente al monumento al Bombero Voluntario, ubicado en Caminito.

"En la ciudad de Buenos Aires, el homenaje se realiza todos los años en ese barrio porteño porque fue Tomás Liberti, un vecino e inmigrante italiano de La Boca, quien tomó la iniciativa de fundar el primer cuerpo de voluntarios", señaló Carlos Milanesi, presidente del cuartel local.

Por ese motivo, el 2 de junio de 1884, día de la creación del primer cuerpo de Bomberos a nivel nacional, se conmemora en todo el país el Día del Bombero Voluntario.
    Fuente: Télam

/movido por m0fly/

Comparte esta página

Cargando...