Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Bomberos fueron golpeados en Lo Espejo por "demora" en atender en incendio, Chile

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por polvora_PC, 6 Jun 2005.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. polvora_PC

    polvora_PC e-mergencista experimentado

    Según informó radio Cooperativa, la acción de Bomberos debió ser custodiada por personal policial, ya que los vecinos del sector reclamaban con enojo que los voluntarios demoraron más de una hora en acudir a la emergencia. (Terra.cl)

    SANTIAGO, junio 06.- Seis damnificados, entre ellos dos menores de edad, y una persona herida, dejó un incendio que destruyó totalmente una vivienda en la población José María Caro, en la comuna de Lo Espejo, cuyos vecinos increparon con violencia a voluntarios de Bomberos por tardaron demasiado tiempo en atender la emergencia.
    Según informó radio Cooperativa, la acción de Bomberos debió ser custodiada por personal policial, incluidos funcionarios de Fuerzas Especiales, pues los airados vecinos del sector reclamaban que los voluntarios demoraron más de una hora en acudir a la emergencia.

    Patricio Gaete, capitán de Carabineros, relató que "el principal motivo de que Fuerzas Especiales haya concurrido es, primero que en esta población presta servicios un carro permanente de Fuerzas Especiales, que al ver que Bomberos tuvo un poco de problemas con la ciudadanía, concurrió".

    Luego de notar la tragedia que afectaba a la vivienda ubicada en el número 2055 de la calles 10 Sur, un vecino identificado como Claudio Pino Rivero acudió a colaborar con los afectados, pero la caída de una pandereta obligó su retirada del lugar, terminando con quemaduras y fracturas.

    Según el capitán de Bomberos Francisco Ramírez, Pino tenía "aproximadamente un 40 por ciento de quemaduras en su cuerpo", aunque "se encontraba conciente" al momento de ser derivado al Hospital Barros Luco, donde quedó internado sin riesgo vital.

    Los voluntarios de compañías de Lo Espejo, La Cisterna y San Miguel controlaron el fuego antes que éste se propagara a viviendas vecinas.
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...