BOLSA UNICA EN ANDALUCIA

VeRoNi-k

e-mergencista experimentado
Autor #1
:roll: he estado mirando por si ya estaba abierto el topic... y no encontre nada, si estoy duplicando me mandais a la silla :x
A partir del dia 1 de noviembre ya esta operativa la nueva bolsa (al menos eso dicen) todo se hara via internet, se creara tambien una bolsa especial para urgencias y emergencias (nada ke ver con la antigua bolsa de urgencias de Granada) y al parecer todo va a ser mas facil y mas "justo" desde ahora...
Estuve usando el modo de prueba ke salio en septiembre y la verdad es ke no me gusto mucho, pero ya veremos, de momento para mi sigue siendo la gran desconocida, agradeceria informacion si alguien sabe algo mas, como x ej lo de la firma digital, en el satse te dicen ke sin ella no haces nada, y en la bolsa ke no es necesaria... :?

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud <--- esta es la direccion desde donde se podra acceder a la bolsa.

Besitoooooossssssssss :roll:
 

Sacamuelas George

e-mergencista experimentado
#2
Perdon, lo siento muuncho, ya se que esto no me incumbe demasiado, pero no me he enterado de nada asi que si alguien hiciera el favor de ponerme un poco al dia se lo agradeceria munchisimo.
 

Jamie

e-mergencista experimentado
#3
Lo último que he escuchado es que se aplazaba hasta primeros de año, pero aquí está la información:

"(23/5/2005)

SAS y sindicatos acuerdan un sistema único para la selección de personal temporal

El nuevo sistema facilita la movilidad a víctimas de violencia de género y agresiones en el ámbito laboral

Los profesionales podrán inscribirse 365 días al año 24 horas al día, a través de la página web del SAS, y podrán consultar además la posición que ocupan

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) y los sindicatos presentes en Mesa Sectorial CC.OO., UGT, CSIF y Cemsatse han firmado en Sevilla un Pacto que supone la creación de un sistema único para la selección y contratación de personal estatutario temporal. Este sistema único sustituirá a las actuales bolsas provinciales de contratación, aunque éstas continuarán activas hasta que el modelo acordado esté plenamente operativo. El SAS tiene previsto abrir las convocatorias para que los candidatos se inscriban con este nuevo modelo despúes del verano.

El personal estatutario temporal es el que se contrata para cubrir las sustituciones de los profesionales de los centros sanitarios públicos cuando se producen plazas vacantes, situaciones de bajas por enfermedad y maternidad, excedencias y vacaciones, entre otras, o necesidades coyunturales.

El nuevo sistema cumple con los principios de máxima eficacia, objetividad, igualdad, agilidad y transparencia marcados en el Estatuto Marco del Personal Estatutario y en el último acuerdo sobre política de personal del SAS firmado en noviembre de 2002. El Pacto suscrito con una vigencia de cuatro años prorrogable por otros tantos, es fruto de meses de trabajo coordinado entre la administración sanitaria y los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad.

Esta labor ha permitido diseñar este sistema de contratación temporal, el más completo y eficaz de todo el Sistema Nacional de Salud y que cuenta además con todas las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías de la comunicación, lo que permitirá a los profesionales interactuar con el sistema sanitario público en aspectos relacionados con su selección y contratación.

Este modelo aporta un sistema de baremación único para todo el Servicio Andaluz de Salud en el proceso de selección del personal estatutario temporal. El baremo prima la experiencia profesional en la administración sanitaria, aunque la formación y, especialmente la formación continuada, tendrá un peso importante en la puntuación global. El baremo recoge asimismo en el apartado denominado otros méritos, las labores de docencia e investigación, así como, en el caso de los profesionales que ya hayan trabajado en el sistema sanitario, el resultado de la evaluación de su desempeño profesional anterior una vez que entre en vigor este Pacto.

El sistema único de contratación temporal estará gestionado de forma descentralizada por la Unidad de Gestión de Centros de cada hospital, área sanitaria, distrito de atención primaria y centro regional de transfusión sanguínea, que a su vez, serán coordinadas por la Unidad Central de Gestión de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del SAS en todas las actuaciones que se realicen en materia de selección y contratación. Además, una comisión paritaria compuesta por miembros de la administración sanitaria y de las organizaciones sindicales garantizará la correcta aplicación de todos los contenidos del Pacto, sobre todo, aquellos que aluden a la objetividad, igualdad y transparencia de todo el proceso de baremación y selección de los profesionales.

Accesibilidad

Una de las novedades fundamentales del nuevo sistema es su accesibilidad, ya que permanecerá abierto 365 días al año 24 horas al día, gracias a la tecnología Internet.

Así, las personas que quieran inscribirse podrán hacerlo a través de la página web del SAS (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud) y podrán consultar en todo momento la posición que ocupan en el listado de aspirantes y actualizar los datos de su inscripción, para lo que deberán disponer de firma electrónica. De esta forma, la tecnología Internet posibilita que el sistema sea interactivo con el profesional, transparente, eficaz y ágil.

Además de en la página web, las inscripciones con la autobaremación del candidato y las actualizaciones correspondientes podrán presentarse en las unidades de atención al profesional (UAP) existentes en los centros y en la Unidad Central de Gestión de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del SAS.

El nuevo sistema se apoya en una aplicación informática única y común para todo el SAS, lo que permite que cada centro gestione sus contrataciones más ágilmente. De forma que cuando un centro precise contratar a un profesional, el sistema informático centralizado le ofrecerá el nombre de la persona con mayor puntuación para ser contratada, con lo que se garantiza la equidad, transparencia y control, evitando trámites administrativos.

Otra de las ventajas para los aspirantes es la posibilidad de dejar constancia en su solicitud de sus preferencias geográficas y temporales a la hora de trabajar, así podrá indicar la ciudad en la que prefiere trabajar, el hospital o zona básica de salud, la duración del contrato e incluso mostrar su disponibilidad para trabajar en determinadas zonas geográficas durante los días festivos y fines de semana.

El profesional seleccionado para un contrato temporal será localizado a través de diferentes vías (correo electrónico, mensajes a móviles y mediante tres llamadas en distintas horas del día al teléfono fijo que haya anotado en su solicitud en los casos de contrataciones urgentes y tres veces en distintos días hábiles para contratos de larga duración), cumpliendo todos los requisitos de garantía de comunicaciones al candidato.

Situaciones especiales

El Pacto ha tenido en cuenta además situaciones sociales especiales que pueden darse entre los trabajadores del sistema sanitario público. Así, las mujeres que sean víctimas de violencia de género y que estén trabajando con un nombramiento temporal, obtendrán previa solicitud el traslado a la localidad que elijan en las mismas condiciones laborales que venían desempeñando.

Las personas candidatas inscritas en bolsa de empleo temporal que hayan sufrido una agresión en el desempeño de sus funciones, recogida en el Registro de Agresiones y sobre la que se haya interpuesto denuncia judicial, podrán solicitar la modificación inmediata en su solicitud de los centros sanitarios en los que desea prestar sus servicios.

Asimismo, las mujeres inscritas en bolsa de empleo temporal que, en el momento de ser seleccionadas para un contrato, no puedan incorporarse por motivos relacionados con la maternidad, se les mantendrá la oferta hasta que se recuperen. Además, se les computará como servicios prestados la totalidad del contrato aunque no se incorpore hasta días o meses después.

Áreas específicas

Con el fin de garantizar la máxima calidad en la asistencia sanitaria que se presta a los ciudadanos, la bolsa única amplía sus vías de contratación. Por ello, además de una bolsa de empleo de personal estatutario temporal general, se crea para contrataciones de corta duración una bolsa de empleo temporal para enfermería de áreas específicas (diálisis, quirófano, neonatología, Cuidados Críticos y Urgencias y salud mental).

Asimismo, habrá convocatorias públicas para contratar a profesionales destinados a desempeñar determinadas tareas que, por sus características, exigen un alto grado de especialización.

La aparición de nuevas tecnologías diagnósticas y terapéuticas implica la necesidad de contratar a profesionales que respondan a unos requisitos muy concretos. Estas convocatorias se realizarán previa aprobación de la Comisión de Control y Seguimiento, formada por administración y sindicatos.

El sistema conlleva también beneficios para los trabajadores con plaza en propiedad, puesto que impulsa la promoción interna temporal de estos profesionales a una categoría o especialidad distinta a la que tienen. Los procesos de selección serán los mismos que para el resto de candidatos y se reserva un porcentaje de plazas para los profesionales que opten a promoción interna.

En el Servicio Andaluz de Salud, trabajan actualmente más de 80.000 profesionales, pertenecientes a más de 40 categorías e integrados en siete grupos según su formación. Una vez que el nuevo sistema se encuentre totalmente operativo, se realizarán convocatorias públicas para los distintos grupos, con una reserva del cinco por ciento de las plazas para personas con discapacidad."
 

VeRoNi-k

e-mergencista experimentado
Autor #4
Gracias Jamie, de todos modos la semana pasada fui a aportar meritos y no me dejaron hacerlo pq dicen ke el dia 1 ya comienza... :?
 
Arriba