Bolsa trabajo técnicos SAMUR 2008

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

emilio

e-mergencista experimentado
Autor #1
Ayer se abrió el plazo de 20 días hábiles para inscribirse en la nueva bolsa de trabajo para Técnicos de Emergencias (Técnico Auxiliar de Transporte Sanitario le llaman ellos) de SAMUR-Protección Civil, el conocido servicio de emergencias extrahospitalarias del Ayuntamiento de Madrid.

No hay muchas novedades respecto a la anterior bolsa, ya agotada, de 2004: se siguen pidiendo el carnet C, el bachiller y el TEM-Avanzado registrado. Para establecer un orden, se barema según experiencia laboral y voluntaria en ambulancias asistenciales y formación relacionada.

Se introduce una prueba (caso práctico de SVB) para los primeros 75 aspirantes, con calificación de apto o no apto.

BOAM - [...]bolsa de trabajo de funcionarios interinos en la categoría de Técnico Auxiliar de Transporte Sanitario

Versión en PDF

Espero que os sea útil la información. Y, por supuesto, me gustaría que nos viesemos en la prueba práctica :mrgreen:

Última edición:

emilio

Autor #3
No conozco ninguna, pero personalmente para la prueba práctica yo me voy a preparar repasando protocolos de RCP y los suyos propios (publicados en internet) y luego siguiendo los pasos que indican en las bases. Si tienes experiencia en ambulancias de SVB, que seguro que los 75 primeros la tienen, no debería ser muy complicado conseguir el apto.

Suerte a todos, seguiremos informando.

Bifi

e-mergencista nuevo
Por curiosidad, porque yo por lo menos de momento no pienso entrar en esta convocatoria. ¿Alguien sabe cuáles son las condiciones tanto económicas como de trabajo (horarios y libranzas)?

Mc Graner

Sayko, como simple usuario te aconsejaria el cambio o rectificacion de tu avatar, el uso de simbolos pre-constitucionales (o extrañas mezclas) puede dar lugar a malas interpretaciones o mal-entendidos. Gracias:grin:.

Mc Graner

Huy, se me olvidaba, el INEM, a traves de sus organismos autonomicos, o de los sindicatos, esta impartiendo cursos para este fin.

emilio

Autor #7
Por curiosidad, porque yo por lo menos de momento no pienso entrar en esta convocatoria. ¿Alguien sabe cuáles son las condiciones tanto económicas como de trabajo (horarios y libranzas)?
17 horas de turno y luego 3 días de libranza, más alguna guardia más obligatoria durante el año. Aproximadamente pueden salir por 1700€/mes.

Pako-30

e-mergencista novel
Saludos a tod@s.Imagino que los protocolos de Samur a los que se refiere Emilio son las recomendaciones de la AHA o a todos los protocolos publicados en su web.Si es ésto último la gente que no colaboramos con la institución lo vamos a tener dificil.Con respecto a las academias recuerdo que hace unos años preparaban en una academia de la calle Carretas.

emilio

Autor #10
Sí que se admite; se requiere Bachiller, Técnico o equivalente (creo que el acceso a la Universidad también es válido). El objetivo es que los funcionarios interinos pertenezcan al grupo C del Ayuntamiento de Madrid.

sayko

e-mergencista novel
Sí más o menos lo mismo que yo.

hubiera preferido una prueba por escrito (más objetiva, creo yo) y que los méritos contaran si apruebas y no al revés.

No entiendo muy bien el formato de la bolsa, la verdad.

daniel feo

e-mergencista nuevo
hola soy daniel tengo 17 años el titulo de auxiliar de transporte sanitario soy voluntalio en emergencias de cruz roja y este año espero obtener la nueva titulacion a la que llaman "acreditacion profesional" en emergencias sanitarias me gustaria que las emergencias fuesen mi profesion y no solo acerlo como voluntario pero no se como enfocarlo ¿me podriais ayudar?

Mc Graner

Hola Daniel, siendo realistas, en cuando tengas los 18 años empieza a colocar solicitudes de trabajo en las empresas de transporte sanitario de tu zona, lo normal es empezar con ambulancias convencionales y si como imagino tienes ambiciones, ves probando para promocionar SVB o mas alla, o sea construyete una base solida para ir creciendo.
Suerte y al toro.

uno_d_naranja

e-mergencista novel
Buenos Días,

Un apunte a lo que ha dicho Emilio, la experiencia voluntaria que han modificado la puntuación es para aquellas personas ajenas al cuerpo de voluntarios de SAMUR, es decir, para 2 años de experiencia voluntaria un compañero de Cruz Roja tiene 0,02 puntos y un compañero voluntario de Samur tiene 0,1.

Un Saludo

emilio

Autor #16
Tienes toda la razón, uno_de_naranja, no me había dado cuenta. No me hace nada de gracia porque pierdo bastante puntuación respecto a los voluntarios de PC de Madrid, pero bueno, supongo que quieren barrer para casa.

Eso sí, ya se podían haber dado cuenta al publicar la bolsa, y no más un mes después, porque de esta forma parece que han estado valorando las solicitudes y que han modificado la puntuación a posteriori como más les convenía a sus amigos. Pero ya se sabe, a quién no le guste que no eche la bolsa.

Pako-30

e-mergencista novel
Ya me parecía a mi muy bonito:la verdad es que ese punto cuando lo lei en las bases subió mucho mi valoración de Samur:era una forma de reconocer nuestro trabajo sin discriminación ninguna.Y además de error nada,se han cubierto las espaldas para atraer personal de sobra y ahora que han visto las instancias deciden favorecer a su personal voluntario.Puedo llegar a entender que se premie a un voluntario de la propia institución respecto a otras,pero señores las cosas claras desde el principio y no de éstas formas´.Saludos.

uno_d_naranja

e-mergencista novel
Buenos días,

Un apunte a lo que decía Emilio que han querido barrer para casa eso es un hecho porque ya han tenido malas experiencias pasadas según tengo entendido, segundo aquí cada uno tiene que preocuparse de hacer una buena prueba practica y luego esperar a ser llamado todo llega al que sabe esperar.

Un saludo

Marcelo Filiberti

e-mergencista nuevo
HOLA SOY DE ARGENTINA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR --QUISIERA SABER COMO HAGO PARA SOLICITAR TRABAJO EN ESPAÑA--SOY ENFERMERO Y TECNICO EN EMRGENCIAS MEDICAS--SE PUEDE SOLICITAR POR INTERNET

GRACIAS

eduardo perez diaz

buenas marcelo claro que puedes buscar trabajo por españa, desde infojobs.net o laboris.com tienes muchas ofertas sobre el tema enfermeria, miralo haber y suerte.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas