Bolsa emergencias SACYL y cosillas varias..

• Iniciador del tema Iniciador del tema txio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

txio

e-mergencista novel
Hola, me habían llegado noticias de que se abría estos días la bolsa de emergencias del SACYL pero no consigo encontrar información en ningún sitio, ¿alguien sabe algo?
También quisiera saber si exigen estar en posesión de un máster en urgencias o, como la última vez que abrió, no es necesario.

Gracias, gracias, muchas gracias a todos por la información.
Salu2..

Hola,tienes información sobre la bolsa de trabajo del sacyl(creo que sólo es para trabajar en urgencias extrahospitalarias) en esta dirección:
www.fecyl.com
Encontrarás todos los requisitos,baremo,documentación,cursos que más puntuan etc.Suerte.

Muchas gracias marcus, por cierto y ya que estamos :roll: ...eres de alicante no?podrías decirme si en la Comunidad Valenciana exigen algún curso o máster para trabajar en ambulancias como enfermer@? y para trabajar en urgencias?
Muchas gracias de nuevo y perdona por abusar, es que barajo Valencia como un posible destino. GRACIAS :wink:

Hola,no te preocupes pregunta lo que quieras,en realidad soy madrileño,pero por circunstancias de la vida estoy viviendo aqui.
Para poder trabajar en SAMU como enfermera necesitas el Diploma de Transporte Sanitario Medicalizado,se realiza mediante la Escuela de Estudios Sanitarios de la Gereralidad Valenciana;hay varias convocatorias al año y tambien suele realizarse en las tres provincias.Hay gente trabajando que no lo tiene pero son minoria y tarde o temprano tienes que sacarlo.Lo que no se,es si teniendo otro master,curso o diploma de otra comunidad puedes trabajar.Aqui tienes información sobre todos los cursos ,masters,etc:www.san.gva.es
De trabajo en urgencias extrahospitalarias,primero hacer el diploma que hemos dicho y luego paciencia.Si te interesa el nuevo hospital de Torrevieja(todavia no terminado)estan pidiendo CVs de todas las categorias,tienes más información:www.adl-torrevieja.com/

Para Trabajar En El 112 De Castilla Y Leon?????

Hola!!!
Soy una Enfermera que me encantaría trabajar en el 112 de Castilla-león,
y me he apuntado a un Título Propio de la Universidad de Salamanca, el de Experto Universitario en Atención Inicial en Urgencias y Emergencias, y me gustaría preguntaros si me servirá para trabajar, o si alguien también lo ha cursado que me comente.También me gustaría saber si se necesita gente en el 112.

Muchas Gracias......:abrazo:.

Re: Para Trabajar En El 112 De Castilla Y Leon?????

Nimea dijo:
Hola!!!
Soy una Enfermera que me encantaría trabajar en el 112 de Castilla-león,
y me he apuntado a un Título Propio de la Universidad de Salamanca, el de Experto Universitario en Atención Inicial en Urgencias y Emergencias, y me gustaría preguntaros si me servirá para trabajar, o si alguien también lo ha cursado que me comente.También me gustaría saber si se necesita gente en el 112.

Muchas Gracias......:abrazo:.

Bueno, primero me imagino que donde quieras trabajar es en SACYL, en las unidades sanitarias de emergencias y no en el 112, que es simplemente la sala de coordinacion de Emergencias de Castilla y Leon.

Para saber los requisitos para entrar a trabajar en estas unidades o las plazas disponibles, lo mejor es que acudas directamnnte a SACYL.
www.sacyl.es

Re: Para Trabajar En El 112 De Castilla Y Leon?????

Hola, Nimea, bienvenida a la web.;) Espero que te sea útil y disfrutes de ella.
He pasado tu pregunta a esta otra discusión para evitar dispersión y duplicidad de datos.
Un saludo.

Yo he realizado el curso de Salamanca el curso académico pasado.
Te barema para el SACYL, desde luego.
Un curso muy interesante, tanto en sus módulos prácticos como en los teóricos.
Un equipo de docentes muy competentes, todos profesionales en el día a día de la urgencia y emergencia y con una alta calidad docente-pedagógica (se lo que me digo pues soy docente también, pero en otras guerras)
Ponle ganas, no te cortes en las prácticas y aprende lo máximo que puedas.
Un saludo y a tu disposición para lo que necesites.

Yo también he realizado el curso de Salamanca y la verdad es que tiene cosas interesantes. Llevan organizandolo unos cuantos años y suelen contar con un profesorado muy competente. Aún así eché de menos algunas cosas como un tiempo mayor de prácticas y sobre todo una mejor documentación del curso.

Personalmente te recomendaría el que organiza la Fundación de Enfermería de Castilla y León (FECYL) en Valladolid. Tan sólo lleva 3 ediciones pero está a un nivel altísimo tanto de profesorado como de medios y además te cuesta la tercera parte.

Yo lo hice en Salamanca por la trayectoria que tiene, pero hoy en día haría el de Valladolid.

Ambos te bareman en la bosa de Emergencias de Sacyl, que por cierto se ha abierto hace poco y puede que no se vuelva a abrir hasta dentro de un par de años.

Espero haberte servido de ayuda.

Muchas gracias a los dos Andresgonguz y Shem27, me habeis sido de gran ayuda. Por lo menos a la hora de orientarme y poder decidirme.:grin: :grin: :grin:

Bolsa emergencias SACYL

Hola!!
Bueno, vosotros guardarme un huequecillo aunque sea escondido en la bolsa, que para el año que viene espero estar ahí metido. Gracias por la información que estais agregando, es de ayuda.
Un saludo...

Estoy haciendo el curso de Salamanca pero acabamos de empezar. Dentro de poco haremos nos examinarán mediante megacodes para obtener un diploma de la AHA. Es muy difícil? oriéntame un poco, anda. Gracias

Por favor, no nos desviemos del tema principal.:roll:

Hola, me habían llegado noticias de que se abría estos días la bolsa de emergencias del SACYL pero no consigo encontrar información en ningún sitio, ¿alguien sabe algo?
También quisiera saber si exigen estar en posesión de un máster en urgencias o, como la última vez que abrió, no es necesario.

Muchas gracias.;)

Hola a todos! Por motivos personales me trasladaré a vivir a Castilla y León, me gustaría saber si la bolsa de emergencias se ha abierto, me apunté a la del SACYL cuando se abrió en Noviembre pero de la de Emergencias no he encontrado nada de nada, si los cursos son obligatorios, etc. Muchas gracias de antemano. :roll:

La bolsa de Emergencias de Sacyl para enfermeros se convocó el 14 de Noviembre de 2005. Se abre cada dos años, así que estarán a punto de convocarla. No exigen ningún curso para entrar, aunque si que los puntúan en la bolsa.

Un saludo.

Empleo en castilla y leon

Estoy proximo a ser TTS y quisiera saber donde es mas posible dentro de como esta el mercado, de encontrar trabajo en castilla y leon.

¿Cómo trabajar en las urgencias y emergencias en Salamanca?

Hola a todos, la verdad que soy nueva por este territorio y tengo muchas dudas!!!jeje!!. Soy enfermera desde hace unos años con el Experto en Urgencias y Emergencias para enfermeria, pero siempre ví imposible trabajar en Salamanca en este ambito. Me gustaria saber que tengo que hacer, donde puedo acudir, bien en dicha ciudad o en ciudades cercanas( Avila, Zamora..), telefonos a los que pueda llamar, algun empleo para mi!!jeje!!
Muchas gracias por escucharme y espero que me podais ayudar!!

Atrás