Bolsa de trabajo de SAMUR

quetecuen

e-mergencista experimentado
Simplemente informaros que el jueves día 1 se abrió la bolsa detrabajo de SAMUR en Madrid.

Requisitos:

-Carnet de conducir C.
-TEM Avanzado.
-Titulo de bachiller superior ó FP II(se han pasado).


Solicitudes en el Ayto. ó cualquier junta de distrito.Suerte a los interesados.
 
Perdón olvidé decir que hay 10 dias hábiles para hecharla y que solo es para tecnicos.
 
:wink: muchas gracias por la información "quetecuen". Seguro que será de gran utilidad tu información para muchos de nosotros.
 
Holas

jaja dentro de poco van a pedir una diplomatura para entrar en el SAMUR.joe.

Saludos
 
samur....

hola a todos, soy nuevo en esta web y espero colaborar en la medida de lo posible,
respecto a esto de lo que pide el samur para trabajar en ello, es excesivo y recordemos una vez mas que el samur se nutrio y sigue nutriendose de gente de cruz roja (yo mismamente) gente que en su momento no era mas que gente formada minimamente, con un cursillo de 40 horas en el mejor de los casos, y ahora vienen con requerimientos que poca gente llega a cumplir, es mas volvemos a lo de siempre, en el samur trabajaran solo los enchufados de turno, ya sabeis....
bueno un saludito a todo el foro¡¡

(Editado por ELFO)
 
Me temo que no estoy en absoluto deacuerdo con lo que dice CODEX. Que hace muchos años la gente no estuviera formada, o las tareas y responsabilidades del personal de SVB no estuvieran delimitadas legalmente, no significa que ahora las cosas tengan que ser así.

Cada vez hay gente con más preparación. Seguro que conoces a mucha gente que opta a estas plazas, y estarás conmigo en que muchos de ellos tienen un curriculum que quita el hipo (bastante más que un cursito de 40 horas). Por otro lado, las unidades de SVA van pasadas de peso, y las nuevas más todavía, por lo que legalmente sólo se pueden llevar con permiso de conducir de clase C (vehículos rígidos con peso máximo autorizado superior a 3500 kg).

Lo de pedir el bachillerato es una medida polémica, pero creo que va en beneficio de la profesión. Permite prosperar y promocionar a otras categorías, además de incluir incremento salarial (o por lo menos en teoría).

Al final hay más de 160 personas que cumplen requisitos. Este dato calla las voces de los que decían que "no se iban a llenar las plazas porque no había suficiente gente con esa preparación".

Afortunadamente creo que en el grupo profesional de Técnicos en Emergencias médicas cada vez hay gente mucho más cualificada y válida. Esto da excelencia a la profesión, y redunda en beneficio del paciente.

Salu2.
 
Estoy de acuerdo en que para trabajar en emergencias hay que estar
preparada yo misma tengo un curriculon que no esta mal llevo 6 años trabajando en el 061 ,pero la verdad creo que el samur se esta pasando.

un saludo maca
 
Ahora para ser técnico en el SUMMA112 piden lo mismo y si la legislación se lleva a rajatabla lo van a pedir en otros muchos sitios. Y no es por defender al SAMUR.
Un saludo
Chema
 
hola macarenaburela,esres a.39... verdad????

k cerkita estamos y donde nos vamos a ver!!!!! soy.....95.jeje!!
 
hola a todos,me parece un poco excesivo lo k piden en el samur,dentro de nada ya tenemos k ser medicos para poder entrar.se pesan un pokillo.
saludos a todos
 
Hombre sinceramente pienso que por pedir se puede pedir muchas cosas, y mirando las caracteristicas de Madrid quiero pensar que tendran muchos aspirantes para cubrir sus plazas asi que no veo mal que pidan tanta titulacion.Personalmente no tengo bachiller ni FPII, pero pensandolo friamente es mejor tener gente con un nivel de educacion alto que bajo, no me mal interpreteis no estoy diciendo que los que no tengamos esa titulacion seamos tontos,dios me libre, tan solo es que podria entender el criterio de hacer una "criba" debido al alto numero de aspirantes que deben tener y ojala todas las comunidades exigieran mas formacion a los técnicos, nos podriamos librar de muchas criticas.
 
Lo del BUP es un obstaculo más, en la criba y punto.
Por cierto tener FP II o BUP no implica que se vaya a tener mas educacion puede que si se tenga mas cultura.
 
Y a que viene tanto estudio??? Muchos de los tecnicos que trabajamos en la UME no tenemos el bachiller y somos muy buenos profesionales... ( es lo que hace ir a un aviso gordo una UME y no 3 o 4 ambulancias.... :wink: ).
 
Bueno veo que los requisitos del SAMUR han creado un poco de polémica.

- Respecto al TEM avanzado lo veo bien, porque que quereis que os diga, quien quiera algo que se lo curre. Y si queremos cualificaciones, prosperar en nuestra profesión y ser buenos profesionales, tenemos que exigir que nosotros y nuestros futuros compañeros que estan entrando en la profesión o que entrarán entén preparados.
- Respecto a lo del BUP o FP lo veo muy bien, ya que sinceramente, aunque hay excepciones, muchas veces nos podemos encontrar con excelentes Técnicos como profesionales, pero que luego a la hora de hacer un parte, o una hoja de incidencias dejan mucho que desear, no se trata de hacer una carrera ni de estar en la universidad, pero... "un poquito de por favor"!!!

Cuanto mas cosas se pidán mas dificil nos estan poniendo la competencia en nuestra profesión, cosa que yo entiendo que cualquier persona no es capaz o puede ser Técnico. Creo que va en nuestro beneficio.

Por último lo que alguien ha comentado que siempre entran los enchufafos de turno, pues creo que pasará como en todos lados, un porcentaje de plazas serán para "hijos de..., para fulanito, menganito, etc..." y otro porcentaje de plazas para gente que realmente se lo merece. Es una pena pero realmente es asi!!!!
 
Como estos sigan así habrá que hacer una carrera universitaria para trabajar en el SAMUR, mejor me quedo en el SUC que estoy muy bien.
 
Hombre lo de los titulos solo vale, para entrar en una categoria profesional o en otra y con ello el incremento de sueldo y si esto no se lleva a cabo asi, pues no deja de ser un obstaculo sin sentido.

No veo muy claro lo del Permiso de conductir "C".
 
YD-90
las unidades de SVA van pasadas de peso, y las nuevas más todavía, por lo que legalmente sólo se pueden llevar con permiso de conducir de clase C (vehículos rígidos con peso máximo autorizado superior a 3500 kg).

un saludo :wink:
 
Perdon tienes razon, nos mas educacion pero si cultura (mea culpa)ya dije que soy de los que tienen poca cultura.

Lo del carnet tipo C, lo entiendo perfectamente me explico, en mi comunidad ( Baleares ) las unidades de SVA pesan de vacio 3.750 kilos y por ello es necesario disponer de este carnet. Pido perdon si alguien se siente ofendido, no quisiera, pero creo que tiene que contar la opinion de todos.
 
Que pidan el carnet C me parece bien por la politica que tiene el Samur de comprar ambulancias tipo cajon americano.
Que pidan el TEM avanzado me parece perfecto para tener gente formada y preparada.
Pero Bachiller o un FPII , me parece excesivo, mas que nada porque dejara sin opciones a mucha gente cualificada y ya sabemos que por eso lo hacen para hacer una criba ,pero no podrian hacerla de otro modo: examen practico sobre manejo del paciente por ejemplo y dar opciones a gente con ganas de trabajar.
 
El que pidan el TEM avanzado me parece perfecto y si pidieran mas me seguiria pareciendo bien, lo del bachiller es lo de todas las oposiciones, evaluar correctamente las aptitudes y experiencia de toda la gente que quiere entrar en un principio seria un engorro y de esta manera se quitan a la mitad de los opositores de encima.
Yo de momento me estoy sacando el bachiller a distancia que para los que trabajamos esta muy bien montado.
Luego te pediran la nota de selectividad jeje...
 
Atrás
Arriba