Bueno veo que los requisitos del SAMUR han creado un poco de polémica.
- Respecto al TEM avanzado lo veo bien, porque que quereis que os diga, quien quiera algo que se lo curre. Y si queremos cualificaciones, prosperar en nuestra profesión y ser buenos profesionales, tenemos que exigir que nosotros y nuestros futuros compañeros que estan entrando en la profesión o que entrarán entén preparados.
- Respecto a lo del BUP o FP lo veo muy bien, ya que sinceramente, aunque hay excepciones, muchas veces nos podemos encontrar con excelentes Técnicos como profesionales, pero que luego a la hora de hacer un parte, o una hoja de incidencias dejan mucho que desear, no se trata de hacer una carrera ni de estar en la universidad, pero... "un poquito de por favor"!!!
Cuanto mas cosas se pidán mas dificil nos estan poniendo la competencia en nuestra profesión, cosa que yo entiendo que cualquier persona no es capaz o puede ser Técnico. Creo que va en nuestro beneficio.
Por último lo que alguien ha comentado que siempre entran los enchufafos de turno, pues creo que pasará como en todos lados, un porcentaje de plazas serán para "hijos de..., para fulanito, menganito, etc..." y otro porcentaje de plazas para gente que realmente se lo merece. Es una pena pero realmente es asi!!!!