Bolsa de trabajo: conductor SUMMA112 '09

emilio

e-mergencista experimentado
Se encuentra abierta la bolsa de trabajo para conductores en el Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA112). Los requisitos son:
- Técnico en Emergencias nivel Avanzado, registrado por la Agencia Laín Entralgo
- Graduado escolar.
- Carnet de conducir tipo C (camión).

Se valora la experiencia profesional y la formación presencial recibida durante los últimos 3 años. Las bases y las solicitudes están en la sede central del SUMMA: c/ Antracita 2 bis, Madrid (atención al público de 9 a 14 horas). El plazo de presentación de solicitudes termina el Martes 3 de Febrero.



Cuando disponga de más información la publicaré. Suerte a todos.

EDITO: podéis dejar de mandarme mensajes privados para que borre este tema, puesto que no lo voy a hacer. Creo que es justo que todo el mundo tenga la oportunidad de trabajar en lo que le gusta, y os recuerdo que no soy yo el encargado de hacer la criba de personal sino el SUMMA. Es de suponer que cuantas más solicitudes existan, mejor será el nivel y por lo tanto mejor atención recibirán los ciudadanos, y además yo disfrutaré de trabajar junto a unos compañeros más cualificados. Quizás, si leéis esto entendáis algo...
 
Última edición:
hola, tienes las bases? me las podrias mandar por email? esque no las encuentro por ningun sitio. muchas gracias.
 
hola, tienes las bases? me las podrias mandar por email? esque no las encuentro por ningun sitio. muchas gracias.

Las bases y las solicitudes están en la sede central del SUMMA: c/ Antracita 2 bis, Madrid (atención al público de 9 a 14 horas)
 
Las bases y las solicitudes están en la sede central del SUMMA: c/ Antracita 2 bis, Madrid (atención al público de 9 a 14 horas)

eso es, y sin ofender a nadie, el que quiera, que se lo curre y vaya a por las bases a antracita. a mi me falta el "C", sino me presentaba
 
no van a contratar a gente preparada, sino a conductores senior de no asistenciales

Me hace gracia oir lo ingenuo que es creer que van a contratar a personal más cualificado con esta bolsa por anunciarla a bombo y platillo...

van a dejar a un lado a gente joven que tiene cursos, experiencia y ganas de formarse cada día mejor en su trabajo, y van a coger a gente que lleva 20 años llevándo a abuelitos a la diálisis.

No hay más que leer las bases para entender que esto va a ser así, ya no quieren a TEM haciendo de TEM sino a TEM en la categoria de conductores y cobrando 400 euros menos.

...esto es lo que va a pasar por darle publicidad a la bolsa

la discreción es fundamental, el boca a boca es malo, pero anunciar esto por internet es mucho peor
 
Es de suponer que cuantas más solicitudes existan, mejor será el nivel y por lo tanto mejor atención recibirán los ciudadanos
Y los que vayan "enchufados" lo tendrán más dificil ;) Por tanto es lógico que ocurra lo que está ocurriendo, Emilio.
Un saludín.
 
Re: no van a contratar a gente preparada, sino a conductores senior de no asistencial

...esto es lo que va a pasar por darle publicidad a la bolsa

la discreción es fundamental, el boca a boca es malo, pero anunciar esto por internet es mucho peor

Independientemente de que se pueda opinar que un proceso de selección de personal está mal diseñado, es tendencioso, carece de rigor, etc... cosa que no discuto en este caso, porque no conozco los detalles de esta oferta pública de empleo, asumir que el secretismo en el mismo supone algo positivo, es simple y llanamente desconocer que las ofertas de empleo público de estas características se rigen por elementos legales que parten de la propia constitución y se desarrollan en varias leyes y normas.

Una de las cuestiones que se establecen en este tipo de ofertas es la de la publicidad. Es un elemento imprescindible para asegurar una correcta difusión de las bases, por lo tanto garantizar la mayor igualdad de condiciones. Sólo aquellos que se benefician del secretismo pueden pensar que la publicidad adecuada de las bases de una convocatoria pública les perjudica. Por eso contesto a este post, símplemente por perplejidad manifiesta.

Un saludo.
 
no puedes criticar a los que solo quieren sobrevivir

esta claro que una bolsa de empleo esta pensada en principio para ser pública, para eso estan los boletines oficiales,etc ...

pero respóndeme a lo siguiente:

-Tu crees que Emilio lo hubiera anunciado si él pretendiera entrar por primera vez en la bolsa del Summa?

Salvo que se trate de la persona más generosa del mundo que sea capaz de quedarse sin el puesto para que se lo queden otros, lo normal es que no lo hubiera anunciado.

Creo que es fácil y despreocupado dar publicidad a este tipo de cosas cuando se tiene un puesto más o menos bueno, cosa que no tenemos todos.
 
Re: no puedes criticar a los que solo quieren sobrevivir

-Tu crees que Emilio lo hubiera anunciado si él pretendiera entrar por primera vez en la bolsa del Summa?
Hombre, conste en el acta que a Emilio ni lo conozco ni he cruzado cuatro palabras con él, pero la convocatoria 2007 de EPES (061 Andalucía), el que está escribiendo éste post la publicó en éste foro, y yo me presenté por primera vez a esa...
Sigo sin encontrarse sentido al por qué no darle toda la publicidad que se pueda y más a la del Summa-112.

Por si lo quieres verificar: http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?p=324691#post324691
 
Última edición:
me parece una obviedad

no es lo mismo competir con 500 personas que con 2000...

Si a esto sumamos que las bases son totalmente injustas, es todavía más indignante el que le deis publicidad.

No pretendo convenceros, las opiniones que estoy leyendo aqui no representan lo que comentan y opinan la gran mayoría de la gente que aspira a entrar.
 
Si a esto sumamos que las bases son totalmente injustas, es todavía más indignante el que le deis publicidad.
Emilio dijo:
Se encuentra abierta la bolsa de trabajo para conductores en el Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA112). Los requisitos son:
- Técnico en Emergencias nivel Avanzado, registrado por la Agencia Laín Entralgo
- Graduado escolar.
- Carnet de conducir tipo C (camión).

Se valora la experiencia profesional y la formación presencial recibida durante los últimos 3 años.
Técnico de emergencias nivel Avanzado y graduado escolar son dos requisitos que, directamente, no es que pida Summa-112, si no que los pide la COMUNIDAD DE MADRID para poder montarse en una ambulancia asistencial (SVB o SVA).
Permiso de conducir clase C: Cada vez viene siendo más habitual. Si te fijas, EPES también lo pidió. La base es bastante lógica: Las unidades cada vez vienen más avanzadas y con más material y algunas superan el tonelaje máximo permitido con el permiso de conducir clase B (Recuerdo que el BTP no está considerado permiso, sino autorización especial). Las unidades de apoyo logístico para catástrofes también empiezan a superar los 3.500 kgs. ¿Solución? Carnet de camión. No veo el problema.
Yo, de hecho, me quedé fuera por no tener éste permiso, y es más que lógico y coherente.
Experiencia profesional : Volvemos a lo mismo. Mírate la convocatoria de EPES y verás que era otro de los requisitos, en base a un baremo disponible y desglosado en las solicitudes.
 
A ver señores, intentemos ceñirnos méramente a la información y resolución de dudas, sobre la Bolsa Pública de trabajo del SUMMA.

Aprovecho para recordarles uno de los párrafos de las normas de e-mergencia-com que todos aceptamos al registrarnos en la web:

Contenidos
  • e-mergencia.com es una web técnica y no es una página de denuncia, de modo que no se permiten los mensajes de contenido político, reivindicativo, ni sindical, por muy justos que estos puedan ser (casi siempre los son). E-mergencia.com no pretende abordar estos temas, y hacerlo induciria una dinámica ajena a la línea editorial de la web.
Sin más vuelvo a pedirles que se ciñan al tema.​

Gracias.​

Un saludo.​
 
Señores:

El objetivo del presente hilo es informar sobre la bolsa, e intercambiar información que pueda ir surgiendo de la misma.

No se trata de discutir sobre si el hecho de que se haya publicado esta información aquí beneficia o perjudica a los intereses particulares de cada persona que concurre a la bolsa de trabajo o no.

Tampoco se trata de discutir si las bases son justas o no, eso es una cuestión que en su caso habría que presentar a la autoridad competente.

Por último, pero no por ello menos importante, debo señalar que si Emilio, ha decidido publicar esta información, es una decisión personal, que además ofrece a otros compañeros del foro la oportunidad de enterarse y tener la posibilidad de participar, lo cual es muy de agradecer (seguro que hay mucha gente además de los que aquí han escrito a los que les vendría muy bien conseguir una plaza).

No resulta de recibo que con el objetivo de defender intereses particulares se pida la eliminación del anuncio. Cada uno es muy libre de defender sus propios intereses del modo que considere oportuno, pero con sus propias acciones y decisiones; no es justo esperar que otro cambie su actitud (generosa y altruista en este caso) porque a nosotros nos resulte más conveniente.

Por tanto, os ruego nos centremos en los datos de interés que puedan ir surgiendo, y nos abstengamos de hacer comentarios sobre si nos viene bien o mal, y mucho menos sobre la persona que lo ha publicado.

Un saludo,
 
hombre, si hay que hablar exclusivamente de las dudas de la bolsa, esta ofrece muy pocas dudas, no hay más que leer las bases, esta todo muy claro.

Creo que comentar la bolsa debería ser algo digno de ser comentado en este foro, porque si nos limitamos a las dudas para apuntarse...creo que no hay mucho de que hablar.

Por otro lado es cierto que cuando la gente empieza a opinar de todo al final, y es lo que ha pasado en otros foros de este tipo, se acaba llegando a crear un clima de degradación y ofensas personales.

Unicamente quiero contestar al post anterior sobre la "acitud generosa y altruista" de quien puso el anuncio: No es altruista el beneficiar a algunos perjudicando a otros.
 
altruismo:m. Diligencia en procurar el bien ajeno sin esperar nada a cambio.

Por tanto creo que estaremos de acuerdo en que el compartir esa información con los demás compañeros del foro es totalmente altruista.

Y si pensamos la cantidad de personas que se pueden beneficiar del anuncio (todos los que no lo supieran) frente a la cantidad que podría salir "perjudicada" (los al parecer pocos que lo sabían), creo que es una proporción más que generosa.

Por tanto, insisto, comprendo que puedas sentir que esta situación te perjudica, pero eso es una cuestión personal tuya, y no puedes esperar que otra persona cambie su criterio o forma de actuar por ello.
Ahora piensa que si sientes que esto te perjudica, el no haberlo publicado habría perjudicado a todas esas personas que de otro modo a lo mejor no habrían tenido la oportunidad de enterarse.

En fin, una vez aclarado esto, debo insistir nuevamente en que nos limitemos a informar de cualquier novedad que pueda surgir relativa a la bolsa, o a aclarar cualquier dato o duda que pueda surgir al respecto.

Un saludo y gracias a todos por vuestra colaboración
 
Solamente un inciso.

Esta bolsa no está publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid?? :roll:

UN SALUDO
 
Bueno Robert77, me veo en la obligación de recitar mi post anterior, porque al parecer, no has comprendido bien la dinámica de la web, por el comentario que a continuación has hecho:

Por otro lado es cierto que cuando la gente empieza a opinar de todo al final, y es lo que ha pasado en otros foros de este tipo, se acaba llegando a crear un clima de degradación y ofensas personales.

e-mergencia.com es una web técnica y no es una página de denuncia, de modo que no se permiten los mensajes de contenido político, reivindicativo, ni sindical, por muy justos que estos puedan ser (casi siempre los son). E-mergencia.com no pretende abordar estos temas, y hacerlo induciria una dinámica ajena a la línea editorial de la web.

Es lo que tiene e-mergencia.com...y vuelvo a repetir que son las NORMAS que aceptamos al registrarnos.

Esta discusión es UNICA y EXCLUSIVAMENTE para INFORMACIÓN y DUDAS sobre la bolsa PUBLICA del SUMMA...si no tienes dudas ni ninguna aportación novedosa que realizar, abstente a dilucidar y comentar las cualidades y actitudes de otros foreros.

Te lo recuerdo porque parece que el clima de degradación y ofensa personal, que comentabas de otros foros, lo estás creando tú con tus respuestas...

Vuelvo a pedir que nos limitemos al tema.

Gracias.

Un saludo.
 
[...]Cuando disponga de más información la publicaré. Suerte a todos.[...]
Lo prometido es deuda.

Como veréis, la calidad no es de impresión, por lo que los interesados en presentar las solicitudes deberán recoger la documentación en la sede de SUMMA indicada por Abueleitor.
 
Gracias Emilio ;)
Una pregunta, ¿Sirve de algo el enlace que puse antes? De lo encontrado en la web de UGT... Estuve googleando mucho y fue lo único que encontré.
 
Atrás
Arriba