Boletin Informativo Exportación de Petróleo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

A POSADAS G

e-mergencista experimentado
Petróleos Mexicanos informa que, en relación con los daños ocasionados por el huracán “Katrina” a las refinerías de Estados Unidos de América, la afectación a las exportaciones de petróleo crudo que se destinan a esa región será mínima, debido a que solamente un cliente aplazó el suministro por causa de fuerza mayor.

Cabe señalar que de las nueve refinerías afectadas, cuatro tienen relación comercial con PEMEX y solamente una solicitó diferir, por el momento, el envío de siete cargamentos de petróleo crudo tipo Maya por un total de tres millones y medio de barriles.

Asimismo, PEMEX inició las acciones pertinentes para que en los próximos meses se puedan colocar, dentro de su cartera de clientes, los cargamentos de petróleo crudo que dejará de recibir la refinería afectada por el meteoro, durante el tiempo que estará fuera de operación.

PEMEX mantiene una comunicación permanente y estrecha con sus clientes y manifiesta su seguridad de que sus ventas al exterior de petróleo crudo tipo Maya, no se verán afectadas por el aplazamiento de las entregas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba