Bilbao refuerza su equipo de emergencias

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por ABUELEITOR, 9 Mar 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. ABUELEITOR

ABUELEITOR Super Moderator Miembro del Equipo

Bilbao refuerza su equipo de emergencias con un vehículo autoescalera y una ambulanciaUn puesto móvil de socorro completa el lote adquirido por el área municipal de Protección Civil
    CARMEN BARREIRO c.barreiro@diario-elcorreo.com/BILBAO

El servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Bilbao ha reforzado su equipo de emergencias con la compra de un vehículo autoescalera, una ambulancia y un puesto móvil de socorro. «Son tres elementos fundamentales para resolver situaciones de urgencia como los incendios, aunque cuanto menos se utilicen mejor para todos», reconocía ayer Iñaki Azkuna durante la presentación de la nueva flota en el Parque de Bomberos de Garellano. La inversión realizada asciende a 635.000 euros.

El vehículo autoescalera -498.000 euros- alcanza los 32 metros de altura y será empleado en «incendios, rescates de personas en viviendas y actuaciones en fachadas y tejados». El nuevo modelo, en cuya cabina entran seis bomberos, pesa 17 toneladas y se espera que realice «una media de 160 intervenciones al año», según precisaron ayer fuentes municipales. Mientras, la ambulancia se utilizará para realizar transportes sanitarios urgentes.

Accidentes múltiples

La dotación de soporte vital avanzado también está preparada para «proporcionar asistencia sanitaria en el mismo lugar del accidente». La ambulancia dispone de cámara de televisión trasera con pantalla en cabina y equipación sanitaria completa para inmovilización e intervenciones por vía aérea y para el aparato circulatorio. El precio del vehículo supera los 115.000 euros.

El puesto móvil de socorro completa el lote de emergencias adquirido por el área municipal de Protección Civil. La carpa se usará para «intervenciones en la vía urbana y asistencia sanitaria in situ», mientras que en los incidentes con múltiples víctimas servirá de «puesto médico avanzado para estabilizar a los pacientes hasta que se realice su traslado al hospital». El equipamiento consta de una tienda hinchable con habitáculos separados, calefacción móvil y camillas.

Etiquetas:
  2. Congrio

Congrio e-mergencista experimentado

Ya, claro, ahora que el EBU (Emergentziak Bilboko Udala - Emergencias Ayuntamiento de Bilbao) ha entrado en la RTSU...

Me parece bien que vayamos renovando flota y adquiriendo nuevos recursos, pero esperemos que no sigan colocando más obstáculos en las vias circulatorias de la capital que impiden en algunos casos el paso de estos vehículos de emergencia o dificultan el tránsito.

De todas formas me parece genial insisto la nueva adquisisón, cada día Bilbao atiende una mayor cantidad de avisos de emergencia motivados por un aumento de la población y del turismo. De todas formas podrían adquirirse más cosas, pero bueno, un primer paso me parece positivo.

3. hacha

hacha e-mergencista experimentado

Que tal son la calles del casco antiguo de Bilbao?
    Es factible la maniobra de este tipo de vehiculos Autoescaleras?
    Posee el parque de Bilbao, camiones Autobrazos?

4. Congrio

Congrio e-mergencista experimentado

Voy a responderte desde mi ignoracia técnica en el campo...

En las calles del Casco Viejo sí que dan para un Autoescalera, pero sólo en las que tienen acceso directo, es decir no tienen espacio para girar. Otras calles, aunque tienen acceso directo, da para una ambulancia justito. De todas formas los cantones son ultra estrechos pero son cortos. De todas maneras no debe de ser muy cómodo actuar estando con tan poca capacidad de maniobra...

Autobrazos hay uno (Simon Snorkel) que yo sepa...

5. hacha

hacha e-mergencista experimentado

Gracias Congrio.

La verda es que proliferan mas las autoescaleras que los autobrazos, aunque los segundos dan mucho mas margen de maniobra, sobre todo en lugares estrechos y con tendidos de cableado entre fachadas....

6. alfa0alcorcon

alfa0alcorcon Baneado

La nueva Ambulancia de Bilbao la vi el Lunes en el carrocero cuando se la llevaban y la verdad es que tenía una pinta bastante buena.

7. gabi_ap

gabi_ap e-mergencista experimentado

Por 19 millones de pesetas que dice aqui que cuesta, no puede ser mala no... :roll:

8. pepetiritas

pepetiritas e-mergencista experimentado

hacia tiempo, si puedo conseguir alguna foto, la colgaré para que la veais.
    un apunte el precio no es el correcto. Es algo mas barata, lo que creo que en los 19 han metido el precio del hoispital de campaña, etc...

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...