Bienvenidos al foro de los perros de búsqueda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Isabel Herrán

e-mergencista experimentado
Se acaba de inaugurar este foro sobre los perros de búsqueda y me gustaría lo primero agradecer a Luis Roberto que nos haya proporcionado este huequito en e-mergencias.

No es peloteo :wink: , es que el sólo hecho de pertenecer a esta gran comunidad nos va a ayudar a conseguir lo que algunos andamos buscando desde hace ya muchos años: que los que trabajan en este campo se animen a compartir información, sin reparos, sin miedo a la pregunta tonta, a que piensen mal de notrosos, a que se aprovechen de nuestra información... La mejor manera de evolucionar es el intercambio de conocimientos, así que intentaré, desde mi papel de moderadora, hacer todo lo posible por conseguir que este foro sea un lugar interesante para todos. Quiero que contéis conmigo igual que yo contaré con vosotros, ésto no sería posible sin la colaboración de todos, así que...

¡¡¡Bienvenidos tod@s, "perreros" y "no perreros"!!!
:D

Hola Isabel, Enhorabuena por tu nuevo sitio, debes estar feliz! No voy a poder aportar mucho a lo del tema del rescate, porque no entiendo nada, pero de perros si que entiendo, porque tengo tres en casa, así que espero aprender mucho por aquí. Un saludo muy grande y otra vez Enhorabuena! :D

Bueno, bueno, cada vez más mujeres moderadoras, esto me gusta :wink: Y ya me enseñaras como se enseña a un cocker vago y malcriado a comportarse... :roll: (y a mí que me dijeron que eran muy nerviosos) Felicidades, Isabel. :wink:

Chic@s, muchas gracias por la bienvenida.

Malaga, aunque no sepas de rescate, sabe de perros y ésa es la herramienta en nuestro trabajo. Así que ánimo y a opinar, a preguntar, a comentar... -qq-

María, tu Cocker será como mi Gos D'Atura, los malcriamos y éso luego pasa factura. El secreto es: disciplina, constancia y buena comunicación. :)

Polvora, tú eres una persona prudente así que, si ves que me despisto en mi papel de moderadora, me llamas al órden. :wink:

¡Besos a todos!

Bueno, mi perro, un poco malcriado si que está...¡¡¡Pero si le tiras un palo o una pelota para que lo busque y se te queda mirando como diciendo:" Pues como no vayas tú... :roll: vas a perder la pelotita..." Vamos, que no se mueve ni a empujones. Sólo se pone chulito con el rottweiler de mi vecino, bueno, y a mi hermano pequeño si que le hace caso, pero a mí me ignora de mala manera :oops: :evil: ¡¡¡Y eso que comparto mi desayuno y mi merienda con él!!!

Isabel Herrán dijo:
Polvora, tú eres una persona prudente así que, si ves que me despisto en mi papel de moderadora, me llamas al órden. :wink:

Gracias, pero no me conoces, yo prudente ??????.

Si alguna jefa de agrupacion :evil: te oyera ni te cuento lo qu te diria.

Aunque no entiendo mucho de perros (tengo un buldog inglés y eso si que es vago) me apunto al tema.

Por cierto, he leido una noticia en prensa que hablaba sobre los presupuestos de la Comunidad de Madrid para el año proxímo y en el apartado de los bomberos ponia que se habia presupuestado dinero para construir una escuela de perros de rescate en San Fernando de Henares.
¿Tienen los bomberos de la Comunidad de Madrid unidad canina? ¿Sabe alguien algo más sobre esta futura escuela? ¿Entrenaran perros tambien de Protección Civil y por qué no, de Cruz Roja?.

Enhorabuena Isabel, ahora te toca vigilarnos.
Acabo de adquirir un pequeño cachorro, que aunque no lo entrenare para rescate, me gustaria aprender pautas para ir educandole de la mejor manera.
Nos leeremos.

Lo primero felicitar a Isabel y a tod@s los que hacen posible este punto de unión. -oooo-

Hacha tienes un "bebe perrito"? Eso hay que verlo en fotos.

María, Luis, yo tengo una perrita y no hay forma de que este quieta ni un minuto, contarme la marca de pienso que les dais. :P

CRISTATU dijo:
María, Luis, yo tengo una perrita y no hay forma de que este quieta ni un minuto, contarme la marca de pienso que les dais. :P

Mi perro, con todo lo viejo que es, sólo toma pienso de cachorros con leche. Aparte de pan con aceite y miel del desayuno, y pan con nocilla, queso, mantequilla o cualquier cosa que pille de la merienda o lo que le caiga del almuerzo. Una vez decidimos que ya era hora de que comiera comida para perros adultos, y el pobre estuvo tres días sin comer (hasta que volvimos a ponerle la de cachorros). Ach! bueno, también se come el pienso de los gatos... :roll: Y la verdad es que está hecho un torito, y no está nada gordo (y eso que pa que se mueva... :? ) :wink: -qq-

:lol: :lol: :lol:
Yo tambien tengo perro, una cocker canela, que se llama Maya. Tiene un año y medio. Es muy cariñosa (con las personas y con los perros), activa, juguetona, y lista como ella sola. Le escondo mogollon de cosas por casa y las encuentra enseguida: calcetines, golosinas de perro, galletas,... Eso si, cabezona es .... hasta que obedece... Pero la verdad es que vale la pena, nos hace mucha compañia a mi novia y a mi, sobretodo los dias que estoy de guardia.
Bueno que me emociono. Podiamos abrir un apartado en la galeria de fotos pa meter las fotos de los perros. Ya se que muy cientifico no es, pero las de las fotos de reuniones tampoco, no? :wink:
Mucha suerte Isabel!

¡Esto se va animando! Gracias a todos por estar aquí :D

Un cotilleo: Cristatu está en proceso de unirse a nuestro grupo, ahora viene a los entrenamientos con su perrita y están empezando a hacerse a este trabajo. Increibles las ganas que le echan ambas: dueña y perrita, da gusto. :wink:

Luis Vega Ortega dijo:
Por cierto, he leido una noticia en prensa que hablaba sobre los presupuestos de la Comunidad de Madrid para el año proxímo y en el apartado de los bomberos ponia que se habia presupuestado dinero para construir una escuela de perros de rescate en San Fernando de Henares.¿Tienen los bomberos de la Comunidad de Madrid unidad canina? ¿Sabe alguien algo más sobre esta futura escuela? ¿Entrenaran perros tambien de Protección Civil y por qué no, de Cruz Roja?.

La verdad, es la primera noticia que oigo... ¿sabes que pasa? Que proyectos hay muchos y todo el mundo quiere llevarse el gato al agua ... pero a la hora de la verdad, nada.

Los bomberos en Madrid no tienen unidad canina, ha habido intentonas, pero nada más. Tengo entendido que es bastante complicado dada su organización, pero no estaría nada mal, la verdad.

Y entrenar perros de Protección Civil... lo dudo. Ten en cuenta que Protección Civil tiene perros de rescate desde hace ya muchos años y en varias localidades., por no hablar de las Fuerzas de Seguridad del Estado... :wink:

Tolosa dijo:
Podiamos abrir un apartado en la galeria de fotos pa meter las fotos de los perros

Jeje, yo me he adelantado:

https://www.e-mergencia.com/galeria/displayimage.php?album=lastcom&cat=0&pos=33´

En cuanto a meter las fotos de nuestros perros, se puede preguntar, pero el problema que veo es que podríamos copar los archivos del foro, por experiencia sé que cuando nos ponemos a enseñar a nuestros perritos... no paramos :roll:

Y si no, hay algunas webs de perros donde tienen álbumes para que pongamos las fotos, incluso había uno donde se votaba a la mascota del mes... :D

Pero bueno, yo lo pregunto.

Besos

Hola a tod@s:

Efectivamente Luis Vega esta en lo cierto. La Agrupacion de Proteccion Civil de San Fernando de Henares a creado una unidad canina de rescate formada con el metodo Arcon (unico homolagado por la Unesco).
Se ha firmado un convenio con Los Bomberos de la Comunidad de Madrid para crear la unidad canina del cuerpo de Bomberos, la cual tendra su sede en Proteccion Civil de San Fernando de henares.
Se ha dotado a esta unidad con una Mercedes sprinter asi como una subvencion por binomio perro-guia, dotacion monetaria para formacion y equipos.
La unidad queda enclavada en el operativo del CECOP de Bomberos el cual la activara.
En la seccion de anuncios para cursos podeis encontrar mas informacion para el proximo curso que impartira Jaime Parejo(Creador del Metodo Arcon) para esta unidad.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás