Bibliografía sobre Enfermería en UCI

kuca

e-mergencista activo
Hola a tod@s!!!!!!!!!

Necesitaria vuestro sabio asesoramiento sobre libros revistas o información para trabajar en una UCI. Me explico, yo en trabajado siempre en urgencias hospitalarias ( en la puerta) y en emergencias extrahospitalarias pero nunca en una UCI hospitalaria, y ahora me han dado un contrato en una de un hospital grande, me han comentado que hay mucha carga de trabajo por lo que los compañeros me ayudaran pero dentro de lo que puedan...:???:

Asi que me pondre a estudiar como una loca sobre perfusiones, cateters, ventilacion mecanica, hemofiltros etc porque son cosas que yo vi hace mucho tiempo, que me aconsejais que me vaya mirando o estudiando y se me dais algún consejillo lo agradecería enormemente.:mrgreen:

Saludos a tod@.
Ciao.-qq-
 
Gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!

Aqui estoy mirando de un sitio y de otro y estudiando como una loca, pasare los primeros días peor pero con un poco de practica todo saldrá para adelante ( espero) jejejeje:shock:

Lo dicho que muchas gracias por vuestra ayuda, da gusto leer webs como esta para los que no apasionan las emergencias.

Saludos.
Ciao:mevooooy:
 
Tranquila Kuka, me parece estupendo que vayas a trabajar lo más preparada posible, pero recuerda que hay cosas que sólo te va a dar la experiencia, y para eso se requiere tiempo, lo mejor es aprovechar cada momento que te brinda el trabajo diario, y si aprendes de tus vivencias, se transformarán en experiencias
 
Gracias Yogui, lo se, se que la experienci es lo que más cuenta, pero no puedo evitarlo me paso cuando tuve mi primer contrato en extrahospitalaria, en urgencias, se me va un poco "la pinza" y ....

Me quedo con esa frase que me ha encantado " si aprendes de tus vivencias se convierten en experiencias", me la apunto.

Saludos
 
TABLAS Y CALCULOS PARA BOMBAS DE PERFUSIÓN

WENAS ME CONECTO CON VOSOTROS A VER SI ALGUIEN ME ECHABA UN CABLE EN ESTO DE LAS BOMBAS Y SU PERFUSION, CON ALGUN MANUAL O TABLAS.
MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO
 
Re: TABLAS Y CALCULOS PARA BOMBAS DE PERFUSION

pedro jesus bienvenido, por favor no utilices mayúsculas, en internet equivalen a gritar y dificultan la lectura.
Gracias y te reitero la bienvenida.
 
Re: TABLAS Y CALCULOS PARA BOMBAS DE PERFUSION

Bienvenido Pedro Jesús, solo decirte que puedes utilizar el área de descargas, donde encontrarás varios documentos sobre procedimientos y técnicas de enfermería, te dejo un par de enlaces, pero antes de abrir una discusión nueva, pudes utilizar la herramienta de buscar, ya que te facilitará la faena y así también evitamos la dispersión de la información en temas repetidos...

http://www.e-mergencia.com/foro/downloads.php?do=cat&id=11

http://www.e-mergencia.com/foro/downloads.php?do=file&id=87


Muevo tu post a esta discusión y seguimos aqui, donde tienes también algunos enlaces de enfermería en UCI, tablas, fármacos, técnicas, etc...

Un saludo y bienvenido de nuevo.
 
Hola Kuca, buenísimo que empieces a tabajar en una Uti,la Enfermería es una Vocación que se lleva en el alma, y trabajar con pacientes críticos, es pasión, vocación,y entrega casi full time por nuestra parte. Como diria una colega y amiga, entrar a la Uti es entrar a un lugar sagrado, ya entenderas porque.
Aca te paso algunas páginas, estan muy copadas. Luego te envio otras. Un abrazo y adelante!.

www.uciperu.com/
www.bioingenieros.com/bio-maquinas/respiradores/index.htm
www.enferpro.com/tecnicas.htm
 
Buenas compañera, mi consejo a priori es, por lo pronto que te olvides de los respiradores porque lo suelen manejar los medicos (salvo que tengas ganas de aprendertelos, en cuyo caso tendras que volver a empezar si te cambian el modelo y no has estado presente cuando el representante te lo cuenta) y para terminar aprende el uso de las bombas de perfusion (que no es complicado, ya que las funciones basicas son iguales en todas, igual que los monitores de constantes vitales) porque las perfusiones te indicaran los medicos "tanto a pasar en cuanto".... y poco mas. El resto no es mucho mas complicado... revisate los protocolos del servicio y el tipo de pacientes que vas a tener. Yo ahora estoy en la UCI de Pediatria y no tiene nada que ver con adultos. Un saludo y suerte.
 
Muchas gracias a todos!!!!!!!

Ya llevo un mesecito y encantada siempre me ha gustado el paciente critico y ahora lo estoy disfrutando 100%, aprendiendo muchiiiiiiiiiiiisimo. Si ya estaba enganchada a este mundillo ahora soy adicta jejejeje.

Bueno que lo dicho que muchas gracias, que seguire aprendiendo tanto de libros, de pa´ginas como esta, como del dia a día que es la mejor manera.

Mil besos. ciao
 
Buenas compañera, mi consejo a priori es, por lo pronto que te olvides de los respiradores porque lo suelen manejar los medicos (salvo que tengas ganas de aprendertelos, en cuyo caso tendras que volver a empezar si te cambian el modelo y no has estado presente cuando el representante te lo cuenta).

:roll: Personalmente no estoy muy de acuerdo en esto, bien es cierto que el medico suele fijar modo y parametros, pero me parece importante saber comprenderlo y relacionarlo con la patologia del paciente. Además las alarmas las maneja enfermeria, y es bueno tener una base para saber que le esta pasando al paciente, porque suena esa alarma y que repercusion puede tener...:roll: Ahora creo que hay cosas menos "fuertes" para empezar.
Un buen libro de uci es:
Cuidados Intensivos "procedimientos de la American Association od Critical-Care Nurses. Es de la editorial Panamericana. A mi personalmente salvando alguna diferencia con la práctica de enfermeria española me parece un libro muy completo, muy razonado y fundamentado, que toca casi todos los aspectos.
Importante seria tambien Kuka, que donde vayas haz lo que vieres, una clave es mirar los protocolos que se hayan desarrollado en tu unidad.
El paciente critico al principio impresiona, pero una vez estabilizado el manejo es muy rutinario. Muchisima suerte en esa nueva unidad y a disfrutar.;)
 
Atrás
Arriba