Batalla legal por el logo de Cruz Roja

tanidya

e-mergencista experimentado
Batalla legal por el logotipo de la Cruz Roja

1186667963_0.jpg


REUTERS
LOS ÁNGELES.- La empresa estadounidense Johnson & Johnson (J&J) ha demandado a la Cruz Roja de EEUU y a sus socios por el uso del logotipo de la organización de ayuda en diversos productos vendidos al público.
En la demanda presentada, el fabricante de artículos de salud ha indicado que tiene desde hace más de un siglo la propiedad exclusiva del diseño del identificativo en la venta de maletines de primeros auxilios, desinfectantes y guantes médicos.

La fundadora de la Cruz Roja de EEUU, Clara Barton, firmó en 1885 un acuerdo con J&J por el que reconocía el derecho exclusivo de esta compañía para utilizar el logotipo como imagen de marca en productos químicos, quirúrgicos y farmacéuticos de todo tipo.

J&J pide a la corte que prohíba la comercialización de esos productos, que se pueden encontrar en tiendas como Wal Mart y Target, y retire el material de marketing relacionado y las ganancias derivadas de las ventas.

Según el fabricante de los apósitos 'Band-Aids', hasta hace poco tiempo ambas partes habían respetado sus respectivos derechos, dijo J&J.

Mark Everson, presidente ejecutivo de la Cruz Roja de EEUU, considera que la demanda es "obscena", porque los maletines de primeros auxilios y otros productos promueven su objetivo humanitario de ayudar a los estadounidenses a prepararse para un desastre. El dinero que recibe la Cruz Roja por las ventas de sus productos es reinvertido en sus programas y servicios humanitarios, ha agregado.

Everson también ha admitido que otros socios de la agrupación, como Learning Curve International, Magla Products, Water-Jel Technologies y First Aid Only, también reciben dinero de las ventas.

fuente www.elmundo.es
 
Atrás
Arriba