Barco nuevo de C.R

xabi

e-mergencista experimentado
Autor #6
Eslora:9.2m
Manga:3.18,
Calado:0.61( Motores arriba)
Casco: Aluminio
Cabina: Rediseñada en aluminio
Flotadores Durarib II

Motorizacion
Evinrude etec 2x200cv
Peso del trasto en vacio 3tn

Instrumental (por ahora)
1 Multifunciones Raymarine
1 Radio Raymarine
Bitas de remolque
rodillo de cabo de remolque
Balsa salvavidades
Climatizador etc...

Por fuera una bomba, el dia que navegue ya os comentaremos.
 

Seaking

e-mergencista experimentado
#7
parece que tiene un pequeño camarote o zona cubierta en proa no? para náufragos o algo así? las nuevas de SASEMAR que están orientadas a la recogida de inmigrantes tienen unos bancos corridos en vez de los camarotes y mesa antiguos.

buena proa!!

seaking
 

txipiron

e-mergencista experimentado
#8
pues, a mi no me gusta... parece una txipironera naranja... jajajajaajaja

Enhorabuena y cuidarla que tiene muy buena pinta, espero que me dejeis probarla (a pesar de ser de Arriluze)....

Zorionak
 

BUCEADORESCATE

e-mergencista activo
#9
la verdad que la embarcación en si parece buena y de buen diseño, pero para mi lo que menos me gusta es los motores fueraborda y de gasolina, nunca dan problemas? para ese tipo de barco no es mejor unos jet y motores diésel( creo que siempre mas fiables) no se son preguntas que dejo ahí para comentar
 

xabi

e-mergencista experimentado
Autor #10
Los jet dan mas guerra que otra cosa, los intraborda igual que los jet okupan un kopon y como en el norte somos mas chulos que paque jejeje,tenemos motores de respeto por si se estropea alguno, sin hablar de temas de mayor zona de trabajo en pop,a accesibilidad a helices en caso de trabar cabos o lo que sea, pero eso si sea lo que sea siempre DUAL!!! que no se que mania tienen algunos de comprar embarcaciones de salvamento nivel B con un solo motor!!!

saludos
 

BUCEADORESCATE

e-mergencista activo
#11
hombre, bajo mi punto de vista y desde la costa que yo trabajo...me convence mas un motor diesel que un gasolina pa que te voy a mentir, es cierto que la gasolina hace que el barco sea mas rapido, consuma mas y ese tipo de cosas...pero a la hora de la verdad...diesel carne de perro
y en cartagena tenemos una magnum 760 con 2 motores de 90 cv. eh, pero prefiero mi hurrycane 760 que quieres que te diga, pa mi mejores prestaciones
 

xabi

e-mergencista experimentado
Autor #12
Si pero con un motor, um!!! donde esten los motores en dual, me da igual intra fuera diesel, gasolina que leche asturiana pero en embarcaciones de salvamento dos motores SIEMPRE!!!

Y en lo que a prestaciones..., has probado tu hurricane con motores fueraborda?
Saludos
 

Santos

e-mergencista activo
#13
Totalmente de acuerdo contigo, pero piensa que normalmente los que eligen la motorización no son los que se comen las olas.
 

BUCEADORESCATE

e-mergencista activo
#14
la verdad que yo no he tenido la oportunidad de probar la hurrycane con motores fueraborda, pero un compañero mio que estuvo en getarea si, y la verdad que el cuando embarca en nuestra embarcación dice que prefiere motor diésel. tendría que probarla para poder dar mi opinión particular. de todos modos supongo que para gustos.....colores no?
 

xabi

e-mergencista experimentado
Autor #15
En getaria no hay Hurricane y la k hay mas cerca si no m equivoco ha estado dos veces de reemplazo de una duarry ,cuando estuvo tu compi?

Ahora le ponen 2x150cv a la hurricane

Un saludo
 

BUCEADORESCATE

e-mergencista activo
#16
pues estuvo hace 2 años haciendo un curso de manejo de embarcaciones rápidas,y según cuenta él allí las embarcaciones con las que trabajó en el curso, son de motores fuerabordas.
 

xabi

e-mergencista experimentado
Autor #17
Cierto pero no son Zodiac Hurricane 7.33 OB, son Duarry Cormoran y una Magnum.No son comparables en nada, son diferentes barcos.

Saludos
 

txipiron

e-mergencista experimentado
#19
Pero que gallo eres Xabi, presumes de embarcacion cmo si vueras de Bilbao.....
Estoy de acuerdo con Xabi en lo de las motorizaciones con 2 motores tienes mas opciones con uno solo estas vendido.
Y para muestra nuestra Hurricane que se fue a las rocas en un rescate en una galerna el año pasado. Con unas condiciones malas necesitas seguridad en la navegacion de costa no tienes mucho margen de maniobra y depende todo de segundos y de tomar decisiones acertadas observando muchos factores, si a ello le quitamos respuestas (solo tener un motor) el resultado puede ser ... bastante complicado y tenemos la de perder.
 
Arriba