¿Balón de Resucitación?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Gerson

e-mergencista novel
Autor #1
Me gustaria saber el significado de este instrumento si es posible en inglés como en español.

Gracias de antemano.

JuanMi

Co-administrador
Miembro del equipo
Realmente no se denomina así. AMBU es una marca de otras tantas que existen en el mercado. Sería más correcto decir: bolsa o balón de resucitación, balón autohinchable o respirador manual.

ANDRES25

e-mergencista experimentado
el nombre del dispositivo, no se si es solo en coloombia, cosa que no creo, es B.V.M, (bolsa, valvula y mascarilla) aunque se a generalizado el llamarlo AMBU, la verdad es que hace mucho que se que es B.V.M, pero acostumbro a llamarlo AMBU, que como bien dice ELFO, es una marca y no mas!!!!

saludos a todos!! 8)

A

Albertohendrix

Usuario invitado
es cierto eso de las marcas, porque ¿cuantas veces se le llama al corse de kendrik: FERNO kit...?.
y ya saliendo del ambito sanitario, fixo al papel de celo, casera a la gaseosa...
Otro caso de variacion en el nombre es el de la dama de elche, aunque en este caso sea por su similitud y no por ninfuna marca comercial.
Yo creo que el uso de estos nombres familiares es algo natural despues de su uso continuado, aunque no este del todo bien.

Mulder

El significado es sencillo. Es un balón compuesto además por mascarilla facial y reservorio para la ventilación manual del paciente parado. Otras utilidades son las de invitación al repiro en apneas pronunciadas, manteniendolo a unos centímetros de la boca del paciente y ventilando sin sellar la marcarilla.

JuanMi

Co-administrador
Miembro del equipo
Recordar que, cuando se usa con mascarilla, es aconsejable colocar previamente una cánula orofaríngea (Guedel) o nasofaríngea.

Juan Luis

ELFO dijo:
Recordar que, cuando se usa con mascarilla, es aconsejable colocar previamente una cánula orofaríngea (Guedel) o nasofaríngea.
Y asegurarla con un sencillo lazo que podemos hacer con una venda cualquiera.

uchi

¿Por qué siguen llevando la mayoria de ambulancias convencionales el balon resucitador sin reservorio?

Mulder

La verdad es que es una muy buena pregunta.

Los estudios han demostrado que el reservorio es una fiable herramienta que facilita el aporte inmediato del balón con oxígeno a la más alta concentración, no obstante algunas entidades continúan llevando los convencionales (quizá por el poco interés que tienen en renovarse y con este detalle creo que ya todos sabemos a qué entidad hago referencia).

Un fuerte abrazo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas