Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Realmente no se denomina así. AMBU es una marca de otras tantas que existen en el mercado. Sería más correcto decir: bolsa o balón de resucitación, balón autohinchable o respirador manual.
Ya cambié el título del tópic. Te pongo un enlace en el que podrás ver el módelo que solemos usar en España y que es el que más simpatías tiene entre los Técnicos de nuestro país.
el nombre del dispositivo, no se si es solo en coloombia, cosa que no creo, es B.V.M, (bolsa, valvula y mascarilla) aunque se a generalizado el llamarlo AMBU, la verdad es que hace mucho que se que es B.V.M, pero acostumbro a llamarlo AMBU, que como bien dice ELFO, es una marca y no mas!!!!
es cierto eso de las marcas, porque ¿cuantas veces se le llama al corse de kendrik: FERNO kit...?.
y ya saliendo del ambito sanitario, fixo al papel de celo, casera a la gaseosa...
Otro caso de variacion en el nombre es el de la dama de elche, aunque en este caso sea por su similitud y no por ninfuna marca comercial.
Yo creo que el uso de estos nombres familiares es algo natural despues de su uso continuado, aunque no este del todo bien.
El significado es sencillo. Es un balón compuesto además por mascarilla facial y reservorio para la ventilación manual del paciente parado. Otras utilidades son las de invitación al repiro en apneas pronunciadas, manteniendolo a unos centímetros de la boca del paciente y ventilando sin sellar la marcarilla.
Los estudios han demostrado que el reservorio es una fiable herramienta que facilita el aporte inmediato del balón con oxígeno a la más alta concentración, no obstante algunas entidades continúan llevando los convencionales (quizá por el poco interés que tienen en renovarse y con este detalle creo que ya todos sabemos a qué entidad hago referencia).
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.