Balón de resucitación con reservorio en lugar de mascarilla con reservorio.

Tecnico Infierno

e-mergencista experimentado
Que tal gente? El otro dia le comentaba a un compañero la escasez,por no decir ausencia,de mascarillas de oxiego con reservorio en las unidades, a lo que el me contestó: "-yo utilizo el ambú con reservorio a modo de mascarilla-" :shock:
Querria saber vuestra opinion? Creeis que en ausencia de mascarillas con reservorio,un ambú seria mas eficaz que una mascarilla sin???
Ya aprovecho para que comenteis posibles medios de fortuna e improvisaciones "eficaces" para nuestro dia a dia en las urgencias.

Muchas gracias y saludos desde el infierno. :twisted:
 
Re: Improvisacion y medios de fortuna

Tecnico Infierno dijo:
Ya aprovecho para que comenteis posibles medios de fortuna e improvisaciones "eficaces" para nuestro dia a dia en las urgencias.
Este tema se está tratando en el topic que indica Vitxu pero dejo abierto éste para comentar el uso del dispositivo bolsa-válvula-mascarilla con reservorio (AMBU) en lugar de mascarilla con reservorio.
 
...No lo sé. No lo he intentado... No quedará algun espacio mueto en la válvula del AMBU que haga fugar el oxígeno???? Entendí bien?? Se trata d colocar el ambu en la vía aérea del paciente, pero sin insuflar el aire a presión??? Porque de lo contrario nos encontramos con una serie de indicaciones y contraindicaciones para esto, correcto??? ...No se si estoy entendiendo bien.... :oops: :lol:
 
Que tal de nuevo? En efecto, me refiero a poner el ambu con reservorio y conectado al oxigeno al paciente,a modo de mascarilla de O2 con reservorio.ya que de estas ultimas no tengo en la unidad. Creeis que seria efectivo??
Elfo, si no os importa vosotros podriais cambiar mi mensaje al topic adecuado?? esque a mi esto de los ordenadores no se me da :cry: y no se como hacer eso que me pedis de cambiar el mensaje.. :?

Muchas gracias y saludos :twisted:
 
Hasta dónde yo sé, está técnica no sería muy efectiva ya que si no oprimimos el balón no tenemos un flujo de oxigeno hacia el paciente. El oxígeno que sigue saliendo del manorreductor cuando el reservorio está lleno se desecha hacia el ambiente por la conexión del reservorio, en la parte trasera del balón.

Aún así, sería muy aparatoso además de complicado de sujetar. Creo que lo más sencillo es tener mascarillas de oxígeno con reservorio, que tampoco son tan caras ni se usan tan frecuentemente en ambulancias de SVB. Hay que recordar que, con un flujo de aproximadamente 10 litros por minuto, las mascarillas normales (reguladoras de efecto Venturi) pueden proporcionar concentraciones del 50%.
 
Atrás
Arriba