Bajar pacientes de pisos altos

Orcho
es alguna de estas ?

1
2738_l.JPG



2
0107716_bp.jpg
 
Cybor si tienes foto de una silla de las nuevas del SUMMA, ponla para que vean la que dices. Gracias.
 
Por favor, danos tu opinión de esta silla. Todos los de nuestra UME estamos en contra de ella por las ruedas pequeñas que se mete entre las ranuras de las baldosas porque son complicadas para girar en las escaleras y porque encajona al paciente.
 
En Mallorca, utilizamos la silla con railes, y todos estamos satisfechos con ella.
En el caso de pacientes intubados, seguimos con la camilla de tijera, el paciente bien asegurado y de pie en el ascensor, cuando hay, sino escaleritas.
Salu2
 
Hola
Puede que sea esta la camilla-silla de la que habla Orcho.


Me equivoco? De todos modos debe pesar mucho, no? Me gustan las correas que lleva para el torax. Esta es de Ferno, y parece una pasada de camilla. Valdra un h.... o mas.
Saludos

Lo he editado ya 20 veces. Cuando sepa como poner fotos os la pongo.
 
Pues a mi personalmente no me gusta y en el 1º aviso q hize con esta silla las pase francamente mal por mi y por la paciente,menos mal q era un primer piso.La señora con un infarto en primer lugar al llegar al tramo de escaleras y levantar la silla al paciente le entra miedo(en este caso creo q es una desventaja pues puede empeorar el estado de la paciente por el panico) ademas tienden a llevar la mano al pasamanos de la escalera y otra es q si os fijais en la silla aparte de q va encajonado el paciente justo a la altura de los riñones tiene una barra de hierro no se ve pero ahy esta y cada dos o tres peldaños de escalera un golpe a los riñones para el enfermo,al llegar a la calle si os fijais en el dibujo el tecnico o el celador no ve lo q tiene delante me refiero a las ruedas delanteras y esas ruedecitas pequeñas q lleva detras se meten entre las ranuras de las baldosas como bien dice chema y si juntamos q no se ven las ruedas delanteras y las baldosas hay peligro de vuelco de la misma al entrar una ruedecita en una ranura y no digo nada si es en suelo de tierra es q no rueda la sensacion de ridiculo es espantosa y no te digo nada la gente q te ve lo q debe de pensar,hemos tenido q optar por llevar la camilla hasta el enfermo donde antes lo haciamos con la silla antigua,aparte q es penoso q te den una herramienta de trabajo tan importante sin indicarte como funciona aunque antes de utilizarla con el primer paciente los 4 componentes del equipo la probamos por turnos en las escaleras de nuestra base y ya pudimos comprobar los problemas q daria,otro inconveniente es en los ascensores q antes entraba la silla antigua esta no entra(fijaros en la banda deslizante de la foto) al ser tan larga se pasa del cierre de la puerta y si es un piso alto pues por las escaleras no queda mas remedio,ademas en el giro de la escalera tienes q dar para adelante y para detras porque las escaleras de los domicilios no son como las del video de demostracion ni mucho menos.Tan mal me quede en ese aviso q al llegar al hospital le pregunte a la señora y le pedi q fuera sincera si habia pasado miedo cuando la bajaba y si habia notado los golpes en los riñones medijo si hijo pero muchas gracias. Llame al jefe de la guardia le conte el caso le dije mire le voy a ser sincero esta silla es una mierda y no me hago responsable de bajar a otro paciente el caso es q llamaron abajo al parque y autorizaron q bajaramos a por la silla antigua.Otro de los inconvenientes q tiene es q el paciente aparte de ir encajonado va un poco tumbado y en enfermos con problemas respiratorios es un problemon.Lastima q se rompiera la silla antigua.
Yo he optado por llevar siempre las ruedecitas traseras metidas hacia dentro aunque tenga q llevarla a pulso como en la figura del archivi pdf en la parte donde To Operate dibujo 2 es mas facil dar los giros en las escaleras y en algunos ascensores entra,ademas de llevar casi recto a un paciente con compromiso respiratorio
un saludo :)
pd:estoy en contra de esta silla :oops:
 
Jordill y si no hay ascensor bajais a los pacientes en la camilla de tijera??

Tolosa para q se vea esa fotografia la tienes q bajar a tu ordenador y alojarla en un servidor tipo el galeon y redireccionarla si quieres enviamela a mi mail y yo la pongo por ti
en mi perfil tienes mi direccion de correo q la acabo de activar
un saludo
 
Tienes razon, la habia volcado a msn pero no se ve. Voy a probar donde me dices.
Gracias
Saludos
 
Bueno. Creo que esta es la definitiva.

0000382_thumb.jpg

Creo que esta es la camilla de la que habla Orcho.
Saludos
 
Hola a todos.

Cybor, esa silla es cierto que requiere cierta práctica, pero una vez cogida el truco, la usa una sola persona. Llevo diez años con esa silla, y en ningún momento he echado pestes sobre ella..... es más, mi espalda lo agradece notablemente.
He usado ambas, y me quedo con la de "esquies", si duda.... gano en mi salud, y en seguridad para el paciente y para mi.

Hablas sobre que la persona puede asustarse cuando se ve en el borde de la escalera.... Eso se soluciona de una forma muy sencilla.... que un técnico se coloque delante de la silla... A parte que el paciente no vera la escalera, el que este delante, te ayudara, si tienes poca práctica, a guiarte por los descansillos.
Si me he visto en algún aprieto en algún ascensor, pero inclinandola para adelante hasta el tope, se introduce bien.... En ascensor que no me ha cabido esta silla, tampoco me hubiera cabido la normal. Si que es cierto, que en pasillo muy estrechos, las he pasado un poquito mal.
Sobre el que el paciente se agarra a la barandilla..... ufff, y menos mal que esta sobre el suelo.... ¿nunca te ha pasado con las sillas normales que cuando levantas al paciente, tiende a agarrarse?.... y en esa situación echaros a temblar, que todos os podeis ir al suelo.

Sobre la barrita que da en los riñones.... sera el nuevo modelo. Yo utilizo el anterior al que lleva la Uvi, y te aseguro que no golpeaba en ningun sitio.

Acerca de la inclinación... todavía no me ha dicho ningún médico que sea perjudicial... :roll:

Por experiencia, te puede decir, que una vez habituado, esa silla la baja un técnico solo, sin apenas ayuda. Y es más, los pacientes "veteranos" han agradecido esta silla, aunque al principio les impresiona un poco.

Un salude, y si te puedo ayudar en algo comentamelo. :)
 
Si chema, hablo de esa misma silla...

Por cierto cybor a ver si editas la imágen más grande, porque desmonta los marcos de la página y se hace muy difícil la lectura de las opiniones, sobre todo de las extensas. (Muchas gracias).

Veamos, esa silla salva de problemas "importantes" de espalda, más que nada porque por muy estrechas que sean las escaleras, la silla se porta como una campeona, y su manejo por una sola persona hace más cómodo que la persona que va delante pueda ir interpretando la condición general del paciente (ejemplo si está intubado comprobar la mencionada, el respirador, el monitor, etc) si bien es cierto que el que va delante va cargado, pero tendría que irlo alguien de todos modos.

Con respecto a lo que comenta el compañero cybor, en ese caso me parece totalmente acertado su comentario, la verdad es que en casos como esos, decirle al paciente que va a "caer" en su punto gravitatorio es sino "difícil".

Aquí las ruedas plegables no dan problema ninguno, pero comentarme problemas que hayáis tenido con ella.

Un abrazo compañeros.
 
A la silla de "skis" he llegado a utilizarla en una escalera de caracol, y aunque no sea para eso se defiende bien.
Salu2 desde la isla de la calma
 
Jordill un detalle por tu parte no contestar a mi pregunta :lol:

rojo si me dices el modelo y marca la busco para verla y te doy mi opion sobre tu silla encantado :wink:
Acerca de la inclinación... todavía no me ha dicho ningún médico que sea perjudicial
a mi se me lo han dicho y ademas es q lo he vivido con un paciente tu me diras si cuando llegamos a casa de un señor sudoroso con un garn trabajo respiratorio apunto del agotamiento si rapidamente le ponemos lo primero en posicion sentado incluso algunas veces me he tenido q ponerme detras del mismo para mantenerle lo mas recto posible y luego en la UME pones la camilla en angulo de 90º si te fijas en el dibujo queda casi en angulo de 45º yo doy una opion de esta silla en concreto q es la q me toca sufrir.
Mulder no se si te mal interpreto al decir

Aquí las ruedas plegables no dan problema ninguno

te refieres a las de la silla nuestra del summa evac-chair
3folde~1.gif

esas ruedas son una patata y con un paciente especialmente pesado q ya no hablo de una señora gorda y culona q no entra en la silla,bueno si se queda pillada en una ranura de baldosa un movimiento lateral sino rompe la ruedecita que es lo mas facil ya que parece de juguete hay riesgo de q vuelque.
no es q este en contra de este tipo de sillas ya q existen unas q son de una calidad excelente(no olvidemos q una silla no solo vale para bajar tiene q servir tambien para subir a un paciente y rodar como la seda un ejemplo de silla de calidad
5.gif


6252_stairs.jpg

videos ocupan poco

subir paciente

bajar al paciente

sacando al paciente de su domicilio
bajando a otro paciente
unas maravillas ademas si hay q tirar de riñones por un caso como el q he expuesto esta silla permite llevarlo en angulo de 90º si me hago daño pues me voy a casa de baja y punto
un saludo
pd :sillas Evacuation Chair Model 6253 y STAIR-PRO® Model 6252
su web
 
:oops: :oops: :oops: :oops: Perdon cybor, se me paso
En el caso de pacientes inconscientes, o con un nivel de conciencia bajo si. Si el paciente esta consciente utilizamos la silla.
 
cybor dijo:
rojo si me dices el modelo y marca la busco para verla y te doy mi opion sobre tu silla encantado :wink:

Uff, no te puedo decir la marca, ya que las inscripciones están borradas del uso, pero es muy similar a la evac-chair que estais usando. Solo puedo decirte que es naranja y según veo la foto, con alguna modificación.... por ejemplo delante de las ruedas, el tope que tenemos nosotros es más grande y permite un mejor apoyo... no se si me explico.

cybor dijo:
un señor sudoroso con un garn trabajo respiratorio apunto del agotamiento si rapidamente le ponemos lo primero en posicion sentado incluso algunas veces me he tenido q ponerme detras del mismo para mantenerle lo mas recto posible y luego en la UME pones la camilla en angulo de 90º si te fijas en el dibujo queda casi en angulo de 45º

Cuando bajais a un paciente en una silla convencional a pulso desde un tercero, ¿sois capaces de soportar una inclinación de 90º?

Sobre las señoras que esten voluminosas (ha soportado mas de 160 kilos), ,..... me han cabido con alguna dificultad... pero me siento más seguro, por mi y por esa señora, ya que no siento que la mujer se me "esparrama" de la silla... la tengo encajada, y ya puede tirarse a la barandilla que yo no me caigo.

Sobre la posibilidad de vuelco... Si veo que el terreno es inestable, o no estoy seguro que el peso pueda soportarlo la llevo algo elevada, sin que las ruedas pequeñas carguen con el peso... así evito que se pudiera romper y ademas salvo mejor los obstaculos.... De verdad, es cuestión de práctica.

Te pongo otra posibilidad.... Una persona con un ACV y la consciencia disminuida... El médico indica que la bajemos en silla.... Esta silla te permite fijarle la cabeza en la lona que hace cabecero y en ningún momento te realiza un balanceo cuando le bajas. En las silla convencionales, la cabeza no tiene un lugar donde fijarla, y el cuerpo no deja de tender tendencia al balanceo.

Sobre la silla que pones en el video, seria conocerla, pero lo poquito que veo en el video y lo que pude ver en las jornadas de Samur, creo que esta muy mejorada.

Un saludete :)
 
Creo que no hace falta decirlo, pero por si acaso....

El 50% del trabajo de está silla está en hablar con el paciente. Una explicación breve pero detallada, y explicandole que le vamos a poner en el borde de la escalera para bajar la escalera,.... nos ahorra el 80% de los problemas que nos puede originar el paciente y este se va a sentir mucho más seguro.

De momento le veo un problema... Para subir las escaleras es incomoda, eso es cierto.
 
Atrás
Arriba