Bajar pacientes de pisos altos

Jordill
00000004
Gracias por contestar


Nuestra silla a partir de creo recordar q eran 130 Kg no esta indicada osea dicho de otra manera no se hacen responsables de lo q pueda pasar.

Sobre la inclinacion de 90º si compañero para mi q soy el celador es un sobreesfuerzo adicional ya q siempre cargo de atras de donde mas pesa,ademas en estos casos q es verdad son excepcionales el
00000006.gif
y
00007
cojen los dos de la parte delantera .

En caso de un paciente inconsciente es q ni con la antigua ni con esta nueva lo bajo,para eso utilizamos la lona y si hay ascensor el truco de la silla de cocina
03

Yo hago como tu rojo le hablo al paciente y le informo de todo y segun le voy sacando del domicilio le voy a avisando.
Otro problema q le veo a esta silla es q el paciente al ir encajonado al llegar a la camilla te cuesta mas esfuerzo la operacion de extraerle de la silla para depositarle en la camilla he tenido q volver a usar para esta operacion la faja lumbar pues en un aviso me hize daño en los riñones y es q las camillas q tenemos son otra patata solo tres posiciones camilla al suelo ,levantada y otra mas q es patas de la cabeza levantadas y de los pies metidas pero queda muy inclinada y con algunos pacientes no se puede hacer esto ultimo porque tieneden a resbalar por la colchoneta ,aunque creo q lo de la camilla se solucionara cuando cambien los coches pues estamos probando una uvi q va rotando por las bases q la carrozan en galicia y la camilla es de buena calidad(tienen las patas varias posiones).
Para terminar añadiria q algunas bases todos los tecnicos han metido por registro un escrito para q nos cambien las sillas por otras y ni caso,pues ya estan pagadas y no estan por la labor de gastarse dinero en otras mejores o de otro tipo
14

Sera cuestion de practicar mas con ella pero me reafirmo no me gusta este diseño
un saludo
 
Hola Cybor

No me referia a pacientes incosncientes.... Paciente con una consciencia muy disminuida, al cual no ha sido preciso intubar, y es bajado en silla por indicación del médico.

Para levantarle de la silla, tal vez si requiera algo más de esfuerzo, ya que tienes que realizar un movimiento para subir algo al paciente, aunque si el paciente colaborá un mínimo, con inclinar la silla adelante del todo hasta el tope y un técnico delante del paciente, este sale bastante bien de ella. Pero creo que ese pequeño esfuerzo extra no es comparable con bajar a un persona desde un segundo o un tercero, en vilo y tirando totalmente de tu espalda, la cual acaba muy machacada y vuelvo a lo mismo, creo que se gana en seguridad para el paciente y para el técnico.

La verdad que me da pena que no haya tenido exito la silla en vuestro servicio... ya te digo, llevo utilizando esta silla desde que entre en este mundo y para mi es satisfactoria... Espero que con la práctica y el tiempo, comenceis a ver las cosas positivas de ella.

Un saludete :D
 
Buenas de nuevo:

Cybor: En efecto tienes razón en que las ruedas de la evac-chair son un poco ruinosas y al ser de "madera" (por decir algo) no duran nada. Tienes razón en que se rompen con facilidad, pero en las jornadas de Madrid podíamos ver en el stand de emergencia 2000 la nueva silla que presentaban del mismo modelo pero con los problemas principales de la Evac Chair solucionados. Las ruedas eran mucho más resistentes y la silla mucho menos pesada, el agarre de cabeza no estaba tan alto por lo que mejoraba notoriamente la comodidad de la bajada del paciente.

En pacientes MUY obesos también es verdad que no entran, pero si entran es una medida de sobreseguridad añadida, porque la fuerza del peso del paciente, multiplica la fuerza de rozamiento de las escaleras con los "esquíes" y casi te tienes que sentar tu de tu lado para bajarlo. :-)

Un Saludo ;-)
 
me acabo de pasar por la web de emergencia 2000
Mulder en la pagina la silla q se ve parece la misma q tenemos ahora.Es como la del Stand??

La Camilla de patas automáticas q sale en esa pagina es la q decia que estamos probando :)

Les voy a escribir un mail a estos de emergencia 2000 contandoles lo de las sillas Evacuation Chair Model 6253 y STAIR-PRO® Model 6252
no me haran caso seguro :lol:
Me da q si esta empresa no las comercializa no veremos este tipo de sillas en españa
 
No, no es esa.

Si no me falla la memoria, diría que era de Spencer. Pero por más que la he buscado no he podido encontrarla.

A ver si alguien la localiza o la tiene en su servicio y nos pasa una muestra.

Gracias
 
:) Pues yo tambien hechaba pestes de la evac-chair,pero creo que era la ignorancia de no saber usarla,cada vez me va gustando más.

Por cierto Cybor si coges de atrás que es de donde más pesa y el médico y el conductor delante,será que tu cuerpo hace el de ellos dos????? --faga-- jajajaja,un abrazo colega.
 
Mulder pues si q esta mejorada :) no se distingue muy bien si la banda deslizante con la silla abierta siempre queda fuera(mas facilidad para entrar a ascensores) como pasa con la evac-chair y el paciente no queda hundido en la misma.
quetecuen te voy a dar un ::hey:: entre oreja y oreja jajajaja
al llevarla entre 3 personas el peso se reparte mejor,aunque existe un pequeño riesgo q seguro conoces y sino yo te lo explico los dos de alante si uno de ellos es un listo ejerce menos fuerza q el otro y la silla se va balanceando :evil: si el q pilla de detras aunque sea robusto y gordito :lol: tiene fuerza es capaz de anular el balanceo sobre todo en los giros de escalera,ademas q puede ir reteniendo la silla, ahora si pillan dos de atras al tener mucho mas peso ese balanceo se puede convertir en un accidente tanto para el paciente como para el compañero q va delante
un saludo
 
moncho dijo:
hola, quería saber si alguien me puede informar algo sobre esas sillas con las que se pueden bajar escaleras facilmente. También son útiles para subirlas? que precio tienen?

Gracias¡

aitona4 dijo:
Si tambien las suben, que precios tienen, de muchos precios, creo que el mas barato anda por las 300 mas o menos, pero no estoy seguro, te voy ha dar los que hay, eso no quiere decir que todas las casas sean iguales,

el primero http://www.diemersl.com/silla/silla11.jpg, el segundo http://www.diemersl.com/silla/silla2.jpg, el tercero http://www.diemersl.com/silla/1silla657.jpg, el cuarto http://www.diemersl.com/silla/2silla658.jpg, el quinto http://www.diemersl.com/silla/2silla650.jpg, el sexto http://www.diemersl.com/silla/2silla654.jpg, el septimo http://www.diemersl.com/silla/2silla655.jpg, el octavo http://www.diemersl.com/silla/2silla659.jpg, el noveno http://www.diemersl.com/silla/mark1plano.jpg y el decimo http://www.diemersl.com/silla/sillaevac2p.jpg, el mas seguro para bajar es este ultimo, yo he visto un video de la web que lo fabrica, ahora no me acuerdo quien es, si me acuerdo lo pondre

aitona4 dijo:
ya lo he encontrado, es la http://www.ese-int.nl/ , hay que ir a la Evac+Chair, y coger la pelicula
 
de hecho son las camillas que llevamos en todas (creo) las ambulancias de DYA Gipuzkoa en la actualidad. Camillas Ferno.
 
ahora llevamos una camilla Ferno, pero en que antes, como las teniamos que traer del extranjero, aqui eran muy, pero que muy caras, las trajimos de dos en dos, para ver su resultado, y una de las cuales vino a mi pueblo, pero no fue muy del agrado de los socorristas, a los que se les podia llevan sentados, se les llevaba muy bien, pero a los que habia que llevar en camilla, al poner la camilla con el respando inclinado, los pies bajaban
 
Hola a todos , yo solamente llevo la silla oruga en la ambulancia, y claro acabas , por narices, sacandole truquillos, por ejemplo cuando el paciente esté en su cama o en el suelo, con la silla oruga abierta pero sin las ruedecillas de detras extendidas, tirais de ella hacia atras hasta q apoye en el suelo , y solamente tendreis q pasar al paciente en paralelo, y luego solo os queda levantar la silla otra vez.
Esta silla es un poco coñazo porque se atranca con cualquir obstaculo de subida, incluso con una alfombra, pero esta muy bien porque se puede manejar con 1 mano , con el paciente muy bien empaquetado, ya que es como una carretillase utiliza mucho el equilibrio.
Yo por ejemplo la bombona de oxigeno la engancho en la parte de arriba de la silla y el monitor en las piernas del paciente, encima de una manta, habra gente que no le guste pero despues de muchas cosas intentadas con esa silla es lo mas comodo para todos.
Los que mejor saben utilizar estqa silla y otros trucos para desplazar a los pacientes son los compis de altas, siempre sacan algo nuevo.
 
Silla de Rescate

Nosotros en la UME llevamos la silla a la que se refiere Mulder

Es muy practica, ya que la maneja un solo Técnico
El paciente va bien sujeto ya que lleva correas de sujeccion para el cuerto y la cabeza

Hay dos modelos, una que solo es para bajar escaleras ya que para subirlas cuesta bastante

el otro modelo tiene unas asas para subir pero se necesitan dos Técnicos

El modelo es EVAC CHAIR

podeis ver fotos de los dos modelos en www.promasa.es
 
Atrás
Arriba