Veamos en primer lugar la silla(preferibemente de cocina),unicamente metiendola al ascensor se si puede bajar o no al paciente,bien la sillita queda en el centro del ascensor y se intruduce al paciente de cabeza entrando celador y medico por ambos lados de la silla y levantando las asas el enfermo queda sentado.Hay q tener en cuenta q estamos hablando de una persona inconsciente y si se retira uno de los dos cuerpos (q hacen de tope entre la pared del ascensor y el tronco del enfermo)este puede caer hacia el lado que ha quedado vacio, en la bajada del ascensor o antes de q arranque

el ferno ked no me soluciona na mas q mantener la cabeza en linea si fuera un politraumatizado ademas pos vale,pero si no ganas de complicarte la vida

y continuo con el riesgo de q el paciente caiga hacia un lado. ELFO el material si queda arriba algo se sube a por ello pero el paciente ya esta en nuestro terreno y plenamente asistido yo mismo subo a por el resto del material no problem

Con la tecnica del equipo de Chema este problema no se daria,pero de q ascensor estamos hablando

Veamos donde yo vivo q es un piso de reciente construccion y de puertas q cierran en linea me he tomado medidas a mi mismo y mido de tronco 88cm el fondo del ascensor mide 95 cm osea q queda entre el cierre de la puerta y la cabeza en este caso de solo 7cm el paciente practicamente encajonado y si despues de hacer la operacion no hay margen q hacemos sacarlo darlo la vuelta meter la silla y sentado??
o desistimos y por la escaleras el ridiculo puede ser espantoso con la familia mirando,si nos encontramos con esos ascensores q tienen puertas q habren en hoja q tecnica empleamos movemos la cabeza del paciente hacia un lado y otro para q vayan cerrando las puertas.me he tomado ami mismo las medidas desde la cadera hasta la rodila 52cm en este caso serian 43 de margen entre mis rodillas y la puerta del ascensor,ademas esta q las piernas del enfermo si las puedo mover hacia un lado y gano espacio para poder cerrar las puertas de hoja q hay muchimos ascensores q son asi, el otro tecnico no tendria mas q ladearlas hacia un lado para cerrar la respectiva hoja y hacia el otro para la otra

total q en un acensor de 60 cm de fondo bajo a un paciente.Respecto a la presion intracraneal crees chema q en 30 ó 45 segundos aumentaria lo suficiente para considerar contrapruducente el bajarlo asi como yo digo poruqe ya te digo son 12 años bajandolos asi y el beneficio tanto para el paciente como para el personal interviniente es desde mi punto de vista innegable un saludo