Bajar a una víctima inconsciente por una escalera

Viky2912

e-mergencista nuevo
Buenas tardes, en primer lugar aclarar que no me dedico a esta rama y pedir perdón porque no sé en que post debo publicar mi pregunta.

Verán, vivo en un segundo piso sin ascensor. Mi pregunta es: ¿como se puede bajar a una persona insconsciente por las escaleras sin tener silla de ruedas? ¿existe algún método de improvisación en un caso de urgencia? Ruego ayuda
 

Sato

Colaborador
Hola Viky, cuál seria el motivo para bajar a esa persona por las escaleras? Cuantas personas están disponibles para ayudar? Haría falta un poco más de información para dar una respuesta con un poco más de criterio.
 

JCamps

e-mergencista experimentado
No le des mas vueltas a falta de informacion...
Atado en una camilla y para abajo
 

luis hernandez gomez

e-mergencista experimentado
Aca en Quillota Chile, vivimos en un Condominio de 9 edificios con cuatro pisos cada uno, Y en un caso de real Emergencia, donde los equipos de Salud y de Instituciones de Emergencias esten " Copados " o a su máxima capacidad. la existencia de una camilla es nula. Habría las alternativas de bajarlas en una silla sujeta con amarras de sabanas y entre cuatro personas .
Existen dibujos, diagramas, protocolos , fotos películas ,con instrucciones claras y de aprovechamientos con los elementos básicos, que se encuentran en nuestro entorno y poder aprovecharlos para ayudar a las personas, en situaciones de Emergencias
Agradeceria mucho que los amigos de este Portal, me ayudara en encontrar y compartir el material rescatado.
 

luis hernandez gomez

e-mergencista experimentado
Adjunto material tecnico y de Salud, relativo al Tema de sacar, rescatar y trasladar a personas, por medios correctos. En forma BASICA . Pensando en una realidad cierta que suceda .
Agradeceria un mayor aporte de Uds. a fin de ponerlo en practica acá en la Villa ( 9 edificios ) de Quillota Chile ) .Con una Organización Social y Sede Social, Encargado por cada Edificio, profesionales de la salud, profesionales en otras Aéreas, de los Servicios Básicos, otros
 

Adjuntos

  • cartilla-primeros-auxilios.pdf
    1,4 MB · Visitas: 4
  • Traslado lesionados 6.pdf
    1,1 MB · Visitas: 4
Arriba