Badenes y emergencias

Lo mismo que soy critico, me gustaria con vuestro permiso felicitar al Ayto. de San Andres del Rabanedo (León) porque juiciosamente a regulado las medidas que deben de tener los pasos de peatones sobreelevados para que no sean tan mostruosos, y que sirva de ejemplo y modelo para otros Aytos.

No obstante, llamo a la reflexión de todos nosotros conductores para que seamos más cautos y moderemos nuestra velocidad al conducir por zonas urbanas y sobre todo colegios.


"Gracias a todos por colaborar en un mundo más humano" -qq-
 
Yo particularmente estoy haciendo una tesis con la opinion de los pacientes trasladados, sobre la familia de los concejales de urbanismo y los alcaldes, despues de pasar por unos pocos de esto engendros, he descubierto nuevos tacos e injurias que desconocia pudiera pronunciar alguien(es broma). Ya en serio es un adelanto en cuanto a seguridad en los pasos de peatones pero no deja de ser un parche(mejora algunas cosas pero emperorar otras), se pierde tiempo y comodidad trasladado al paciente ¿a quien no le a tocado trasladar a un paciente con posible fractura de cadera (por poner algo doloroso)?, como se le explica al herido que no podemos evitar ciertas medidas tomadas por ayuntamientos para mejorar su seguridad (¿que ironia verdad?).
 
Hola a todos!

Sé que esto puede sonar un poco a utópico o descabellado, pero entre todos los foreros tenemos un grupo de profesionales acreditados los cuales entre todos podríamos hacer lo siguiente:

Deberes para Mariano: Asesoría Jurídica sobre el tema
Emrcia, Victor, Elfo, etc (personal licenciado y diplomado): Estudio Médico
Conductores/as: Estudio sobre el daño a los vehículos

Y preparar un buen informe técnico y legal sobre el tema para presentar ante la DGT, Fomento y demás instancias (incluido audiencias provinciales?) e intentar crear jurispridencia y poder mejorar "esto" que al igual que en el resto del país en Bizkaia son criminales.

Repito que suena a locura, pero sería algo interesante. Gracias!!
 
DYA_Congrio: Aplausos y apoyos

DYA_Congrio:

¡Vaya idea qué se te ha ocurrido!. :twisted:

¡Claro!: Quisiste dar y hacernos partícipes de una idea innovadora y has dado de lleno en eso de saber dar sorpresas de este calibre así que para tí este emoticon: --^--

Bueno. Hablando en serio, pienso y digo que tu idea es una propuesta de trabajo que no debe caer en saco roto.

Estamos, todos y todas, codo con codo y hombro con hombro, en querer que esta nuestra web sea un foro de discusión del que se aprendan cosas.

Intentamos, todos y todas, que esta web tenga contenidos de interés de los que se pueda opinar, participar y contrastar.

Hemos, entre todos y todas de evitar que esta web pudiera caer en la apatía y en la indiferencia.

Tenemos que procurar hacer frente al común emigo de la indiferencia porque esta web es una web de contenidos, programas, propuestas y con los que se acaba creando, con todo ello, un ambiente de amistad, confianza y colaboración.

Esta idea tuya no puede pasarse por alto así que voy a buscar en la pantalla de emoticons qué emoticon le puede venir como anillo al dedo esta propuesta tuya.

¡ Ahí va !. Lo encontré ( Casi, mejor, en plural: Los encontré )

^eeek^ pero tengo duda de entre ese primero de esta misma linea o este otro: -huhu-.

Hay varias Sentencias del Tribunal Supremo en el que se dice que la Administración puede poner estos, que así llama el propio Tribunal Supremo: Obstáculos en la vía pública.

Con lo cual es claro que la Administración puede ponerlos pero, a renglón seguido, y se puede decir más alto pero no más claro, el Tribunal Supremo ha creado una línea jurisprudencial muy consolidada en la que se hace referencia a que estos "obstáculos":

1º.- No constituyan un riesgo "cualificado" de seguridad vial.
2º.- La vía ha de contar con la debida señalización de advertencia.

Un conductor llegó al Tribunal Supremo reclamando los daños de su coche y agua de borrajas porque el Tribunal Supremo empezó diciendo que era verdad que ese badén estaba sin preseñalizar con señal vertical triangular pero el Tribunal Supremo dice, en esa misma Sentencia, que no se había demostrado, durante el juicio, que los daños del coche se hubieran producido como consecuencia de ese "desnivel" de la carretera.

Cuando tengamos listo un primer borrador no :nonono: se nos olvide poner en la pagina de introducción a este estudio que la idea del trabajo partió de DYA_Congrio ( Habrá que pensar si en esta introducción debieramos poner que esta idea le vino en sábado durante su turno de guardia y, tal vez, comiendo "migas").
 
:twisted: jajajjaj

Jo pues hablaba en serio ::((::

Pero no hay manera de demostrar que no es que ocasione daños a la Seguridad Vial sino que PUEDE AGRAVAR LESIONES!!!!!????
O hay que invitarles a dar una vuelta en las ambulancias tras llenar de cáscaras de plátano la Audiencia???

Hace poco en el periódico de mayor tirada de Bizkaia (Diario El Correo) en un reportaje que nos hicieron en Durango ya hice un llamamiento a las Alcaldías por el asunto de los badenes, llamándolos CRIMINALES (a los badenes, por supuesto, ante todo respeto...)

Tenemos que encontrar una solución Mariano. Por cierto las Migas son muy buena fuente de inspiración... aconsejadas. :-canib-:
 
Hay que hacer el estudio

Ya ves, DYA_Congrio, que lanzaste una botella con mensaje como aquellas de los náufragos de antes de las pelis de tesoros de piratas, bucaneros, corsarios y esa botella ha llegado pero: ¡Qué rápida llegó!.

Estoy mirando a ver si con tu propuesta de trabajo viene o acompañas algún plano de algún tesoro pero: ¡ nada !.

Sólo mandas un pergamino de aquellos de monasterio de cómo preparar una buena ración de migas.

Ahora que hablas de ambulancia, fíjate que en esta nuestra web en el margen superior de la página y, de izquierda a derecha, están y, por este orden, el icono de "Inicio","Forum","ECG/EKGs" y, tachán tachán, el de "Galería".

Dentro de "Galería" échale una ojeada y un vistazo a una ambulancia muy especial que fotografió "Vidrito" porque creo que esa ambulancia es la mejor ambulancia y la más sensata y la más de película para invitar a los "indecisos" a que se den una vuelta a ver cómo "suena" y "retrona" eso de ir por una calle y, cada poco, andar haciendo: poing-poing y es que, al paso que vamos, las ambulancias van a venir dotadas y "botadas" con un airbag de techo que suavice el boing-boing de tanto salto.

Para que no quede duda posible, cuenta conmigo en esta tu iniciativa de hacer un documento de trabajo pero lo bueno e interesante es ponerse en contacto con algún Departamento responsable con el que ir coordinado este estudio y soluciones de propuestas y..... :wink:...... :wink:: ( Lee entre lineas ).
 
Hola!! pues yo soy ciclista y el otro dia tuve un accidente grave con uno de estos vadenes de cemento y de por lo menos 20 cm de altura. El caso es que al pasar por encima, la bici se me descontrolo y se me levanto de atrás. El resultado:

Caí de cara sobre el asfalto y me hice varias rascadas en la cara y el cuerpo, así como también me rompí tres dientes.

Me gustaria saber donde encontrar una normativa de vadenes en la que acogerme para denunciar al ayuntamiento de mi pueblo (sant cugat del vallès)

Saludos
 
Uy que tema más interesante este de los badenes, ya se que llego un poco tarde pero...
Recuerdo uno (y seguro que no se me olvidara en la vida) yendo activados, con las nuevas Citroën Jumper, derrepente se oyó "¡¡¡BACHE!!!", menos mal que llevaba el cinturón, que si no me subo hasta el puente, (lo que se dice una reordenación total del habitáculo), lo único que se nos ocurrio decir fue: "pues si, las nuevas tienen buenos amortiguadores".
El baden estaba situado en una zona de penumbra, mal señalizado, y para colmo en medio de ninguna parte :evil:
Por cierto estos "meneos" no le sientan nada bién a los componetes electrónicos.
 
Pues al que le toque el hospital Principe de Asturias sabra de lo que hablo. Es el colmo que entrado en un hospital te toque comerte unos cuantos badenes de esos que han puesto de plastico negro y amarillo. Si pasais por Alcalá de Henares (Madrid) y teneis tiempo ir a verlo que seguramente os tocara ::((::
Un saludo a todos.
 
Recupero este tópic por la alta profliferación de badenes que existe actualmente.

Y sigo pensando que son un error. ;)
 
Pues si, si que hay una proliferacion de estos badenes y creo que empiezan a exagerar un poco los ayuntamientos. Para falicitar la movilidad de los peatones estan multiplicandose los pasos de cebra y claro, los ponen ahora todos elevados con lo que en una calle te puedes encontrar uno cada cien metros e incluso menos. Si bien es cierto que es mejor el paso elevado que el baden, cuando tienes entre 20 y 30 entre el accidente y el Hospital la posibilidad de que uno este o mal señalizado y nos lo comamos o que el conductor este mas pendiente de los peatones para evitar atropellarlos y ya nos zampamos otro es muy alta.
Tambien resulta poco practico, sobretodo por el tema de la cinematica y la estabilidad de los pacientes el hecho de tener que acelerar y frenar 20 veces solo por los pasos elevados y no poder mantener una velocidad constante aunque sea a 20 km/h porque muchas veces hay que llegar casi a parar la Ambulancia al llegar a ellos para evitar empeorar el estado del paciente y evitar que el personal de la cabina asistencial se golpee las cabezas..aunque pensandolo bien nos podriamos poner los cascos dentro de la Ambulancia...:roll:
 
pensandolo bien nos podriamos poner los cascos dentro de la Ambulancia...:roll:
es cierto que hay una proliferacion exagerada , y no piendo que el casco en la ambulancia sea la forma de resolver el problema:roll: , en Mexico llevabamos casco en la ambulancia, pero el problema sigue existiendo...
 
Y ahora que me acuerdo, una vez fui al Hospital de Alcorcon, recien abierto, y para nuestra sorpresa y "deleite" del paciente nos encontramos que desde la puerta de acceso al complejo hasta la entrada en Urgencias el camino estaba formado por adoquines, con su consecuene "meneito" al atravesarlo. Ya por curiosidad a ver si alguien que pase por alli puede ver si sigue asi o si ha cambiado la cosa ;)
 
Se os ocurre alguna alternativa a los badenes ? ..... ¿ Radares fijos? ¿ Semáforos limitadores de velocidad ? :roll:

Yo las bandas de "goma" las considero aún peor que los badenes...
 
radares fijos tenemos muchos por aqui , el problema es que la gente que no sabe que hay uno frena muy fuerte justo antes del radar y accelera rapidamente despues asi que varias veces provocaron accidentes....
para intentar disminuir la velocidad han puesto reductores de anchura de careteras en medio de estas en los lugares peatones, asi que tienes que disminuir la velocidad ...se presenta como un "Z" y puedes cortar el pneumatico...
 
Se os ocurre alguna alternativa a los badenes ? ..... ¿ Radares fijos? ¿ Semáforos limitadores de velocidad ? :roll:

Yo las bandas de "goma" las considero aún peor que los badenes...

En algunas ciudades en Portugal , lo que yo he visto han sido con pivotes pequeñas curvas dentro del trazado , no se si me explico .

Dentro de la misma avenida hacen como unos pequeños desvios hacia un lado y otro que te obligan a reducir la velocidad bastante , normalmente señalizados con pivotes. Es mas lioso explicarlo que verlo jejeje
 
Donde yo vivo parece que se los han empezado a regalar al ayuntamiento jeje porque en muy poco tiempo se a llenado la ciudad entera. Y de momento no parece que haya solucion inminente para el tema, a no ser que esperemos a qye se vallan deterirando todos y acaben por deasaparecer jeje. La solucion que me dio un compañero, pues pasar despacito y si es posible que ninguna de las ruedas pasen a la vez por el ostaculo y asi disminuiremos el malestar que se produce en la cabina asistencial.
 
jao!!!
interesante tema, os cuento un poco como esta el acceso al hospital y por tanto a nuestra base a ver que os parece. es un recta de unos 700 metros igual algo mas, cuesta arriba, bastante pendiente, no se exactaente el desnivel pero pendiente, que es nuestro unico acceso desde el cascourbano al hospital. en dicha subida nos han colocado 6 badenes, nada mas y mana menos, que por cieto no son pequeños, vamos que n los 2 ultimos con paciente hay q pasarlos en primera y despacito. y todo esto teniendo en cuenta que estamos en Jaca, en pleno pirineo donde suele nevar. Asi q ademas del problema del baden en una subida si tienes que pasarlo despacio luego a ver con nieve o hielo quien arranca cuesta arriba ... ya que la mayoria de las ambulancias no son 4x4. O en ese caso quien nos viene a ayudar... el concejal de urbanismos... vendra a empujar???los bomberos??( no tenemos bomberos en Jaca) ¿que osparece?
yo creo que los radares fijo podrian ser una solucion, y a nosotros no nos causarian tantos problemas
un saludo!!
 
Atrás
Arriba