Badenes y emergencias

Juan Luis

e-mergencista experimentado
Re: BADENES LA PESADILLA QUE NO CESA

Que el paciente los note más o menos es trabajo y habilidad del conductor de la ambulancia.
(...)es labor del conductor conocer atajos o zonas en las que no haya badenes o pasos elevados. Teniendo en cuenta que es mejor perder 2 minutos sin saltos que esos mismos dos minutos saltando por la ciudad.

Un saludo
Sí y no. Particulamente a mi me han puesto una ambulancia que pega brincos hasta parada, por más que lo intente, no puedo evitar que el paciente vaya dando tumbos. Y esto no es Cataluña, que les cambiaron el 10% de la flota porque los conductores no la consideraban apta.
Por otro lado, en Las Palmas de Gran Canaria han proliferado de tal forma que ya NO quedan vías alternativas, o coges la banda sonora o coges la banda sonora, no hay forma de evitarla... tremendo pero cierto. :roll:

Ramón M.

[FONT=Verdana, sans-serif]La acción de las bandas sonoras no es selectiva, porqué dificulta por igual el paso de cualquier vehículo. Dicho de otra manera, como que está pensada para actuar contra los conductores que no respetan el límite de velocidad, es una medida que nos considera a todos temerarios, y no sé hasta que punto vulneraría nuestra presunción de inocencia, o cuando menos nuestros derechos.[/FONT]

[FONT=Verdana, sans-serif]Si a eso le añadís los perjuicios cuando trasladamos a muchos tipos de pacientes, las considero una aberración. Cabe decir que estoy de acuerdo con las que tienen aproximadamente un metro, y que se comportan como una llamada de atención para limitar la velocidad, pero no con esas de goma que son como un gran bache, o con los pasos de peatones elevados hasta la acera con unas pendientes de entrada y salida “criminales”.[/FONT]

[FONT=Verdana, sans-serif]En la línea de lo expresado en el primer párrafo me planteo una posibilidad. Su instalación precisa del visto bueno de los políticos de turno, y como que además de políticos buenos está claro que los hay corruptos, se podría actuar con ellos de la misma manera. Así pues, cuando se detecte a un político comiendo en compañía en un bar o restaurante, quizás habría que ir a preguntarle con quien está reunido y de que están hablando, como medida preventiva para evitar la corrupción análoga a la de los badenes para evitar la velocidad.[/FONT]

[FONT=Verdana, sans-serif]Saludos.[/FONT]

Juan Luis

[FONT=Verdana, sans-serif]Así pues, cuando se detecte a un político comiendo en compañía en un bar o restaurante, quizás habría que ir a preguntarle con quien está reunido y de que están hablando, como medida preventiva para evitar la corrupción análoga a la de los badenes para evitar la velocidad.[/FONT]

[FONT=Verdana, sans-serif]Saludos.[/FONT]
:lol: :lol: :lol: Muy agudo ;)

arrabal

Las bandas sonoras son pequeñas pero el salto es muy agresivo.
Bien pues no os quiero contar lo despacito que hay que pasar pasos peatonales peraltados, o los badenes adoquinados.
Pongo un ejemplo de uno que quuieras que no se pasa muy suave:

Adjuntos

Ernesto Rubén

e-mergencista nuevo

Bien dice la frase " Badenes la Pesadilla que no Cesa " pero que pasaria si éstos no estubieran? se hicieron estudios estadisticos si despues de la colocación bajó el indice de Accidentes? si es haci en hora buena , de lo contrario nosotros seguimos perdiendo minutos valiosos.

En lo personal tengo grabado en mi mente los recorridos alternativos, siempre elegiendo el más corto, ya que las distancia que debemos recorrer mis compañeros y yo son entre 40 Km. a 100 Km.

Por los Politicos yo no les preguntaria, porque si mienten en publico porque no lo harian en privado?

En mi pueblo hay un chiste que dice; " habia un borracho en una reunion partidaria, donde el Politico dice; que en los bolsillos de él nunca entro un peso de coima, y el borracho en ese momento se levanta y dice PORQUE ESTRENA TRAJE TODOS LOS DÍAS " ;)

emilio

Respecto a la falta de selectiidad de estos sistemas, hace un tiempo vi en televisión una altarnativa sencilla pero muy eficaz, que hacía que sólo se notara el badén cuando se circulaba por encima de la velocidad permitida; consistía en sustituir el semicilindro de hormigón por una de plásico muy flexible relleno de un líquido. Al pasar despacio, la fuerza de las ruedas desplazaba el líquido hacia los lados de las mismas, siempre dentro del tubo, y no se notaba el badén. Por el contrario, al pasar rápido, este líquido no tenía tiempo de moverse y el badén mantenía su forma, y por lo tanto el efecto deseado; miraré a ver si encuentro algo relacionado en la red.

Mc Graner

Menos mal Jose Luis que tu me entiendes...::((:: (que perra con lo de ir a 150), insisto que NO hablo de correr, sino de llevar a un critico por un campo de cebollas, y por cierto no se si a vosotros os ocurre igual pero a mis victimas les da por serlo en el centro de las poblaciones, o sea...Badenes, bolardos, macetones florales, calles cortadas por pivotes retraibles de los que nadie tiene la llave, (los bomberos si, pero a lo bruto:lol: ),terrazas de bar en calle peatonal autorizadas por los ayuntamientos, Heeee me olvidaba de los omnipresentes mercadillos faltaria mas... ¿porque hacerlo facil si se puede hacer dificil.
Y para quien le interese,(creo que Jse Luis ya las conoce) las medidas de mi chica son: 3.100deTARA, 4.600MMA. 3de alta, 2.65de ancha y 6,7de larga.

arrabal

Inventa un badén con el que el coche sólo bota si supera la velocidad permitida

EFE. 17.07.2007

Ampliar foto
Imagen del diseño inventado por José Antonio Aguilera. (EFE)

• Su situación en la calzada es la tradicional.
  • Están fabricados de un material hueco que permite la entrada de un fluido de uno a su adyacente según pasa la rueda por encima.
  • De esta manera el neumático se hunde en el badén según el vehículo pasa por encima.
  • Pero si se va demasiado rápido no da tiempo a que el fluido que hay dentro del badén pase al siguiente y el neumático no se hunde.
Un joven de 26 años y vecino del municipio malagueño de Villanueva de Tapia ha patentado un nuevo badén para reducir la velocidad de los vehículos, que permite que sólo sufran los molestos botes que causan los dispositivos tradicionales aquellos automóviles que superen el límite fijado.

El inventor, José Antonio Aguilera, explicó que su dispositivo, quese coloca en la calzada de forma transversal a la marcha de los vehículos, como los tradicionales, está formado por bandas huecas, de un material flexible como goma u otro similar, que están interconectadas.

La particularidad de su invención es que esas bandas se rellenan de un fluido que, en caso de circular el vehículo a la velocidad permitida, se desplaza a las bandas adyacentes, con lo que el punto por el que pasan los neumáticos se hunde y los ocupantes del habitáculo no sufren los habituales saltos.

Por el contrario, si un automóvil circula a una velocidad por encima del límite fijado, no da tiempo a que se evacúe el fluido a otras bandas, por lo que el dispositivo permanece rígido y el conductor y los ocupantes sí notarán los botes, que también padecerán los amortiguadores y todo el sistema de suspensión del vehículo.

Este dispositivo permite incluso su regulación en función del límite de velocidad fijado en cada vía, al estar calibrados los conductos que permiten el paso del fluido de una a otra banda, señaló a Efe Aguilera, que recomienda además el uso de neumáticos reciclados para construir las bandas de goma.

Este joven, que trabaja como instalador eléctrico, ha patentado otros inventos, como un sistema para instalar en el borde de las piscinas que reduce el riesgo de lesiones en caso de caídas y al mismo tiempo calienta el agua gracias al sol.

http://www.20minutos.es/noticia/260459/0/inventa/baden/reducir-velocidad/
, hace un tiempo vi en televisión una altarnativa sencilla pero muy eficaz, que hacía que sólo se notara el badén cuando se circulaba por encima de la velocidad permitida; consistía en sustituir el semicilindro de hormigón por una de plásico muy flexible relleno de un líquido. Al pasar despacio, la fuerza de las ruedas desplazaba el líquido hacia los lados de las mismas, siempre dentro del tubo, y no se notaba el badén. Por el contrario, al pasar rápido, este líquido no tenía tiempo de moverse y el badén mantenía su forma, y por lo tanto el efecto deseado; miraré a ver si encuentro algo relacionado en la red.
Aqui os cito el la noticia que nos puso Kike hace tiempo.

Un Saludo

Vitxu

Interesante invento.
Hace poco en el municipio donde trabajo me entere que hay un paqueton de señales de "resalto" que el operario de señalización vial estaba reconvirtiendo en ceda el paso retirando la lamina adhesiva de enmedio de la señal y colocandolas invertidas, el tema es que tras sembrar de badenes las vias mas conflicivas empezaron las quejas y se raciono (que no racionalizar) su colcación y se genero un excendente de señalización vertical.
Sin embargo como ya puse en anteriores post, en el municipio donde vivo y presto servicios, no hay forma de evitar de los badenes camino del C.S.

Juanete

El invento podrá estár bien, pero se sigue perdiendo tiempo y una velocidad constante por el simple hecho de que a la gente no le da la gana de cumplir con las normas. Pero bueno, así son las cosas.:sad:

arrabal

El invento podrá estár bien, pero se sigue perdiendo tiempo y una velocidad constante por el simple hecho de que a la gente no le da la gana de cumplir con las normas. Pero bueno, así son las cosas.:sad:
El que la gente no cumpla las normas no ha de hacer que se deje de intentar que se cumplan. Se ponen todos los medios suficientes para que la gente respete el límite de velocidad, el que no lo respete ya es únicamente responsabilidad de su irresponsabilidad

PACOATI

Hola a todos
Estoy de acuerdo con los que decis que si todos respetasemos los limites de velocidad no harian falta estos artefactos del diablo. pero volvemos a lo de siempre hay suficientes medios y conciencia para controlar las velocidades.
Pienso que actualmente se tiende a poner muchos elementos de vigilancia y control de velocidad que funciones sin necesidad de medios humanos: camaras, radares, camaras de fotos, semaforos que saltan a una velocidad,... pero todo esto en caso que te multen no produce una variacion inmediata en el comportamiento porque la multa puede tardar en llegar si llega, o nos quiten esos magnificos puntos, pero la verdad que cada vez se ven menos controles y menos policia, a excepcion de esas macro campañas que salen en todos los medios de comunicacion, que pueden alterar un pelin los comportamientos de los conductores.
Por otro lado y como profesional del ramo veo que se tiende a colocar badenes a diestro y siniestro sin realizar los estudios correspondientes e su necesidad o no y de la forma que mejor se adapte a lo que queremos producir con ellos. Muchas veces se colocan para corregir defectos de trazado o en zonas de baja visibilidad pero eso no es la solucion, no se puede colocar un baden en una cuesta arriba de una via con pendiente elevada porque lo mas seguro que provoques un accidente por alcance. Aparte de colocar ese numero tan elevado de badenes en cortos espacios, que no sirven para nada. Por no olvidar ese deficiente mantenimiento y señalizacion de los mismos.
La colocacion de badenes afecta mucho al paciente pero sobre todo a los conductores por el estress que nos provocan.
Yo colocaré un baden en un proyecto cuando no me quede otro remedio.

Juanete

El que la gente no cumpla las normas no ha de hacer que se deje de intentar que se cumplan. Se ponen todos los medios suficientes para que la gente respete el límite de velocidad, el que no lo respete ya es únicamente responsabilidad de su irresponsabilidad
Por más medios que se ponga la gente sigue sin cumplir las normas. Lo mismo le da. Al volante a mucha gente le da lo mismo lo que ocurre a su alrededor, si hay peligro o no, si hay badenes deductores, si hay límites de velocidad. Poca gente conozco que sea capaz de ir a 120 km/h por una autovía, por ejemplo.

arrabal

Por más medios que se ponga la gente sigue sin cumplir las normas. Lo mismo le da. .
Sigo opinando igual, no debemos de frenar en nuestro intento por mejorar las cosas aunque veamos que la gente no cumple las normas.
Si ese badén, paso resaltado o esa banda sonora hace que una sola persona se conciencie de la velocidad creo que ya merece la pena el esfuerzo.

Es mayor el número de personas se se conciencian con las medidas obligadas y con las represoras que el número de personas que seguiran haciendo lo mismo. Si no esto sería una "catastrofe en las carreteras"

Juanete

Ya era hora de que "se cortaran" un poco con los dichosos badenes. En un coche....bueno, pero es que en la ambulancia......rediós, que pesadilla. Lo que siempre he dicho. Al alcalde lo subía yo a la ambulancia y los pasaba a 80 km/h. En cuanto se comiera tres veces el techo de la ambulancia ya veríamos si los quitaba o no los quitaba. :twisted:

Congrio

Ando realizando unos estudios para publicar un artículo sobre los resaltos. Los resultados serán bastante significativos, aunque me imagino que aunque van a ser extrapolados con total crudeza, dudo que tenga algún efecto.

Es una gran batalla que tengo en contra del país de las ideas de parches, pegotes y raciocinio a toro pasado y escurriendo el bulto.

Saludos.