Badenes y emergencias

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BRIEBA

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Hola a todos opinemos sobre la existencia de badenes en la via publica algunos dado su malèvolo diseño creo necesitarian un estudio de impacto ambiental e incluso alguno el de eliminacion de barreras arquitectonicas en favor de los vehiculos de emergencias sanitarias,conozco un caso de vuelo a baja cota de una ambulancia SVB como consecuencia de un vaden con las siguientes medidas altura entre 25 a 30 cm.rampa del 55% y una longitud de 3mt. un verdadero obstàculo,curiosamente el unico afectado aunque solo moralmente fue el concejal responsable de trafico como consecuencia de los improperios lanzados por los horrorizados ocupantes de la ambulancia .
Aportan alguna utilidad hay metodos alternativos para limitar la velocidad del desaprensivo sin crear limitaciones generales
Un abrazo a todos.
 
Hola

Yo, con vuestro permiso, voy a comenzar por dudar de su legalidad, ya que supone una modificación o alteracion de la linea rasante de la calzada... :roll:

Ademas, está comprobado que aunque circules a 30 Km/hora, los amortiguadores van a sufrir, con lo cual se está ocasionando daño a un vehículo.

En cuanto a la utilidad, los fabricantes de amortiguadores de coches deben estar encantados con su colocación. :twisted:

Y en cuanto a métodos alternativos... he visto en alguna ciudad que los pasos cebra están situados sobre una especie de "loma" que se eleva mucho del nivel del suelo, pero que están muy bien señalicadas con color rojo y blanco y tanto el ascenso como el descenso es muy suave. De hecho, un vehículo cabe sobradamente sobre ella, por lo que los amortiguadores no sufren en absoluto.

Sabe alguien de alguna ley que los regule? Hay ayuntamientos que, para ahorrarse el coste que suponen los badenes, se limitan a "cortar" en franjas el pavimento de la calzada.. No se que es peor

Un saludo :wink:
 
Uuuuy mi querido Eusebio si te dieras una vuelta por la ciudad de México, encontrarias una gran diversidad de badenes, que por cierto aqui se les llama TOPES.

Los tenemos de todos colores, tamaños propociones y sobre todo los más famosos son los que aparecen de un día la otro y desde luego se tardan una semana en pintarlos o poner algun tipo de señalamiento.

Esta es una pequeña muestra de lo que se pueden encontrar en las carreteras y pueblitos de México.

Badenes y emergencias


Y desde luego que el letro de señalización se puede interpretar de diferentes maneras. :wink:
 
Eleazar PULIDO dijo:
...Y desde luego que el letro de señalización se puede interpretar de diferentes maneras. :wink:
Ja ja ja
Si, sugerente si que lo es si.... :lol:

Por cierto, muy bien la distancia existente entre la señal y el baden... Suficiente como para verla, reaccionar y frenar....
¿ 2 metros ? :twisted:

Un saludo, je je
 
Conoczo uno en Meco que destroza ambulancias, debes pasar en primera y despacio muy despacio, ademas hay uno cada 50 metros.

Ademas el tema de la señalizacion quien no ha visto una reduccion de 80 a 60, 40 , 20 en 30 metros???
 
:roll: des pues y despues de buscar,no he encontrado ninguna normativa oficial del diseño de los badenes,vamos que cada ayto. lo puede hacer,poner y pintar como le apetezca. :twisted: :twisted:


Si os ocasiona algun desperfecto es denunciable ya que como bien a dicho eusebio es un obstáculo artificial colocado a propósito,así que se denuncia al ayto. y arreglado,conozco dos casos que hansalido con victoria frente al ayto. :D :D


Y basándonos en nuestro ambiente; Ay!!!! del concejal o alcalde que se ponga malito por que los va a sufrir vaya que si los va a sufrir :::->
 
Hola a todos.

Los badenes que pone Pulido, tambien los hay aqui en España, concretamente en una localidad de Madrid..... sin iluminar, sin pintar, sin una señal, y una distancia entre unos y otros de no más 5 metros..... menos mal que poco a poco los están retirando.

Ahora, al grano. Creo que estadísticamente, está comprobado, que en vías urbanas rápidas, han dismininuido considerablemente el número de atropellos, ya que estos obstáculos, obliga a reducir la velocidad considerablemente.

Yo considero que estos elementos, es la recompensa de la gran insolidaridad que tienen o tenemos los conductores cuando circulamos por vía urbana y no respetar las normas establecidas. (que tire la piedra quien no ha excedido su velocidad alguna vez en una via urbana amplia).

Con esto no quiere decir que estoy de acuerdo con ellos....... incomodidad y perjuicio para el paciente, aumento de los tiempos de respuestas..........

¿Veis alguna alternativa?

Un saludete :)
 
Os parece una solucion el colocar glorietas es un engorro pero el paciente no da con su cara en el techo cuando cojes uno un poco rapido.
En un municipio que conozco hay mogollon en proporcion a su extension pero son muy eficaces la culpa la tienen los cafres que han atropellado a varias personas , hace ni un año murio una anciana espachurrada y la calle no tiene ni 500 m. para coger las velocidades que cojen hay que venir lanzado desde antes y tomar las curvas a 2 ruedas.
Saludos
 
Buena alternativa, pero tambien con inconvenientes,..... la cinetosis (rectificarme si me equivoco con la palabra)

En la localidad donde colaboro, tenemos de todo y a montones.... glorietas, badenes......., y los pacientes no lo pasa bien ni con unos ni con otros, aunque si me tuviera que quedar...... con las glorietas.

Un saludete
 
Personalmente siempre me decanto por las glorietas, tienes la ventaja de que no se cruza ningun carril y se proporciona una vision perimetral muy intersante, por no decir que los rotativos son mas efectivos que en los cruzes.
Aqui en mi pueblo, las bandas o badenes, son de goma con reflectantes y se ven a la legua, eso si en verano, porque como llueva un poco no se ve nada.
 
Rojo dice:"Buena alternativa, pero tambien con inconvenientes,..... la cinetosis (rectificarme si me equivoco con la palabra) "

En eso tienes razon pero me referia a que en un baden se te puede caer un gotero, soltarse una via, incluso moverse una ferula por culpa del salto
y que las glorietas son tambien eficaces en frenar la velocidad pero no perjudican movimientos bruscos en el interior de la caja.
 
Por parte de la Comunidad de Madrid, creo que sacaron una ley permitiendo los badenes debidamente señalizados, y no considerándolos como obstáculos.
En el resto de las comunidades no se como esta la normativa.
Yo estoy a favor de los mismos, no tan excesivos como algunos, limitan en general la velocidad porque asustan a los fitipaldi de romper sus bajos.
De acuerdo que no sea lo mejor para acudir a un aviso, pero cuando ya se ha recogido al paciente prefiero los badenes a las glorietas.
 
Personalmente creo que los badenes (lomos de toro se llaman en mi pais) cumplen una utilidad bastante optima en lo que ha disminucion de velocidad se refiere, en mi ciudad hay pocos, colocados en lugares estrategicos para cumplir su funion,creo que el problema esta cuando existen en exceso en lugares que no son necesarios.

Saludos.
 
En Granada hay unos badenes tremendos, más de 15 cm de desnivel... si se toman con velocidad literalmente sales volando. He atendido varios motoristas con lesiones graves por tomarlos a gran velocidad. y a mi modo de ver no están bien señalizados... requerirían tener reflectantes (catadiótricos) clavados en el propio baden, y mejor aún luces intermitentes. En Granada no hay uno, sino decenas... a pesar de que creo que la ley los prohibe con esas características. :evil:
 
badenes ¿legislación?

muy buenas, un saludo a todos.
me llaman gelo y resido en León (ESPAÑA)

sobre lo que estais debatiendo sabed que: según el nuevo Regamento de seguridad vial (R.D. 1428/2003. BOE nº 313) en su Art. 5º Pto. 2º. No se considerarán obstáculos en la calzada los resaltos en los pasos para peatones y bandas transversales, siempre que cumplan la regulación básica establecida al efecto por el Ministerio de Fomento y se garantice la seguridad vial de los usuarios y, en particular, de los ciclistas.
jeje je resulta que la normativa de Fomento NO EXISTE!!!! :roll: AHHHH y los ciclistas que opinannn, porque ....

pero algunas comunidades EJEMPLARES, y muy juiciosas los han regulado como es el caso de NAVARRA y MURCIA. ver https://www.carreteros.org/normasccaa/navarra/of787_01.htm
https://www.carreteros.org/normasccaa/murcia/o_11_10_02.htm

Los que hay en el Ayto. de San Andres del Rabanedo (leon) son unos ejemplares para pillarlos de lado.

je je je para ir a trabajar paso 25 de estas mostruosidades ( y que se lo digan a mi coche y a mi cuello).

NI TANTO NI TAN CALVO, que cuando vas con una urgencia entre que reduce hasta ir a 1 Km/h para cogerlo, acelera poco a poco, frena de nuevo...... en fin.

Ojo, eso sino quieres hacer orbitar junto a la estación espacial rusa al paciente y a tu dotación.
:D
Espero, que juiciosamente se opte por un modelo menos agresivo.
Glorietas Ufff casi que no, más de lo mismo, lo mejor unas sanciones más ejemplares, que en el momento que sacudan pondremos las barbas a remojar.
 
Paso para pasar

Me parece bién que en las inmediaciones de cruces peligrosos haya esas especies de líneas de tiras que llaman bandas sonoras porque son, a mi parecer, un toque de atención al conductor para que disminuya la velocidad o, al menos, que preste atención en cuanto que se está aproximando a un cruce, glorieta, rotonda, etc.. pero que, en todo caso, se está JUNTO A UN PUNTO DELICADO DE UNA VIA DE CIRCULACIÓN POR LA QUE SE VIENE TRANSITANDO y, por tanto esas bandas sonoras vienen a ser como las nuevas líneas de los arcenes que, AVISAN, de cuidar no entrar, por equivocación, en el arcén y, en ese sentido, tanto las bandas sonoras de las proximidades de los cruces como las líneas con relieve de los arcenes a más de uno le han evitado de un accidente si va dormido o despistado.

Otra cosa muy distinta son los pasos de cebras que se están instalando con cemento y, a veces, con asfalto que no están a nivel de la propia vía sino por encima formando un verdadero "obstáculo" hasta el punto que, muchos de ellos no tienen señal vertical que indique que tú que vas conduciendo te estás aproximando a él con lo cual el peligro es doble porque puede ocasionar un accidente al verte sorprendido por un paso de cebra que no es "normal" y que no estaba preseñalizado.

Estos pasos de cebra actúan como limitadores de velocidad y suelen estar en vías urbanas "rápidas " en cuanto que, antes, eran pasos de cebra sin semáforo que casi nadie apenas respetaba ceder el paso a los peatones.

En algunos casos, los han llegado a retirar si esos pasos "elevados" estaban muy encima de alguna glorieta o rotonda.

El "problema" de "subsistencia" de estos pasos empezará cuando se inicien estudios médicos que apunten a que estos pasos perjudican bajo ciertas circunstancias.

Animaros a este tipo de estudios.

Un saludo a todos para todo este fin de semana. Mariano José.
 
Pienso que hasta que no llegue el día que se tenga que llevar al alcalde de un determinado municipio al hospital, en ambulancia, debido a alguna fractura o traumatismo importante, no se acabarán los badenes en dicho municipio. :twisted:
 
vaya badenazo!!!!

que conste en este foro que lo intenté hacer, por lo menos al concejal responsable (que anecdóticamente era el de protección civil) :o :o , pero se hizo el "sueco". :D :D :D


un saludillo, colegillas de un leonesssss.
 
Aqui en mi pueblo, los han colocado cada 100 metros y no veais el coñazo que te dan. Menos mal que todavia no hemos tenido que trasladar a naide de urgencia por estas calles que si no, no se quien se llevaria la denuncia.

Por cierto son tan peligrosas para los iclistas, que han tenido que trasladar las carreras que se hacen en fiestas al poligo industrial.
 
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