Azul,Negro,Rojo,Amarillo y Verde..: El Esparadrapo Olimpico !

Skrei

e-mergencista experimentado
Hola amigos,
Hoy os traigo una lectura entretenida parta estas tardes de verano. Las cintas de esparadrapo de colores de los atletas olímpicos que hacen furor en Londres.

Se trata de un conglomerado de cosas. Unas buenas y otras no tanto…
En la década de los setenta un médico naturista japonés “ Kenzo Kase “ las patenta y funda la asociación mundial de Grafiteros del Esparadrapo.: KINESIO TAPING. Aduce, que sus propiedades físicas – son elásticas a lo largo – y el color de las mismas ( Azul para enfriar, Roja para calentar, Negro neutro, Etc.. ) tienen propiedades añadidas en la rehabilitación y/o prevención de lesiones tendinosas y musculares. Algo como los vendajes fisiológicos, pero con un toque místico.

Aunque es cierto que la técnica viene usándose desde hace tiempo.., hay evidencia muy débil ( por no decir: nula ) de que la “ Cromotertapia ” unida a un buen vendaje profesional pueda mejorar la evolución de un esguince o una tendinitis.
Peero si tienes curiosidad y deseas formarte como Kinesio Practitioner, prepara cien dollares y pàsate por esta página Certification Allí encontraras todo lo necesario para certificarte y podrás empezar a pintar con esparadrapo de colores a tus pacientes.
cert.jpg

De modo que… si las has visto y has sentido curiosidad ahora sabes un poco más de qué se trata.
 
Respuesta: Azul,Negro,Rojo,Amarillo y Verde..: El Esparadrapo Olimpico !

Parece otro engañabobos como las pulseritas holográficas o las "tiritas para la nariz" que tanto se prodigaron entre los deportistas (de élite y entre aquellos que se suelen comprar una bici tras ver el "tour de France" en la tele...:roll:)

Un enlace interesante de un amigo escéptico:

Cintas kinesio: el esparadrapo mágico de Londres 2012 | magonia - Blog elcorreo.com

Saludos.
 
Atrás
Arriba