Ayudas mecánicas para RCP

Tonini

e-mergencista experimentado
Saludos.

Recuerdo que hace algunos años se comercializaba un dispositivo para sustituir las compresiones manuales durante la RCP. Tengo entendido que nunca fue del todo aceptado por varias razones, entre otras porque era un tanto voluminoso y tardado en colocar.

Me acabo de enterar de que ya está a la venta otro dispositovo, de nombre "AutoPulse", y parece que no tiene tantas desventajas.

Les dejo el enlace de la compañía, a ver qué opinan:

http://www.revivant.com/pages/prod_info.html
 
No está mal, pero por como se mueve al muñeco no parece muy adecuado para trauma. Tampoco veo ninguna referencia en la página de si se puede desfibrilar con el sistema puesto.

Saludos
 
No se cual es su precio y habría que ver cuan eficaces son las compresiones. Creo que podría ser interesante para los código 0 es decir para los donantes de organos.
 
Debo reconocer que ni siquiera sospechaba la existencia de una maquina como la que se muestra, me pregunto si el numero de compresiones y el nivel de depresion esternal son regulables...., no creo que sean estandares.

Saludos.
 
Es la primera vez que veo éste invento, pero así a bote pronto me parece un poco "peculiar".
En las imágenes parece que el impulso torácico se lleva a cabo desde los cinturones que hay a los lados del tablero espinal, ésto produciría una compresión errónea y desencaminada. (Hablo sin conocer éste invento ehhh).

En España, muchas UVI Móviles y UVI's Hospitalarias disponen del "machacador hidráulico" que es como un puño que se sitúa en el punto RCP y él realiza el efecto martillo con los ciclos programados. Sin duda toda una ventaja para las donaciones en asistolia. No tienes que dejarte los hombros en la maniobra, y además puedes ir sentando mientras controles el monitor.

A ver si le hago alguna foto a alguno.

Un saludo.
 
Estaria bueno que a ese cinturon.. se le anexara un dea... ahi mismo

O posiblemente se puedan colocar los parches del DEA y arriba el dispositivo este.. bueno.. capaz que se hace chicharron el aparato a la primera desfibrilada.. jejeje
 
Apoyando la respuesta de Victor,quiero añadir que la idea no es mala pero no parece que ejerza bien la compresión,no????
Parece que sube y baja el tronco pero tirando de las zonas distales de parrilla costal. :shock:
 
Atrás
Arriba