AYUDA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Leunamme

e-mergencista nuevo
Primero que nada, mi nombre es Emmanuel y queria agradecer a quienes sean los responsables de esta pagina porque me ha servido muchisimo para la investigacion que estoy realizando.
Resulta que soy estudiante de Diseño Industrial en la Universidad de Buenos Aires y en estos momentos estoy con un proyecto que involucra la realizacion de un trailer. En mi caso elegi realizar un trailer para la atencion prehospitalaria de victimas multiples.
Como supongo que es en este tipo de emergencias, las victimas son atendidas en el lugar y respecto a esto es mi consulta.
¿Como es el manejo de los residuos (gasas, instrumental, etc)?
Tambien queria saber si el instrumental se cambia a medida que se atienden a los distintos heridos o se higienizan y se reutilizan?

Disculpen si este no es el foro adecuado para esta consulta, en ese caso les pido por favor que me indiquen cual es el indicado para poder recibir una repuesta.

Nuevamente muchas gracias

Emmanuel
 
Lo primero es darte la bienvenida a esta web, me alegra que te sirva de ayuda y esperamos que aportes tus conocimientos para enriquecernos a todos.

Te explico, aquí creo que no hay un protocolo específico para el tratamiento de los materiales que utilizamos en las asistencias (si me equivoco que alguien me corrija por favor) Te puedo hablar desde mi experiencia. Nosotros llevamos en la mochila del material un pequeño contenedor de agujas, con un sistema de "No retorno" osea, que es muy difícil que las agujas que introduces en él vuelvan a salír por lo tanto el tema de las agujas está solucionado. Solemos llevar bolsas de basura pequeñas, donde metemos gasas, guantes sucios y material usado en general. (envoltorios de sueros, cosas que ya no sirven, viales de medicación, etc) Procuramos no dejar nada en la vía pública.

A tu pregunta si los materiales son reciclados y se utilizan para distintas víctimas.. pues es complicado contestar.. Por ejemplo, si utilizo una pinza, la guardo y luego en la base se esteriliza por el método de autoclave, si uso un collarín, lo dejo en el hospital, donde se encargan de limpiarlo y me dan uno nuevo.

Los guantes siempre se cambian al cambiar de víctima.
Seguro que hay foristas más acostumbrados a estas cosas, y te podrán dar una visión más completa de lo que necesitas. Un saludo. :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba