Ayuda sobre equipos de comunicaciones en servicios de urgencias

pabsen

e-mergencista experimentado
--Editado el asunto por Juanfra--
Estamos mirando comprar en nuestra asamblea walkis nuevos, ya que los tradicionales teltronic PR-216T están muy cascados y las baterías ya no duran ni para dar la salida :lol:
Por ello, quería preguntar qué equipos utilizais en vuestras asambleas.
La opción kenwood TK-260 o el TK-2160 está bien y esos son los que utilizan en playas.

Alguna más económica y con similares resultados??
walkie.gif
 
Pabsen, ¿qué tal si ampliamos la colaboración a otros servicios, como Protección Civil, Bomberos, 061, etc.?.
 
Equipos radio

Hola:

Creo que uno de los temas a tener en cuenta es si quieres que esos equipos "forme parte" de la red de CR o no, es decir, si quieres que el cpc los acepte como un "equipo autorizado". Para poder considerar el equipo como "autorizado" debe tener el subtono de CR y a su vez la codificacion por tonos.

* Si necesitas que los equipos si sean autorizados deberias mirar el "kenwood tk380" (http://www.kenwood.es/tk-280_380.htm). Este equipo te dara todas las prestaciones que necesitas (Puedes ponerte en contacto con el CNC/CPC Madrid y ellos te aconsejaran mas).

* Si te vale cualquier equipo... a mi a dia de hoy hay un equipo que me encanta. Es un poco caro pero es muy muy robusto. Es el ICOM IC-F50 (http://www.icomamerica.com/land_mobile/portableuhf/f5060main.asp).


Salu2,
--
coso
 
Juanfra, no es que quisiera pasar de los compañeros de Bomberos o PC, sino que me refería a los equipos que podían entrar en la red de Cruz Roja, ya sabes lo de los cinco tonos y tal... No vale solo escuchar, sino también poder entrar y comunicar... No era por ofender, jeje.

Coso, el que comentas de kenwood es relativamente más caro que el TK-2160 de kenwood. Con el Icom se puede también comunicar, a parte de recibir??

Un saludo
 
pabsen dijo:
[...]
Coso, el que comentas de kenwood es relativamente más caro que el TK-2160 de kenwood. Con el Icom se puede también comunicar, a parte de recibir??
[...]

Hola:

Que yo sepa el unico equipo que cumple lo de los 9 tonos sin necesidad de modificar nada (añadir placas o modificar el soft) es el Kenwood que te comento. (a parte de los teltronic modificados para CRE).

Con el icom que te digo se podria hacer un apaño para que mandara los 9 tonos de identificacion pero el equipo nunca contestaria a la llamada selectiva (lo que comunmente se conoce como "mandeme los tonos/selectivos"). Se que en Madrid estan empezando a incluir emisoras kenwood y creo que ya hay tambien algun talkie kenwood funcionando.

La principal diferencia entre el TK-380 y el TK-2160 es que el que yo te decia lleva teclado y mas canales y el que tu dices solo lleva 16 canales y sin pantalla. Confirma que le puedes poner 9 tonos y el subtono de CR y no deberia por que haber ningun problema.

PD: Los dos equipos que te he comentado son talkies no escaners :) por lo que podras hablar y escuchar.

Salu2,
--
coso
 
coso, siento decirte que si programas, solamente con el ordenador, sin necesidad de placas ni nada, los kenwood TK-260 o el TK-2160 funcionan. De hecho son los que se utilizan para playas.
El que comentas lo lleva el coordinador de CPC, por lo del teclado y tal.

Un saludo
 
Holap!!

Por eso te decia que yo no conocia ese modelo. Que segun vi en las especificaciones la unica diferencia era que no tenian "mas" canales y "pantalla/teclado".

Pues entonces no hay duda, ¿no?

Salu2,
--
coso
 
Si hay duda, si, porque están sobre los 334 euros cada uno. Una pasta... Por eso quería saber si algún otro podía pasar... jeje

Un saludo
 
pabsen dijo:
Si hay duda, si, porque están sobre los 334 euros cada uno. Una pasta... Por eso quería saber si algún otro podía pasar... jeje

Un saludo

Hola:

334 euros por un equipo profesional no me parece caro. Desde luego que si los comparas con talkies de radioaficionado que hay por ahi es una pasta pero ten en cuenta que en un caso hablas de talkies amateur y el otro es un talkie profesional....

Ah si! Un ultimo consejo... bateria que no sea de nickel-cadmio. Intenta que sea de algo mejor que dura mas y tarda menos en cargarse.

Salu2,
--
coso
 
Ya no barajais los Teltronic? Os han decepcionado o que? Creo que los fabrican en Zaragoza, o al menos tienen una fabrica.
 
Si hombre, las emisoras de las ambulancias son todas teltronic...
Lo que pasa es que con los walkies, la cosa es distinta. Un kenwood tiene más potencia y se oye más claro y mejor. Además, son mucho más baratos. Por lo que vale un teltronic te compras dos kenwood, así que como la pela es la pela...
Sin embargo, hay que intentar rizar el rizo, pero como comenta coso ese precio ya es difícil bajarlo por un equipo profesional.

Un saludo
 
pabsen dijo:
[...]
Si hombre, las emisoras de las ambulancias son todas teltronic...
[...]

En Madrid ya funcionan ambulancias con kenwood (http://www.kenwood.es/tk-780_880.htm). En cuanto a los equipos teltronic... que quieres que te diga... lo unico que sacan poca potencia pero si esta bien ajustado el audio y recepcion no tiene nada por que envidiar al resto... (si hablamos del modelo PR-216, vamos... el modelo nuevo y no los antiguos "armarios").

Salu2,
--
coso
 
Hola a todos!!!,

Aqui en la asamblea local de Cruz Roja en Sant Joan Despí (Barcelona) nos encontramos con un problema bastante similar.
Únicamente disponemos de un walkie portatil Teltronic, de los antiguos con pantalla...y no da para mucho. En las ambulancias tambien hay emisoras teltronic (P-2500) que funcionan bastante bien.

La solución que nos presenta la provincial de barcelona, es la parecida a una central de recursos. Aproximadamente ellos deben disponer de unos 150 walkies Motorola GP 360, por tanto cuando nosotros, una local pequeñita, necesitamos equipos de comunicación, tenemos que desplazarnos hasta el CCACR a por ellos.

En conclusión, de esta forma dependemos un poco de Barcelona. Por este motivo también estamos mirando comprar algún equipo nuevo.

Estoy espectativo a vuestras recomendaciones compañeros!!

Un saludo a todos!!!!


Héctor Garcia :D
TTS y Socorrista
Coordinador Local SSEE
 
hola amigos nostros en leon tenemos kenwood y motorola y desdeluego el kenwood va mucho mejor el modelo es el tk 2160 y los motorola son los xts 1500
 
A mi los Teltronic no me gustan nada. Ni los nuevos ni los antiguos. Son los equipos con mas averias con diferencia.

Nosotros usamos los Motorola GP340. Un autentico cañon, duran mas que un candado enterrado en manteca :) Nosotros los tenemos para la banda de 400. Sobre prestaciones, yo creo que son de los mas completos y duros del mercado. Toda la estructura interior del equipo es de una gruesa aleación metálica muy resistente y ligera. Además soportan el agua bastante bien.

Eso si, son 600 euros cada uno.
 
pabsen 1 opciona considerar serian los talkies pmr o sea los de uso libre tienen cobertura hasta 5 kms si es para preventvos creo qseria lo mas adecuado y n se si conoceis los nuevos teltronic los 216 son muy buenos la regulacion de potencia etc es por programacion ademas de ser equipos totalmente profesionales y otra cosa q es importante q es española y tiene srvicio tecnico etc aqui lo de lso pmr te comente por q aqui ren tenerife estamos implantandolos pero para cosas como preventivos claro el precio pos es a considerar 89 euros 1 pareja de motorolas en cuanto al precio de 200y pico euros para 1 talkie profesional es extremadamente barato si hablamos de equipos de 5 watios de potencia otra cosa es la bateria si podeis comprarla de iones de litio sob caras es cierto pero el rendimiento es increible bueno hasta 6 veces mas q las ni-cd o sea la releche os dire 1 cosa no se si os ha pasado aqui hay bases q tienen equipos yaesu adaptados para tener la placa de tonos y realmente solo han dado problemas se cuegan desprograman etc dependiendo lo q necesiteis os aconsejo eso teltronic o equipos de uso libre sin licencia hasta con subtono vienen lo demas las adaptaciones tarde o tempranos son fuente de problemas al menos pasa aqui en bravo 39 tenerife saludos
 
¿Los equipos que pretendéis comprar tienen canalización a 12.5 kHz, que es lo que Telecomunicaciones debe estar exigiendo?

¿Sabéis como está el plan de comunicaciones en Cruz Roja? Tengo entendido que en Canal 00 se ha perdido en algunas provincias, por lo que la operatividad interprovincial se está perdiendo.

Si Cruz Roja tiende a las catástrofes no entiendo como no se establece un sistema de comunicaciones que sea operativo en todo el territorio. Antes al menos con el 00 estaba medio solucionado; porque la idea de ir programando los equipos según donde sea la emergencia me parece que resta operatavidad.

Saludos

Gauss
 
Hola que tal, llevo tiempo sin publicar en el foro

Volviendo al tema te cuento que en Chile somos muy "amigos" de Motorola, tanto como Bomberos, Carabineros y Socorro Andino nos manejamos con la linea GP y Pro siendo los mas populares los GP300 y los Pro 2150, los cuales han respondido a casi todo tratamiento, creo que podria ser una buena alternativa.


Eso
 
si los equipos q se usan actualmente pueden usar espaciado de 12.5 khz el canal 00 aqui en tenerife es el mismo q el 06 solo q el 06 es subtonado y el 00 no lo es en cuanto a los canales programmados el problema realmente es teleco por q se podrian tener mas canales la verdda y aqui como tenemos 1 centro de coordinacion autonomico
 
Atrás
Arriba