AYUDA PORFA

ayudarme porfa

e-mergencista nuevo
Autor #1
POR FAVOR AYUDARME QUIERO SER VOLUNTARIA PARA AYUDAR A LAS PERSONAS DE A TERCERA EDAD Y NOSE COM0, ME PODRIAIS AYUDAR¿? SOY DE ALICANTE
 
Q

qpwoeiru

Usuario invitado
#2
Hola,

Lo mejor que puedes hacer es acercarte a tu ayuntamiento ya que en la mayoría de los casos tienen programas de "Voluntariado" de todo tipo, incluyendo como esencial el de la ayuda a la tercera edad.

Por otra parte, puedes contactar con la delegación de Cruz Roja en tu zona o visitar la página web http://www.cruzroja.es/ para mas informacion sobre sus programas de voluntariado.

Y por ultimo, pero igual de importante, es buscar (a través del ayuntamiento o centros de la tercera edad en tu zona) fundaciones o asociaciones que realizan programas de voluntariado.

Espero te sea de ayuda !

Saludos, Neil
 

Mulder

e-mergencista experimentado
#3
En efecto, tanto los servicios municipales como determinadas ONG's disponen de esta posibilidad de visita domiciliaria.

Lo mejor es que te pases por el departamento de voluntariado de tu ayuntamiento o consejería, ellos te informarán sobre el plan local/provincial o autonómico de voluntariado.

Un saludo.
 
V

vanesa

Usuario invitado
#4
hola, no se si te ayudara pero segun de que parte de alicante seas, me refiero a si eres de capital o de algun pueblo tienes ONG mas cerca o no, por ejemplo cruz roja tiene un campo que se dedica a la atencion de personas mayores estan con ellos en sus casas hablando, le ayudan hacer la compra.....

pero como dice mulder lo mejor es que te acerques a tu ayutamiento el te informaran de las ONG mas cercana en la que se trate dicha actividad.

cuelquier cose que necesites aki estoy no dudes en preguntar besossss
 

vi

e-mergencista experimentado
#5
En mi Ayto. existe una concejalía de Bienestar Social ( de Sanidad o algo así) que está encargada mediante unas asistentes sociales a atender a las personas mayores con problemas.

También Cruz Roja mediante voluntarios ( entre los cuales puedes formar parte tú) también se dedica al mismo fin ( incluso la propia concejalía te lo pide, ya que ella coordina a todos); mediante visitas a las personas que tienen "teleasistencia" ( que es un servicio de aviso mediante la pulsación de un botón para el inmediato aviso a una ambulancia al domicilio del paciente).

Ojo, empiezan a proliferar Empresas Intermediarias que te ofrecen el mismo producto, je je je, apretar el botón y ellos llaman a una ambulancia privada (ojo , lo tienes q pagarrrrr $$$$$).
Menudo negocio para nuestros pobres mayores, a mi entender no debería costarles ni un €).

Un saludito a todos los colegas de un leoness
 
Arriba