AYUDA PORFA

ayudarme porfa

e-mergencista nuevo
Autor #1
POR FAVOR AYUDARME QUIERO SER VOLUNTARIA PARA AYUDAR A LAS PERSONAS DE A TERCERA EDAD Y NOSE COM0, ME PODRIAIS AYUDAR¿? SOY DE ALICANTE

Q

qpwoeiru

Usuario invitado
Hola,

Lo mejor que puedes hacer es acercarte a tu ayuntamiento ya que en la mayoría de los casos tienen programas de "Voluntariado" de todo tipo, incluyendo como esencial el de la ayuda a la tercera edad.

Por otra parte, puedes contactar con la delegación de Cruz Roja en tu zona o visitar la página web http://www.cruzroja.es/ para mas informacion sobre sus programas de voluntariado.

Y por ultimo, pero igual de importante, es buscar (a través del ayuntamiento o centros de la tercera edad en tu zona) fundaciones o asociaciones que realizan programas de voluntariado.

Espero te sea de ayuda !

Saludos, Neil

Mulder

e-mergencista experimentado
En efecto, tanto los servicios municipales como determinadas ONG's disponen de esta posibilidad de visita domiciliaria.

Lo mejor es que te pases por el departamento de voluntariado de tu ayuntamiento o consejería, ellos te informarán sobre el plan local/provincial o autonómico de voluntariado.

Un saludo.

V

vanesa

Usuario invitado
hola, no se si te ayudara pero segun de que parte de alicante seas, me refiero a si eres de capital o de algun pueblo tienes ONG mas cerca o no, por ejemplo cruz roja tiene un campo que se dedica a la atencion de personas mayores estan con ellos en sus casas hablando, le ayudan hacer la compra.....

pero como dice mulder lo mejor es que te acerques a tu ayutamiento el te informaran de las ONG mas cercana en la que se trate dicha actividad.

cuelquier cose que necesites aki estoy no dudes en preguntar besossss

vi

e-mergencista experimentado
En mi Ayto. existe una concejalía de Bienestar Social ( de Sanidad o algo así) que está encargada mediante unas asistentes sociales a atender a las personas mayores con problemas.

También Cruz Roja mediante voluntarios ( entre los cuales puedes formar parte tú) también se dedica al mismo fin ( incluso la propia concejalía te lo pide, ya que ella coordina a todos); mediante visitas a las personas que tienen "teleasistencia" ( que es un servicio de aviso mediante la pulsación de un botón para el inmediato aviso a una ambulancia al domicilio del paciente).

Ojo, empiezan a proliferar Empresas Intermediarias que te ofrecen el mismo producto, je je je, apretar el botón y ellos llaman a una ambulancia privada (ojo , lo tienes q pagarrrrr $$$$$).
Menudo negocio para nuestros pobres mayores, a mi entender no debería costarles ni un €).

Un saludito a todos los colegas de un leoness