Ayuda para un proyecto

lonce

e-mergencista nuevo
Lo primero un saludo a todos.
ahora lo que me pasa, que es que para una asignatura tengo que diseñar un centro de urgencias pequeño, que atendería principalmente traumatismos (es para una empresa de transportes así que imagino que habrá bastantes atropellos) y en menor medida quemaduras e intoxicaciones. Estoy buscando lo que se podría hacer, pero hay tanta información que me pierdo y no soy capaz de seleccionar que me sería util.
Si me podeis echar una mano e orientarme un poco sobre que clase de equipo necesito y cuanta gente haría falta para llevarlo os estaría muy agradecido.
 
Última edición:
Bueno lonce, vamos a echarle un poco de imaginación al tema a ver si he entendido bien tu cuestión, imagino que tu proyecto es desde el punto de vista de arquitectura o delineante, por empresa de transportes entiendo un centro de logistica.
Primero deberas analizar los riesgos que en este tipo de empresas existen, y el tipo de lesiones que deben atender en primera instancia, en general traumatismos, te aconsejo que busques material en paginas de prevención de riesgos laborales, para que tu trabajo se ajuste lo mas posible a la normativa vingente.
La sala que debes diseñar estara siempre a nivel del suelo, y en su caso debera contar con rampas y accesos lo suficientemente anchos que permitan la circulación de una camilla de ambulancia, para el equipamiento, te remito nuevamente a las normativas, que son las que te indican los requisitos del botiquin de una empresa segun sus caracteristicas y numero de operarios.
Si tu cuestión no va par ahi, comentalo.
 
Lo has entendido perfectamente, lo único que en vez de arquitectura es ingeniería y lo principal del asunto es que equipos hace falta comprar y a cuanta gente hay que poner e trabajar en la sala. Por eso he acudido a vosotros, por que encuentro mucha información sobre el tema pero no se que me es útil y que no, así que por eso os pido una mano para saber por donde debo empezar.
 
Ok, de todas formas esta es una opinion personal, ya que este equipamiento vendra marcado por alguna norma EN o UNE.
Ademas del mobiliario habitual, para poder desarrollar un SVB con minimas garantias: camilla estatica con posiblidad de multiples posiciones y alturas, silla de ruedas, camilla de cuchara y , o, tablero espinal mas inmovilizador cervical, botella O2 fija, maletin O2 portatil, maletin SVB, collarines cervicales tipo filadelfia, Desfibrilador Externo SemiAutomatico, Conjunto de ferulas (rigidas o de vacio), Kit hidrogel o similar, y ... bueno, me doy con un canto en los dientes si voy a una fabrica y me encuentro un botiquin con este equipamiento, aun asi seguro he olvidado algo, si ademas quieres incluir personal medico en tu proyecto, yo pasaria a invitar a cualquiera de los compañeros medicos del foro a que te den su opinión.
 
Desde el punto de vista médico, y sin saber muy bien con que tipo de personal puedes disponer, me voy al máximo, pensando que dispones de personal de enfermería y médico.

Con respecto al equipo básico nada que añadir a lo mencionado por Mc Graner.

Añadir:
- Material para acceso a vía venosa y sueros: Fisiológico, Ringer, algún coloide, y glucosado.
- Analgésicos orales y parenterales.
- Material quirúrgico básico para realizar suturas.
- Gasas, paños de campo, desinfectantes tópicos, guantes, incluidos los esteriles,......
- Vendas de escayola. Vendas de crepé, vendas orilladas, ....
- Un electrocardiografo.
- Mascarillas de oxigeno, ambú, guedels, aunque esto supongo que estaría en el maletin de SVB.

Suponiendo que en esa pequeña clínica vas a tener médico y enfermera, y muchos traumas, seria posible disponer de un aparato de Rayos X, aunque eso supondria, tener un habitáculo aislado para el caso y un técnico de rayos.

Ahora tu turno, y dinos más cosas ;)
 
Bella... yo me se de centros de primaria que no tienen tanta cosa. :.:)):.::.:)):.:
Como siga nuestros consejos, a Ionce, o l@ suspenden o l@ despiden.:.:)):.::.:)):.:
 
Bella... yo me se de centros de primaria que no tienen tanta cosa. :.:)):.::.:)):.:
:.:)):.::.:)):.:


:grin: Será que estoy acostumbrada a tener de todo, pero te aseguro que en cualquier sitio de los que he estado, de extrahospitalaria, menos Rx, teniamos todo eso, y hasta un "machaca".:mrgreen:
 
Lo bueno de esto es que como estamos aprendiendo podemos pasarnos con el presupuesto para hacer un proyecto que sea bueno, así que lo que me habéis contado me sirve de mucha ayuda.

Pd.: Después de hacer el presupuesto, al comparar el precio todos los equipos con el de las ambulancias casi ni se ven así que no pasa nada.
 
Última edición:
Atrás
Arriba