Ayuda para preparar charla "evaluación del paciente"

Mauricio R

e-mergencista novel
Buenas noches.
El dia de ayer me solicitaron en la Cruz Roja realizar una charla para el voluntariado de mi central sobre el tema "Evaluacion del paciente". Alguien me podria ayudar.

Gracias de ante mano
 
Respuesta: Ayuda para preparar charla "evaluación del paciente"

Hola Mauricio.

He modificado el título inicial para que sea más fácil de localizar.

Un saludo.
 
Respuesta: Ayuda para preparar charla "evaluación del paciente"

Yo separaría la evaluación del paciente médico y del paciente traumatológico... mejor: diles que te inviten otro día y les das la otra mitad si se portan bien. :mrgreen:
Y en cada uno de los pasos hablaría de los hallazgos que encontrarias en la inspección, palpación y auscultación.
para la inspección no tendrás problemas para encontrar imágenes que la ilustren (incluso en la propia galería de fotos de e-mergencia. Para la auscultación, si tienes un buen equipo de sonido prueba a incluir algún archivo de audio o darles la posibilidad de escuchar durante la clase mientras navegas por:
http://www.wilkes.med.ucla.edu/inex.htm

¡triunfas seguro!
Suerte ;)
 
Respuesta: Ayuda para preparar charla "evaluación del paciente"

Y en cada uno de los pasos hablaría de los hallazgos que encontrarias en la inspección, palpación y auscultación.

Bufff...no sé yo si, desde el punto de vista del socorrista, debería incluirse la auscultación en la exposición. ¿Qué pensáis al respecto?. ;)
 
Respuesta: Ayuda para preparar charla "evaluación del paciente"

oh, perdón: no sé cual es el nivel de los voluntarios a los que va dirigida la charla, pero en caso que su nivel fuera de primer interviniente nos centraríamos en :
inspección, palpación y lo que cuenta el paciente, haciendo hincapié en los hallazgos que denotan gravedad en el ABCD
 
Respuesta: Ayuda para preparar charla "evaluación del paciente"

Basicamente tengo que hablar de la evaluacion primaria y secundaria. Pero de forma menos tecnica y mas de foma basica.
 
Respuesta: Ayuda para preparar charla "evaluación del paciente"

Entiendo que, entonces es la evaluación del paciente traumático.
Yo la explicaría someramente y luego haría que la desarrollaran mediante casos prácticos:
-Casos de pacientes críticos un caso con afectación de A, otro de B, otro de C, otro de D mezclando valoración con actuación inmediata
-Casos de pacientes no críticos: fracturas aisladas, o combinadas sin llegar a tratarse de pacientes críticos.

Si en medio de la clase pones un simulador al que has preparado la patología que debe presentar y le has enseñado los datos de su historia clínica: nombre, edad, alergias, unltima ingesta, que pasó, de qué se queja, etc.
Haría que otro escribiera los hallazgos en una transparencia con una copia del impreso que solais utilizar como informe clínico en tu base.
Es un modo de hacer los contenidos más interactivos, menos aburridos y más prácticos
 
Respuesta: Ayuda para preparar charla "evaluación del paciente"

Buena idea, yo tenia pensado utilizar una muñeca annie, marcarle puntos de hemorragia, fractura y demas. Para que los voluntarios tengan que examinar muy detalladamente. Muchas gracias emrcia :-)
 
Respuesta: Ayuda para preparar charla "evaluación del paciente"

luego subes una fotico de la clase que os conozcamos... ;-)
 
Respuesta: Ayuda para preparar charla "evaluación del paciente"

La charla fue todo un exito, muchisimas gracias a la gente que me ayudo. Se los agradesco mucho
 
Respuesta: Ayuda para preparar charla "evaluación del paciente"

¡Enhorabuena!. Donde se ponga un e-mergencista que se quiten los feos ;-)
 
Atrás
Arriba