Ayuda,me estoy volviendo loco para recoger mi titulo de TEM

JOSE 2010

e-mergencista nuevo
Autor #1
Me examine hace años para conductor de ambulancias,sacándome el TEM en el SAMUR de Legazpiz en Madrid,me llamaron para recoger el titulo,pero me fui al extranjero durante diez años.Ahora he vuelto,las oficinas que había del SAMUR en Legazpiz ya no están,me estoy volviendo loco para intentar recoger el titulo,me dan teléfonos y correos donde dirigirme,todos me responden lo mismo "no sabemos" "aquí no es" "nos acabamos de trasladar" "quien te dijo que era aquí".
Estoy a punto de tirar la toalla, echarme una mano si alguien sabe o a recogido hace poco algún titulo.
Un saludo y gracias.

CurroJimenez

e-mergencista experimentado
Respuesta: Ayuda,me estoy volviendo loco para recoger mi titulo de TEM

En relacion a tu pregunta espero dar algo de luz

Me examine hace años para conductor de ambulancias
Supongo que te refieres en la Jefatura Provincial de Trafico, que es quien unicamente examina y expide el carnet "B+BTP" para poder conducir vehiculos de servicio publico.

sacándome el TEM en el SAMUR de Legazpi en Madrid, me llamaron para recoger el titulo,pero me fui al extranjero durante diez años
Malas noticias...

Segun recoje la legislacion de la Comunidad de Madrid en su ORDEN 1102/2003, de 12 de noviembre, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifican las Órdenes 560/1997 y 559/1997, ambas de 17 de marzo, que establecen los criterios que permiten garantizar los niveles mínimos de formación del persona dedicado al transporte sanitario en ambulancia y se abre con carácter indefinido el plazo de solicitud para la obtención de la homologación de la formación de dicho personal.

Dice claramente que la validez del TEM-B (Basico) y TEM-A (Avanzado) caduca a los 3 años. Siendo necesario pasado ese tiempo, volver a documentar la formacion recibida en esos 3 años, para renovar la inscripcion en el Registro de Profesionales de la Agencia Lain Entralgo.

Cito Textualmente el articulo 5...
Artículo 5. Actualización de la formación del personal técnico dedicado al transporte sanitario en ambulancia.

Se modifica el artículo 9 de la Orden 560/1997, de 17 de marzo, que quedará redactado de la siguiente forma:

«Artículo 9

1. Actualización de la formación de Técnico en Emergencias. Nivel Básico:

El personal (conductor y ayudante) dedicado a transporte sanitario deberá actualizar los conocimientos y formación poseída, cada tres años, mediante la realización de un mínimo de treinta horas de formación, o tres créditos de formación obtenidos en un único curso, o en cursos teórico-prácticos y otras actividades acumulables cuya suma total sea de treinta horas, realizadas durante los tres años en Instituciones Docentes Universitarias, Centros Docentes propios o concertados de las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, Universidades y Centros Docentes de los países miembros de la Unión Europea, o de cualquier otro país siempre que existan con los mismos convenios de colaboración educativa, Instituciones Auxiliares del Estado reconocidas por el Real Decreto correspondiente, y otras Entidades sanitarias o docentes de la Administración Pública; así como a través de cursos acreditados por la Agencia Pedro Laín Entralgo; o actividades acreditadas por el Sistema Nacional de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

El contenido de los cursos deberá guardar relación con la medicina de urgencias y emergencias y las materias contenidas en el Anexo de "Técnico en Emergencias. Nivel Básico".

2. Actualización de la formación de Técnico en Emergencias. Nivel Avanzado:

El personal (conductor y ayudante) dedicado a transporte sanitario deberá actualizar los conocimientos y formación poseída, cada tres años, mediante la realización de un mínimo de sesenta horas de formación, o seis créditos de formación obtenidos en un único curso, o en cursos teórico-prácticos y otras actividades acumulables cuya suma total sea de sesenta horas, realizadas durante los tres años en Instituciones Docentes Universitarias, Centros Docentes propios o concertados de las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, Universidades y Centros Docentes de los Países miembros de la Unión Europea, o de cualquier otro país siempre que existan con los mismos convenios de colaboración educativa, Instituciones Auxiliares del Estado reconocidas por el Real Decreto correspondiente, y otras Entidades sanitarias o docentes de la Administración Pública; así como a través de cursos acreditados por la Agencia Pedro Laín Entralgo, o actividades acreditadas por el Sistema Nacional de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

El contenido de los cursos deberá guardar relación con la medicina de urgencias y emergencias y las materias contenidas en el Anexo de "Técnico en Emergencias. Nivel Avanzado".

3. El personal que posea la formación de Técnico en Emergencias, Nivel Básico, que en el margen de tres años adquiera la formación de Técnico en Emergencias, Nivel Avanzado, se estimará reciclado en el Nivel Básico. El personal que haya actualizado su formación de Técnico de Emergencias, Nivel Avanzado, podrá solicitar su reinscripción en el Registro de Técnicos de Emergencias, tanto en el Nivel Básico como en el Nivel Avanzado.

4. Las solicitudes de actualización de la formación para mantener la inscripción en el Registro Profesional correspondiente se presentarán en la forma establecida en los apartados 7.2 y 7.3 del artículo 7 de la presente Orden.

5. Los profesionales, cuya inscripción en el Registro Profesional hubiera caducado por no haber realizado la actualización de su formación en el plazo y forma legalmente establecidos, podrán rehabilitar de nuevo su inscripción una vez hayan realizado la actualización de su formación. En este caso, se considerará como fecha válida de inscripción la correspondiente a la última actualización de la formación realizada.»

Ahora he vuelto,las oficinas que había del SAMUR en Legazpi ya no están,
Efectivamente, en 10 años, imaginate lo que cambian las cosas, De echo no solo fueron los de SAMUR quienes dejaron las instalaciones de Legazpi, tambien lo hicieron Talleres Generales, Sindicatos, Parque Movil, etc...

Ahora el complejo y antiguo Mercado Central de Frutas y Verduras, de la Villa y Corte, tiene otros destinos, que si tienes interes puedes consultar aqui.

http://revistas.ucm.es/ghi/02119803/articulos/AGUC8181110267A.PDF

http://urbanity.blogsome.com/2008/0...drid-1er-premio-pesquera-ulargui-arquitectos/

http://mercado.afectadosnudosur.com/index.php?option=com_content&task=view&id=51&Itemid=48

me estoy volviendo loco para intentar recoger el titulo,me dan teléfonos y correos donde dirigirme,todos me responden lo mismo "no sabemos" "aquí no es" "nos acabamos de trasladar" "quien te dijo que era aquí".
Como te comente antes, el carnet y el Certificado (pues no es un Titulo propiamente dicho, es una Resolucion del Director General de Sanidad de la Comunidad de Madrid) despues de 10 años, es papel mojado, segun la legislacion vigente, pues esta caducado.

De echo en todas las resoluciones relativas al TEM, viene una fecha de caducidad y renovacion.

Respecto a la nueva direccion de SAMUR, te cito literalmente la informacion, que viene en la pagina web del Ayuntamiento de Madrid, respecto a las Oficinas y Horarios de las mismas y que puedes consultar en

http://www.madrid.es/portales/munim...10VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&idCapitulo=5290635

Subdirección General de SAMUR - Protección Civil

Por correo electrónico: samur@munimadrid.es

Por teléfono: 915 132 395 / 915 132 396 - Fax: 915 884 305

Directamente en las oficinas: Ronda de las Provincias s/n - 28011 Madrid

Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Transporte más próximo:
- METRO: Alto de Extremadura (línea 6), Lago (línea 10)
- BUS: 31, 33, 36, 39, 65