Ayuda, DEA

miriam2014

e-mergencista nuevo
Hola!!

Soy Miriam, trabajo de enfermera en una ambulancia en una empresa privada y me gustaría saber cuales son vuestros argumentos (criticas constructivas) a esta pregunta:

¿Dónde lleváis el DEA? en la bolsa de la oxigenoterapia junto con el material (O2, ambú... etc) o puesto en una estantería de la ambulancia. Y porque? :)

Mi opinión personal y por experiencia profesional es de llevarlo dentro la mochila de la oxigenoterapia ya que así vas menos cargado y no hay el riesgo de dejártelo. La batería se revisa antes de salir de servicio o cada semana etc.

Compañeros me dicen que como está con el oxigeno hay riesgo (está en diferente compartimiento), que no se que de la batería... etc.

Gracias [email protected]!!

samuelita

Super Moderator
Respuesta: Ayuda, DEA

Hola Miriam! Bienvenida a la web.

Lo lógico es llevarlo en la ambulancia, fuera de la mochila y si el motivo de la emergencia a la cual vas y por la que te han movilizado es susceptible del uso del DESA, lo bajas de la ambulancia junto al resto del material que puedes necesitar. Creo que la importancia de tenerlo más accesible está en que si necesitas utilizarlo en un momento determinado que el paciente quede inconsciente y no respire dentro de la ambulancia, no deberías perder el tiempo de "rebuscar" en la mochila para sacarlo y poder colocarlo, debe estar en un lugar accesible.

Nosotros en la USVA llevamos el monitor fuera de las mochilas y lo bajamos cada vez que la asistencia es susceptible del uso del mismo.

Puede ser que una vez se te olvide, pero después de esa primera vez que lo hayas necesitado y se te haya olvidado, no se te volverá a olvidar.;)

La clave está en tenerlo en un lugar accesible para una colocación rápida. Tanto sea en la mano cuando lo bajas como al alcance cuando tienes al paciente en la ambulancia.

Un saludo.

miriam2014

e-mergencista nuevo

Gracias por tu respuesta samuelita :)

Me centro mas en una unidad de soporte vital básico :)

kwerk

e-mergencista experimentado

Suscribo lo apuntado por samuelita en el post anterior.

El DEA nosotros en un SVB lo llevamos siempre en una bandeja. Evidentemente esta accesible para poder cogerlo cuando sea necesario.

Como bien se ha comentado es necesario que por un lado vaya la mochila de oxigenoterapia y por otro separado el DEA , ya que puede ser usado en la ambulancia o fuera de ella. Ademas de evitar problemas con la botella de O2 y posibles cortocircuitos con la bateria de repuesto,asi como peso excesivo .
Anteriormente dispusimos de un
images
el cual teniamos la costumbre de llevar en la mochila de SVB. Ya que su exiguo tamaño y peso permitia llevarlo en el bolsillo exterior de la mochila.

Y actualmente de un
Paramedic%20CU-ER1.jpg
El cual nos obliga a tenerlo fuera de la mochila de SVB , ya que dispone de una mochila propia , con sus complementos.

El DEA siempre sale a cualquier servicio, excepto si tenemos muy claro que pasa.

Al llevar la mochila de SVB y el DEA repartido no nos es incomodo siendo bastante practico.

Salud

Dr. Skawman

rcp-mexico.com
Miembro del equipo

Por favor. Este es un tema TÉCNICO sobre el USO DEL DEA.

Si alguien tiene dudas sobre los pormenores del trabajo de Miriam, sean tan amables de contactarla por mensaje privado para no desviar el tema de este hilo.

Salu2