AYUDA. CONTROLAR LA ADRENALINA

Aereo

e-mergencista activo
Autor #1
Bien, resulta que hace poco me encontré con una situación inesperada, a una chica le dio un ataque epileptico y yo estaba cerca. Era en una biblioteca (de la facultad de medicina para más señas). La chica dio un grito y se cayó de la silla al suelo. Rápidamente nos acercamos unos cuantos (entre ellos estudiantes de 5 y 6 de medicina) por lo que decidi no hacer nada y obsevar lo que hacian. Tan solo les dije que la colocaran en PLS. Llame a la ambulancia y me baje a esperar a que llegara.
Hasta ahi todo bien, pero mientras esperaba en la puerta de la facultad a la ambulancia, estaba nervioso y me temblaban las piernas ( a parte de que me baje con una camiseta corta y hacia 10 grados ).

Necesito que me ayudeis, y me digais como puedo controlar esa ansiedad y esa adrenalina.

Muchas gracias.
 

ifeliu

e-mergencista experimentado
#2
Cuando hayas visto 5 ya no te pasará eso, sobretodo lo k es importante esk sepas el k hacer, así te sentirás seguro y no te pondrás tan nervioso.
La experiencia es un grado.
 

pemase

e-mergencista experimentado
#3
Es la situación más normal del mundo.
Cuando lleves unas cuantas, como bien te dicen, se te irá pasando.
Es como la primera vez que te montas en una ambulancia para salir a un aviso... uno, otro, otro... esos "nervios" se te van pasando en ese grado.
No te preocupes, te repito: es lo mas normal del mundo.
un saludo.
 

Aereo

e-mergencista activo
Autor #4
Ya, cuando cogi la ambulancia las primeras veces para ir a un aviso también me pasaba, pero no lo notaba porque estaba haciendo algo, que era conducir, estar pendiente de los de atras, estar pendiente de todos los semaforos y todos los demas coches, entonces podia canalizar mi adrenalina.

Pero lo que ha ocurrido hoy es que no tenia nada que hacer, salvo esperar, y mientras esperaba me estaba dando cuenta de que mis piernas estaban dispuestas en ese momento a hacerse 2 km seguidos en menos de 5 minutos, y estoy seguro de que lo habría conseguido si me hubiese puesto a correr.

Me preocupa que en un momento de tension no pueda controlarme.

¿Alguna técnica u otra sugerencia?


Supongo que cuantas más veces lo viva más normal me parecerá y menos tensión me producirán ciertas situaciones.
Pero no es lo mismo ir uniformado y llegar a un sitio en el que "más o menos sabes lo que te vas a encontrar" que presenciarlo y reaccionar delante de toda la gente.

En fin, muchas gracias por las respuestas.
 

Héctor Elzier CG

e-mergencista experimentado
#5
Como bien mencionan los demas, poco a poco con mas experiencia y mas situaciones vas tomando el control de la situación.

Ante un evento de este tipo en verdad no puedes hacer nada, solo evitar que se borncoaspire y evitar se golpee contra agun objeto.

Te aseguro que a todos nos han pasado este tipo de situaciónes.:grin:
 
Arriba